Recent Posts

lunes, 27 de junio de 2011

Travesuras

Si hay algo que yo he sufrido en esta vida fueron las travesuras de Mía. Y entendamos como travesuras destrozarme la casa cada vez que se quedaba sola, así fueran 5 minutos.
Cuando era bebé rompía, o intentaba romper, todo en mi presencia. Luego adoptó la costumbre de hacerlo en soledad. Que delicadeza…
Solía dejarla en la cocina cuando me iba, pero a medida que fue creciendo le quedo chica y a mi se me agrando la lástima, así que me resigné a encontrar mi casa despedazada día tras día.
Se ha ligado sus buenos chirlos, pero no escarmentaba…
Un día no rompió nada, al siguiente tampoco y hace paso un mes.
Hasta que un día le agarro la chiripiorca y volvió a atacar mis papeles/almohadones/muebles…
Creí que se había resignado a portarse bien, como lo hace actualmente, al hartarse de mis gritos.
Pero no.
Tiene una nueva travesura, que no me convence del todo pero decidí permitírsela.
La puerta de mi cuarto no cierra bien y ella la abre todos los días, se sube a mi cama y duerme allí toda la mañana.
Si, sacudo pelos a diario de mis almohadas. Pero descubrí que su travesura es abrir la puerta y acceder a un lugar prohibido, que es prohibido solo porque está cerrado.
La semana pasada Charly me dijo que trabemos la puerta y le dije que no, pobreshiiiita…
Y ayer descubrimos que canaliza su soledad recostada en nuestra cama, a modo de travesura, sin hacer mayores males y durmiendo con nuestro olor cerquita de su nariz.




Y si a alguien le quedan dudas de los beneficios de solo sacudir algunos pelitos,
les dejo una muestra de como encontré mi casa más de una vez…


Y lo peor es que en esa foto todavia no se habia comido el futon. Rústico le dicen ahora...

miércoles, 15 de junio de 2011

Proyecto Anual

Me enteré de una paginita buena onda!
Se llama 365project y la idea básica es subir una foto por día.
Me encantó la idea, pero siendo que no tengo un smart phone ni nada de esas cosas que te permiten vivir on line, lo primero que se me plateó es "Tengo que ir por la vida con la cámara y el cable y buscar desaforada una compu con internet???".
No, no tengo. Lo que si tengo es un montón de fotos bellas que vale la pena ser seleccionadas para generar con ellas un álbum elite.
Eso no quita que un día quiera tomar una foto puntual, pero me alivianó el concepto.
Así que si gustan los invito a chusmear mi proyecto y a compartir esas fotos que amo y al cabo de un año formaran parte de un todo.

[Si se copan con la idea, avisen así yo también pongo mis ojos en uds.]

lunes, 6 de junio de 2011

Sueldo bruto

Cuando estaba en el colegio solía pensar que el día que trabaje me gastaría todo en ropa. Ok, uno va encontrando otros gastos en el camino de la independencia económica, pero mi deseo era hacer mierda (si, si, en esos términos) el primer sueldo en el shopping.

El día que cobré mis primeros pesos lleve de compras a mis viejos y compre un par de zapatillas a cada uno. Listo, fin del sueldo. Y a ese sueldo le siguieron otros que, por cuestiones de ajustes económicos de este puto país, tuve que depositar enteramente en mi hogar con el mero fin de intentar llegar dignamente a fin de mes.

Mis primeros trabajos eran mal remunerados, en negro y duraban cerca de dos meses cada uno. Así estuve un año y medio, contando monedas y guardando cada peso que veía. Pensaba, hoy tengo trabajo, mañana no se. Entonces mejor hago un mini back up para pagar la facu, o al menos los apuntes, entregas y/o materiales…

Cuando encontré cierta estabilidad la situación económica en mi casa era crítica y a mi caprichoso cuerpo se le había ocurrido engordar 10 kilos de un momento a otro. Qué tendrá eso que ver? Tiene. No me entraba la ropa y no tenía con qué comprar prendas nuevas.

En su momento me angustiaba la situación, pero no estaba desesperada. Hoy miro para atrás y me enorgullece ver a esa Ela de 20 o 21 años afrontar esa situación tan adultamente.

Con el correr del tiempo mi cuerpo y mi sueldo se acomodaron. Bajé esos kilos y subió mi sueldo. Y en casa las cosas estuvieron mejor, al menos el agua bajo del cuello a los hombros... En ese entonces calculaba mis gastos al inicio del mes y separaba una parte considerable del sueldo para cumplir el sueño del coche propio. En el camino mi sueño se modificó. Sentí la imperiosa necesidad de independizarme por completo e irme del hogar paterno. Y lo hice.

Pasé dos meses sumamente ajustada y privada de todo tipo de lujos hasta que Charly y yo decidimos que era tiempo de compartir nuestras vidas y se mudó conmigo. Dos semanas después me despidieron del trabajo.

Ahora que lo pongo en palabras y trazo una línea de tiempo me doy cuenta que el dinero nunca me alcanzó y nunca pude hacer un gasto desprovisto de preocupaciones. Es un tanto frustrante…

Al insertarme nuevamente en el ámbito laboral era hora de ponerse al día con algunos gastos atrasados y eso nos llevó algunos meses. Sin embargo, en el medio cobré mi arreglo indemnizatorio por el despido y sin pensarlo demasiado lo transformé en cuatro ruedas.

Sueldo digno no tuve nunca y menos que menos ahora. Ni pienso en plasmar aquí el importe exacto de mi recibo de sueldo porque sentirían lastima y si hay un sentimiento que detesto es ese, al menos para conmigo.

Hoy, mientras busco nuevos rumbos, me sigo bajando los pantalones. Y sin embargo, siendo mis pretensiones tan bajas, no se abren nuevas puertas…

Ya no pienso en gastarme un sueldo entero en ropa. Eso forma parte de una etapa de la vida, que a pesar de haberla pasado sin cumplir con ese deseo, la pude superar y no me trajo mayores traumas. Ahora solo deseo que un día podamos ir a cenar a fuera sin pensar previamente si ese mes tenemos o no vencimientos de servicios.

Deseo que de vez en cuando mi sueldo no sea tan bruto, vaya al colegio, se eduque y sea un buen sueldo, o al menos uno digno. Y pueda, de vez en cuando, sentirme orgullosa de él.



[Pido perdón por lo borrada que estuve y no puedo prometer remediar la situación todavía. Mi tiempo lo ocuparon algunas urgencias que ni pude relatarles. Sepan que los extrañé y ahora tendré que buscar los momentos para ponerme al día con uds. Gracias por la paciencia]