Recent Posts

jueves, 20 de mayo de 2010

Las Lindas

Con el riesgo que implica este tema (riesgo de quedar como engreída, egocéntrica, creída, idiota, ciega y hasta boluda) voy a decir que las lindas no la pasamos tan bien como se cree.

Muchos hombres dicen que todas las mujeres son bellas y creo que tienen razón. Pero algunas hacen enormes esfuerzos por resaltar bellas facciones, se cagan de hambre, se pintan el pelo y arreglan los dientes mientras que otras nos damos el lujo de comer alfajores a diario y salir despeinadas a la calle. Con esto último ya me puedo llamar privilegiada. Que hay mujeres más bellas que yo? Si, a montones, pero eso no quita que reconozca ser bonita y evite caer en falsa humildad.

Como venía diciendo, las lindas (y hablemos en tercera persona) no la pasan siempre bien. He visto y me ha tocado vivir en carne propia como la belleza abre puertas, pero lo que no se dice es que luego intentarán cobrar peaje.

En una búsqueda laboral es evidente que entre las candidatas quedará seleccionada la más linda, pero después el patrón le tocará el culo alguna que otra vez. En la facultad el profesor explicará con más dedicación a la alumna agraciada y luego ofrecerá llevarla hasta la casa en su auto.

La mayor discriminación que sufren las lindas es por parte de las mismas mujeres, sean estas bellas o no, es indistinto. Para las lindas es complejo tejer redes de amistades y por lo general conservan amigas de la infancia, las que estaban junto a ellas antes de que le crecieran los pechos y durante la etapa del acne. De todas formas, estas amistades pueden verse seriamente amenazadas si la amiga bella no tiene pareja. Las amigas de las lindas, aunque ellas también lo sean, temen que sus conquistas fijen sus ojos en el culo de la otra. Pero la relación mujer a mujer excede los límites de la amistad. Las compañeras de la facu, del trabajo, las profesoras, las primas y tías apendejadas también excluyen de su grupo a las lindas. Y esto es por mera envidia con una alta cuota de inseguridad.

Y hay un detalle más, las lindas no tienen derecho a ser simpáticas porque siempre habrá un gil que supondrá que le esta tirando onda. Las lindas no sonríen porque algo les causa gracia, sino porque están coqueteando con alguien. Las lindas no se abanican porque tienen calor, están provocando. Las más simples actividades deben ser realizadas con extrema cautela o mejor aun, en la privacidad de su hogar. Tomar mate, morder una factura, quitarse un sweater, prenderse un cigarrillo y hasta caminar por la calle puede ser tomado como un acto de seducción masivo e indiscriminado, y por supuesto, quien asuma esto lo criticará.

Pero ustedes dirán, no importa todo esto, no importa que la linda sea excluida de todos los grupos sociales y negada por las féminas consanguíneas, porque total la bella tiene a su lado a un príncipe azul, alto, fornido, con mucho pelo, dulce, cariñoso y considerado, que la tiene como la reina que es. No, lamentablemente no es así.

Los ejemplares masculinos, deslumbrados por la belleza de esta mujer en cuestión, suelen sentirse en inferioridad de condiciones (aunque así no sea), suponen que tiene compañía, o que simplemente no están a la altura de semejante minón. Son tantos los que piensan así, que la linda está siempre sola. La excepción a esta regla es aquel caballero caradura, lanzado y engreído, que por lo general (dicen las malas lenguas) intenta conquistar a la linda sólo por un ratito, para pasearla delante de sus amigos y generar envidia pero jamás para enamorarse. El motivo: él sabe que ella es deseada y prefiere evitar que sus amigos se toquen por las noches pensando en su novia. Conclusión, la linda nunca será la novia.

Y para colmo de males, esta mujer beneficiada (?) por la naturaleza está considerada por la población, en su mayoría, como hueca, tonta, tarada e inepta para la realización de cualquier actividad. Encima, en el inconciente colectivo, la linda tiene la bombacha floja, y si no entrega es porque se esta haciendo la histérica.

La linda sabe que puede conseguir mucho con una amplia sonrisa, pero a veces se abstiene porque el precio luego es altísimo. La pendeja linda usa la sonrisa hasta gastarla, pero luego, si tiene algo de cerebro (y las envidiosas de su entorno se equivocaron al suponer que no), entenderá que no siempre le conviene. Que a veces es más conveniente poner cara de culo quedar como una forra. Y ahí le van a decir, que ortiva esta pendeja, se cree la linda y todo.

Mierda, nada nos conforma!

33 somatizaron conmigo:

Ela dijo...

Uff lo empece como personal y me cebe! Menos mal que no soy tan linda jeje

Ramiro dijo...

jajaja, qué catársis!!! Es complicada la socieda, sobre todo porque somos bastante machistas y eso genera un poco de todo lo que estás describiendo.

Pero bueno, no por eso dejes de ser simpática porque después eso afecta tu humor (ya se empieza a ver que estás engendrando una vieja quejosa, jajajaj). Después que cada uno crea lo que quiera, vos seguí con la tuya.

Que tengas lindo finde.

Besos!

Briks dijo...

Mierda, nada nos conforma!

una verdad absoluta !!


de todas maneras, ud ya tiene anillo, no se queje





hablando de quejarse...
en la entrada anterior la comparé con la señorita que la comparé
ok
puede que ESHA sea todo lo que sea, pero...



yo le doy hasta que De La Rua vuelva a ser presidente. SEPALO

Anónimo dijo...

Eeehhh... sí. Tenés TODA la razón.

Ojo! con los lindos pasa algo parecido: O son "mujeriegos" y no convienen para el matrimonio o "seguro seguro que es puto" bue... a veces se confirma, a veces...

Besos, linda.

Lina (lin-d-a) dijo...

hablando de amigas de la infancia, no es buenisimo que seamos tan distintas? de esa manera te aseguras que nunca los chicos que se fijan en la linda de tu amiga se vayan a fijar en vos, y viceversaaa!!! eso es lo genial de nuestra amistad!!!

Lina dijo...

y algo mas....vos SI tenes a tu principe azul al lado!!! y es el mas lindo del universo, o no?

Lina dijo...

lo importante....?
Ser hermosas por dentro, porque l ode lindas por fuera no nos va a durar mucho tiempo mas...
Pero la luz interna brilla mucho mas tiempo!
(ese es el tipico comentario de consuelo que las lindas le dicen a las no lindas, pero tambien es uun recordatorio de lo efimero de lo material

La loca de Mierda dijo...

y si es asi... es dificil hablar de ese tema como decis vos sin caer en prejuicios pero creo que las mujeres tendriamos que empezar a respetarnos mas nosotras mismas, dejar las envidias de lado y ayudarnos, dejar esa pelotudes de mierda y aprender a tejer esas amistades fieles y sinseras que los hombres siemopre tienen.. por mi parte mientras no se pueda y las minas sigan mirando con cara de orto yo sigo teniendo amigos hombres,,,y contadas amigas mujeres

saludos!

V. dijo...

ay ay ay... lo digo o no lo digo?

yo también soy linda.

y comparto comparto. la envidia es una garcha, la discriminación se siente. te la hacen pagar todo el tiempo.

y respecto de la inteligencia, es como un estar a prueba permanente.

V. dijo...

igual para conseguir laburos garpa.

V. dijo...

aunque no si la que te entrevista es mujer...

Jazmin dijo...

Menos mal que aclaró que no es cierto lo del "...alto, fornido, con mucho pelo, dulce, cariñoso y considerado...", porque ya iba a Defensa a las Lindas a presentar una queja!

Mire, lo de mis bombachas, quiero aclararlo en este medio, es un tema de elástico estirado nomás.

(me rajo a comer y vuelvo más tarde a comentar inteligentemente... ah, claro, soy linda, no puedo) ;)

El MeLLi dijo...

Si bien son ciertos la gran mayoria de los perjuicios y prejuicios que enuncias de ser y para con las lindas, creo que los beneficios superan a las contras.

¿O acaso, si puedes elegir, serías fea?

El MeLLi dijo...

Y por cierto, no tiene nada de malo asumir las virtudes que uno tiene.

Yo no seré bonito, pero derrocho simpatía y me sobra astucia. ¿Por que negarlo?

Ela dijo...

Rami, tenes razon, el machismo es el motor de todo esto. Tanto que aqui hasta las mujeres lo somos! Sabe que definitivamente me estoy convirtiendo en una vieja quejosa jajaja

Mr Briks, el anillo no lo es todo eh, se pone y se quita con extrema facilidad. Por las dudas no deberia descuidarme... Debo confesar que su ultimo comentario me llevo al acto obligado de tocarme el pecho izquierdo. Ahora, como no puede encontrarlo (y eso que pase quince minutos toqueandome) temo que no surta el efecto deseado, asi que por favor toquese el testiculo izquierdo, si?

Pola, es verdad con los hombres pasa lo mismo! Mi viejo dice (un poco en chiste un mucho en serio) que todos los que son mas lindos que el son putos.
No me cabe duda que sos un rubio divino y si te veo tendre que contenerme para no decir que "sos un desperdicio" jajajaj

Lina, bella amiga que acompaña mis pasos hace mas de 18 años... Mi principe nunca tuvo trono (mas que el inodoro) y no tiene nada azul, pero bueno, se tuvo confianza y me conquisto el gordito. El odia que diga que soy linda, tal vez no cree que lo sea...

Loca de mierda, yo tambien siempre estuve mas rodeada de hombres que de mujeres (escapando un poco de todo lo dicho anteriormente) y creo que tal como decis si algo tenemos que aprender de ELLOS es a forjar esos vinculos con nuestros pares!

Violet, YA SE QUE SOS LINDAAAA!!! Abajo la falsa humildad de no asumir lo que nos toco! No se es mejor persona diciendose fea x la vida. Termina pareciendo que una lo hace para que le digan NAAA SI SOS RE LINDAAAA

Y si, si la que entrevista es mujer, sabe que salis de ahi siendo criticada por la cartera comprada en once y con un fuerte dolor de cabeza jajajaja

Jazmin, deberiamos crear el sindicato de lindas y elevar alguna que otra queja! De todas formas, le recomendaria que compre nuevas bombachas, a no ser que sea empleada publica (a lo gasalla) y en dicho caso mejor estar acorde y llevar el bombachudo x los tobillos...

Melli, los beneficios superan las contras siempre y cuando se actue con inteligencia. Pero no pida imposibles, las lindas son huecas! jajajajaaj
Que bueno que deroche simpatia y astucia y mas aun que lo admita, pero no se haga el sota que segurito ud es bastante bonito...

ufff respondi todo! :D

hormiga dijo...

Puf! cuánta razón tenés! Me tienen podrida con las inseguridades. Es tal cual lo que decís de los flacos... siempre sos un imposible. No te invitan a salir porque les da miedito, si te invitan, lo laburaron tanto en su cabeza que, cuando pasa, es por un rato. Y encima, nosotras, no nos enganchamos nunca, pero a veces ya estamos tan podridas que hacemos un esfuerzo por engancharnos (de cada boludo!). No quiero un lindo o un inteligente. quiero un tipo a la altura de la circunstancia. No un boludo que le de miedo mi inteligencia o no poder 'manejar' la situacion. No tenes que manejarme ni yo a vos, salgamos un rato y veamos que onda!

Jazmin dijo...

Ay, chicas.
Uds, las jovencitas, todavía tienen tanto camino por recorrer. En cambio, las mujeres maduras, hemos pasado por tanto ya, hemos hecho camino al andar, vivenciado, experimentado la vida en sus facetas más diversas.
Y a estas alturas, les digo, agarro cualquier tipo de boludo.




(Nahhhh... chiste!!!! En serio, che... chiste era! Pucha digo, pendejas insurrectas)

Ela dijo...

Hormi, tal cual! Llega un momento en que asumis que son todos boludos y optas por el mal menor.

Jaz, las mujeres no tenemos edad para decidir que llego el momento de quedarnos con el ultimo boludo que llegó jajaja
Igual no te vengas aca a hacer la nona eh, yo estoy patentada en octubre del 84, y usted?

Jazmin dijo...

Oh, vaya coincidencia, mire... también soy de octubre.

Ah, pensó que iba a decir el mismo año? jajajjaja... nonono... Baste decir que podría haber sido su madre adolescente.

Año de patentamiento? Imagine que el número de motor ya está semi borrado...

Modelo '68.

Pero los dientes son míos, eh!!

Ela dijo...

Libra o escorpio?


No se haga, no se haga que apuesto y no pierdo que tiene el motor como nuevo pero habiendolo paseado x los mejores lugares... (no quise decir que tiene mucho kilometraje encima, queda feito vio?)

Cuando yo tenga 40 planeo estar mas buena que comer con la mano... OK, no se adelante, primero debo dejar los carbohidratos y empezar a usar cremas, jeje pero todavia tengo 15 años para aprender!

Jazmin dijo...

ajajajajajajajajajaa...


Gorda, dejá, no me "ayudes" más con las metáforas que me estás matando!! jajajajajajaja...

Divina que sos!

Libra.
Si encima fuera escorpiana, mi familia me habría desheredado hace tiempo.

Buen fin de semana laaaaargo!

Ela dijo...

jajajaja
yo soy escorpiana che
y a mucha honra
(o no, es lo que tocó)

algun problema???

buen finde, me voy a lo de mis viejos
(que lindo el finde, ceno gratis y no cocino jejeje)

Briks dijo...

oiga...
linda y sin lolas no garpa !

de todas maneras le hice caso.
no es mi intención que este caballero vuelva a las andadas. sólo busqué algo que me permitiera "estar" mucho tiempo con la susodicha

a propósito

no se lo dije en el primer comentario porque me distraje en otros asuntos pero creame que la entiendo como nadie

soy herrrrrrmoso y mi vida es un calvario
le dejo una ayudita

Un punk ignorante dijo...

ES verdad algunas cosas que decis, estudio periodismo deportivo y tan solo con estar en la facultad he confirmado que en el medio siempre entran las lindas pero cobrando peaje y empezando bien de abajo. Lo que las hace lindas pero sin ningun grado de dignidad.

Ah y una mina es linda, cuando es linda a cara lavada, si necesita mucho maquillaje es que esconde algo.

www.cordurainsana.blogspot.com

Te dejo el mio, si queres pasate. Saludos

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

La mayoria de las "lindas" son huecas o me equivoso?
Saludos http://manualcotidiano.blogspot.com/

Esteban dL dijo...

Se puede decir que en Ing. Mecánica la mayoria son todos personajes feos (?) y en gral triunfan. Será que soy medio lindito (?) y no me va tan bien. No lo sabemos, puede ser. Por cierto, es totalmente verídico lo del post, me olvidaba.
Buen (me abstuve de decir lindo) blog, saludos.

Ela dijo...

Briks, me hizo caso?
que bueno, suelo recomendar cosas geniales, el problema es que despues no las recuerdo...
Y si, ya se que linda sin lolas no garpa, pero es lo que toco en suerte, que se le va a hacer?

Martin, es verdad, las lindas que hacen eso pierden la dignidad! Muy buen blog, ya pase!!! ;)

Elisa, naaa tipo que las lindas somos re inteligentes... Igual somos de la generacion que no lee libros (?)

Esteban, vos decis que en Ing. Mecanica son todos feos? Mi Charly entonces debe ser el unico bombon de ahi entonces... Mejor que lo cuide antes que me lo roben jajajaja

Esteban dL dijo...

y tu charly, como tambien yo (menos mal que no me quiere nadie, ni me robarian) deberiamos estar en peligro (?).
jaja

Orla Publicidad dijo...

Dios mio!qué análisis tan exacto, pues me considero del grupo, y es tal como lo describís, por eso me hice independiente, yo soy mi propia jefa y la que se toca el culo soy yo misma jajajaja . Y con los hombres es como vos decís! ahora entiendo por qué estoy solaaaaaaaaaa por algo mi blog se llama como se llama y lo tengo hace muuucho tiempo!
un beso bella!

Daniela dijo...

un poco superficial y cliché tu post...

Ela dijo...

yo sabia que esto podria traer polemica

el que avisa no es traidor :P

V. dijo...

ahh claro y ahora los que comentan son todos lindos, seh seh
=P

Eli Baliunis dijo...

Sos una genia con todas las letras!
Me encantó!

Publicar un comentario