Recent Posts

miércoles, 7 de abril de 2010

My kitchen phobia

Si hay algo que me gusta hacer es cocinar.

De todas las actividades hogareñas es la que más disfruto. Me encanta hacerlo con una copa de vino cerca, con música de fondo que me haga bailar mientras pico cebolla, o con la tele de fondo. Sueño con esas cocinas enormes, con hornos grandes, mucha mesada y la alacena llena de mini-electrodomésticos, un ventanal enorme que de preferencia de a un jardín. Y si de pedir se trata, sería ideal que el jardín cuente con pileta. Me imagino batiendo huevos, con la brisa de afuera entrando por las ventanas, moviendo las cortinas y haciendo contraste con el calor del horno. Si hago un poco de fuerza puedo ver a Mía corriendo en el pasto, persiguiendo pajaritos.

Me gusta cocinar todo tipo de cosas. Cuando vivía con mis viejos solo tenía vía libre para expresarme con los postres, ya que mi mama es un poco celosa de su espacio y a mi viejo no le gustan los inventos cuando de comida se trata.
Una vez en mi nuevo hogar, los postres quedaron para ocasiones muy especiales, y las comidas gourmet le tuvieron que hacer un lugarcito a las básicas preparaciones frezzables: milaneses, empanadas, tuco, etc.

Por un tiempo la cocina me desilusionó. Me fastidiaba mucho pasar tanto tiempo limpiando un pecceto para milanesas que después solo servirían para salir del paso, empezó a darme asco tocar la carne cruda (todavía me da) y lo peor: todo me salía mal. Comida con mucho condimento o sin gusto a nada, algunas cosas medio crudas y otras demasiado tostadas, porciones exageradas o aptas para un obeso en recuperación.

Siguiendo los consejos de mi amiga Lina, volví a los sabores básicos, a condimentar poco, a preparar platos simples. De a poco, fui incluyendo algunos condimentos, sacando otros, mezclando sabores y de esa forma encontré (y sigo encontrando) las combinaciones que más nos gustan a Charly y a mi. La cocina y yo nos amigamos.

Pero hay algo de lo que no puedo escapar, que no puedo evitar. Algo a lo que le presto especial atención y dedicación y sin embargo me sigue pasando. Cada vez que viene alguien a comer a casa yo quemo la comida. Paso horas encerrada preparando algo especial para homenajear a mis invitados y cuando lo llevo a la mesa parece que pase la tarde depilándome o viendo a Rial mientras dejaba la comida carbonizarse en el horno. Me desarmo en disculpas y excusas, que por lo general son bien recibidas y me insisten en que no me preocupe, pero yo se que para sus adentros piensan que soy una inepta. Y tienen razón!

En fin, creo que voy a empezar a pedir una grande de muzza cada vez que venga gente porque le estoy descubriendo un montón de beneficios: puedo efectivamente pasar la tarde depilándome, no me mato cocinando como una esclava y por ende no me canso, puedo hasta dormir una pequeña siesta, si la comida no les gusta no me hago problema ni me siento culpable porque no la hice yo. Y sobre todo, cuando el chico del delivery toque timbre mis comensales se verán obligados a abonar la mitad. El negocio es redondo. Yo pongo la birra, vos traete el postre que "El Globito" nos alimenta.

De esta forma, dejo mis inventos culinarios para la intimidad, para deleitar a Charly y luego obligarlo a lavar los platos y para, por qué no?, cocinar en bombacha el día que se decida a regalarme ese delantal que tanto le pido. Y de ser posible, combinarlo con el gorrito.

19 somatizaron conmigo:

Ela dijo...

Mi cocina no es la mas linda del mundo, pero en esta foto medio vieja salio particularmente fea la pobre jajaja

Jazmin dijo...

Pero... su cocina tiene todo lo necesario, no diga! Si para pedir pizza por teléfono está divina!! (nah, chiste, chiste)
La verdad es que cocinar puede ser un placer, un embole, o una presión insufrible.
Si vienen amigos, delivery, o cocinamos conjuntamente. Y como hay items en los que no destaco, me dedico a preparar las caipis :)

Yo la tengo a la derecha y Ud. me tiene a la izquierda. Si eso no es coordinación... ;)

Anónimo dijo...

Bueno... con esa cocina estás mas que justificada a no hacer ni un huevo frito ;)

Me hiciste acordar a mi, y mi monodepto. Yo tb sueño con la cocina ideal y prometo que ahí me van a dar ganas de ponerme las pilas con mi yo culinario que, supuestamente, lo tengo, y me gusta.

Ela dijo...

jajaja ya de a poco les voy a ir mostrando mi humilde morada chicas! y si, en esa pañuelito de 1.5 x 3 cocino, como puedo, pero cocino... pero extraño la cocina grande de mama :(

Jaz, estamos muy simetricas corazon! :P

Ramiro dijo...

A tu cocina ideal de la foto le faltó la vista, pero está buena, jeje. Sobre todo por lo limpia que está!

Qué rica que es la comida más trabajada. Cuando mi novia me cocina me encanta...

Saludos!

NaRa dijo...

Y yo que te iba a pedir pato a la naranja che.....
A mi me gusta tu cocina, no se necesitan muchas cosas para cocinar con amor.... y yo se que vos así lo haces. Eso de que se te queme la comida cuando tenes invitados, no será porque te presionas mucho? Viste que cuanto uno más pendiente está de algo, seguro, seguro sale para atras.....

Me gusta tu cocina ideal, incluida la vista que describis, aunque yo le agrego un desayunador!!!

Besos

Lina dijo...

a mi me encanta tu peque cocina, es muy hogareña, y no esta cargada de cosas que luego no usas, se ensucian (de grasa) y te cuesta 3 veces mas limpirar. Mientras tengas agua en la canilla, y gas en el horno (y no al reves) y un buen motivo para cocinar, es la mejor cocina del mundo!

lina dijo...

y no se si siempre quemas la comida, pero la carne al horno con verduritas estaba buenisimaaaa!!

Ela dijo...

Bueno Na, cuando quieras inventamos juntas, xq ni idea como se hace jajaja yo a mi cocinita la quiero, pobrecita... y cuando le compre los nuevos muebles van a ver jeje

En cuanto a la foto, deberia haberla comparado con la cocina de mi tia, que es tal cual mi descripcion!

Gracias Lina, con tu amor a la cocina podes hacer las mejores delicias en cualquier lado!!! Sos grosa nena! Ya sabes, quiero que vos me hagas la torta de bodas...

Blonda dijo...

Pará, pará, muy lindas las fotos de la cocina y todo el realto divinamente contado..pero no hay foto del delantal de la pasión? jaja, me mata la intriga!


besotes

Ela dijo...

jajaja es que no hay "delantal de la pasion"

es lo que haces meses le pido que me regale y su respuesta es "para que?"


no daaaaa


jajaja

Mujer moderna dijo...

Uf, yo ooooooodio cocinar, por eso cocina el mío mariddddo. Igualmente tengo una receta que me transmitió mi madre que es super facil y quedás como una reina siempre. Sé cocinar eso y huevo frito, nada mas.

Ela dijo...

Mujer, pasamela yaaaa!!!

hoy recibo gente... y pienso pedir comida! ah! dormi horita y media de siesta jajaja

Jazmin dijo...

No puede, bajo ningún punto de vista, decir así, a sus anchas, que se durmió UNA HORA Y MEDIA de siesta!!!
Ud. quiere que yo me suicide con el cable de la impresora?? Todavía estoy en el laburo!

Ok, ok, voy mechando laburo con boludeo, pero... eso no se hace! Tenga un poco de misericordia.

Ah, y comparta la receta rápida, porfa.

Ela dijo...

jajaja son los beneficios de un trabajo part-time... la contra mayor es el sueldo jajajaja

che, que mujer pase la receta

y prometo algun dia pasar alguna de las mias

besotes

Amelia Apel dijo...

Cada vez que pongo el agua para el mate me la olvido y se me termina evaporando toda.

Nada más para decir, creo que con eso se entiende

Orla Publicidad dijo...

jajajajaja somos todas iguales!!! bah las que gustamos de cocinar! sí pedi comida hecha, y le peguás una calentada en el horno antes, algún guiso con nombre chino fácil de conseguir y comprar, algún chopsuey o como se escriba vio? y lo servís en batería china con palitos y todo!! individuales de totora o de madera negra y esas cosas... un beso ela

Ela dijo...

Ay Lila sos tan grosaaaa jajaja me ha pasado, pero con el tiempo una aprende si te sirve de consuelo

Clau, si, pedi comida, pero pizza xq esas cosas raras a mi no me gustan je
Vacie la bodega del chino, llene mi heladera de alcohol y solo para decir que hice algo, hice a modo de entrada salchichitas envueltas en tapa de empanadas y al horno!!! tuvieron exito!

Blondie dijo...

Como dice el saber popular: no es necesario saber todo sino saber el número de quién lo sabe...
bienaventurado seas delivery

Publicar un comentario