Recent Posts

martes, 16 de noviembre de 2010

Tres

Yo me pregunto, hay realmente una ola la casamientos o simplemente el entorno se complotó en mi contra?

No, no, en serio. [Y mientras escribo esto hago un paréntesis para cruzar mis brazos y golpear con el taquito del zapato mientras miro desafiante el monitor.]

En los próximos meses tengo tres (3, tres… TRESSS) casamientos y un sinfín de gente conocida que se casa, aunque no tan cercana como para invitarme. Tres señoras y señores. Tres.

Implican tres vestidos, tres peinados, tres cuentas bancarias donde depositar dinero que NO tengo y si tuviera se destinaría a MI casamiento.

Y cuando protesto y pataleo la gente me tilda de loca, desquiciada y caprichosa. Y la pregunta de rigor no se hace esperar: para qué te querés casar?

Como que para qué? Porque si.
O acaso creen que mi sueño es que empiecen a llamarme “señora”?
O suponen que mi idea de momento feliz es encorsetarme como un matambre en un asqueroso vestido merengue comprado en once?
O tal vez asuman que endeudarme hasta la médula para dar de comer a 100 personas que criticarán el pollo seco es mi definición de felicidad…

Yo me quiero casar básicamente por dos cosas. Porque creo en la institución del matrimonio y porque estoy enamorada.
Después, encuentro cientos de motivos periféricos. Excusas que se decantan de las dos razones primordiales, y que se me van las ganas de explicar cuando escucho la pregunta inquisidora.

Pero por suerte tengo un blog, que habla de mis traumas, donde puedo protestar un poco y quitar algunas piedras de mi mochila. Para poder ponerme mi vestido nuevo, improvisar un peinado e ir a tirarle arroz a mis amigas.

Ojo, que si me pongo optimista concluyo que son tres chances de sacar el anillo y otras tantas para agarrar el ramo eh…

Yo me quiero casar. Y usté?
[si así lo desea, vaya y cumpla su deseo. seguramente lo hará antes que yo.]

--------------------------------------

Gente, recuerden que hay tiempo hasta el 22 de noviembre para votar en Oblogo!
Gracias a todos los que se tomaron la molestia de votar (incluso sin gustarles el texto). Parece que varios se engancharon con la merienda, pues entonces sigamos votando que uno de estos días copamos plaza francia con scones y facturas eh!!! Besos y gracias a todos!

19 somatizaron conmigo:

Mujer Extra-ordinaria dijo...

Con perseverancia todo se logra!! mirále el lado positivo además de incremetar tus chances de agarrar el ramo, tb podes ver qué hacer y qué no en tu propia fiesta!
Saludos
Mujer extra ordinaria

Marga dijo...

Yo también me quiero casar, y vos estás más cerca que yo, porque según tengo entendido, ustedes dos son solteros como yo pero mi concubino no.

El año en que se casaron mis amigas y tuve un tercer casamiento fue el 2004. Espero que no se repita, salvo que sea mi casamiento y otros dos más.

Besos (te los merecés).

Basta de chitear dijo...

yo no me quiero casar... pero si te hace feliz!!!
ya va a llegar loqui... para todo hay que esperar...
cuidese, la veo pronto

Madie dijo...

Pero no están comprometidos con Charly??? Es decir, no deberían empezar con los preparativos??? O fue más un compromiso onda "si, algún día nos casaremos"??? :P
Yo también me quiero casar, ya lo habrás leído en mi blog.
Respecto a los tres casorios, son con la misma genteeee???? Si es así, qué plomazoooo!!!! No podés repetir vestido ni ahíiii! :P

Ela dijo...

Mujer,
es que ya se lo que quiero hacer y tmb tengo el plan b que es un toque mas economico, pero lamentablemente no nos alcanza para ninguno. espero las cosas cambien pronto

Marga,
el 2011 podria ser el tuyo, el mio y el de Madie que aca tmb se quiere casar! brindemos x eso en año nuevo, dale?

Basta,
ya se, pero espero espero y desespero!!!
nos vemos el 26 entonces!!!

Madie,
Nos comprometimos en febrero para casarnos el 5 de noviembre, vos me viste casarme? xq yo no... ufa. Se complica x la guita, pero nuestro objetivo ahora es 2011. con respecto a los casorios, repito vestido a full xq son 3 casamientos con gente diferente y por suerte son los suficientemente tranquis para usar mi hermoso y casual vestido nuevo! :D

SantitAh dijo...

Jajajajaj de todas formas el matrimonio es sólo un título que te hace gastar sumas extraordinarias!
Pero una siempre sueña con eso
Por el momento me considero muy joven para casarme así que voy a "seguir disfrutando mi soltería"

Bezitozz Ela

Lolita y El Profesor dijo...

Si lo anhela y hace en consecuencia, Ela, va a llegar el día que pueda tirar la liga y el ramo.
Eso sí, invite, ¿eh?
Porque si nosotros con Loli llegamos a eso, la vamos a invitar. :)

El Profesor
PD: ¿No me cree?

PauLy dijo...

Me gusto eso de que crees en la instutucion del matrimonio. Somos pocas las que quedamos. Unámos nuestros ramos... aunque de acá a que me case

Ignacio Reiva dijo...

Mica, el vestido, el ramo, el arroz, la fiesta, etc. son apenas el primer paso que sólo hay que dar si se tiene un camino marcado y un punto de llegada. Si no dar el primer paso puede ser el camino a perderse. Un gran beso.

Jazmin dijo...

Mire, con el ex marido decidimos un lunes que nos casábamos el viernes.
Sí, de la misma semana.
Pero: ya vivíamos juntos y teníamos una hija de un año, así que como consejo para su caso no califica.

Pero qué divertido llevarle la contra a la familia y amigos! La mitad se enteró después de consumado. El casamiento. Porque consumar hacía rato que... bueno, no importa, jeje...

Lástima que no pueda repetir vestido, y lástima que no tengamos el mismo talle... de ningún lado! Si no, qué se yo, le prestaba los zapatos para uno, aunque sea. La cuervita? Olvídelo. Es más alta que yo. Si ud se sube a esos tacos que usa para las fiestas, le agarra un ataque de vértigo.


Ah! Y yo quiero ir al suyo! Después de las 12, claro, que para mí es una costumbre moderna y práctica.
Ya no se puede alimentar a un malón de gente en un casorio. Y lo más importante no es ir a comer, sino ir a fes te jar.

:)

NaRa dijo...

A mira Ela, parece que se contagiaron todos! Yo tuve uno hace solo 20 días y el próximo sábado otro más!(Escribo mientras cruzo los dedos de la mano para que no nos llueva) Despues de este espero descansar por lo menos.... hasta el mio! (O el tuyo :D)

Yo también me quiero casar y por los mismos motivos, y además quiero dejar de dicirle Marinovio al susodicho.... Yo se que el también quiere, pero.... las ganas de hacer una fiesta grande grande son fuertes, así que ni bien terminemos de pagar la ultima cuchara del dpto... Ahorraremos para dar el SI y festejar!

PD: Ya pase a votar!

Besos
Aprendete la lección, los de afuera son de palo!

Marga dijo...

Me encantaría Ela, que el año que viene sean los nuestro y el de Madie, ¡sí!
Ahora que me acuerdo, no fueron tres casamientos, fueron cuatro, el cuarto fue el de mi papá. No hay caso, tenía razón mi papá cuando decía: "siempre se casan los mismos".
Yo me quiero casar porque amo a mi amado, voy a estar toda la vida con él y quiero los derechos de una esposa, el fundamental que no me dan es la obra social, y lo merezco.

Besos de nuevo.

Ela dijo...

Santitah
siga disfrutando nomas, que mientras no vengas las ganas es maravilloso! beso reina

Profe,
Prometo que cuando llegue el dia, aviso!
Yo le creo, obvio! Ud a mi no?

Pauly,
lo dificil es cuando uno cree y la pareja no, o no tanto... no?

Ignacio,
el camino se va haciendo mientras se camina y las metas van variando. lo importante para mi para tomar la decision son dos personas que se aman y estan dispuestas a compartir una vida juntos y armar una flia. Charly y yo ya hacemos eso, solo queremos legalizarlo y festejarlo...

Jazmin,
es que si yo supuera que en 4 dias consigo un asador, un DJ y un lugar donde juntar 60 personas y tengo la guita para pagarlo JURO que me caso de una semana a la otra. encima, amiga mia, el vestido ya lo tengo. y tmb tengo vestido B x las dudas...
Reina, si repito vestido en los 3 casorios, estaba dramatizando nomas.
Ahora te digo, mato tu idea de dps de las 12, no se me habia ocurrido nunca! es mortaaaaal!

Nara,
ud x lo menos dice marinovio. yo digo novio mientras el dice "mi mujer". claramente no es justo, no? y no queremos gran fiesta, pero no podemos pagar ni medio canape. se nos complica...

Marga,
pero gor con 2 años de convivencia ya te dan el certificado y tenes acceso a los mismos derechos. tendrias que tener OS. y de paso te cuento que Char y yo no sacamos el certificado xq tendriamos que tener el mismo domicilio en el DNI y yo todavia conservo el de mis viejos xq sino nos tocaria un registro civil muy feo y no quiero. Solo x eso me privo de Galeno jeje

Marga dijo...

Sí, eso ya sé, nosotros tenemos certificado de convivencia con más de seis años, pero él está casado y en la obra social está su ex mujer, y ya nos dijeron que no, no y no la sacan, salvo con sentencia de divorcio. Y después de ahí, tengo que esperar dos años más para entrar en la obra social, o casarnos enseguida.

Basta Fuerte dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

Nos leemos, saludos.

anuar bolaños dijo...

RASTRO


Ella dijo que la razón del fuego
es este nuevo amor,
densidad romántica
que al fin tomó vuelo.

La ensoñación de su rostro
me invita a seguir con los brazos abiertos
y no desollar la mañana a cuchilladas

(El recuerdo de su beso me sostiene,
su piel me llama,
me pide que vaya hacia su abrazo
pero yo me he perdido en la bruma
y no puedo volver.)

Ella dice que ha soñado con mis labios.
Yo imagino a un vampiro
y una epidemia de flores.



anuar iván.

singleman33 dijo...

Es la edad, yo hace un par de años que terminé con esos fines de años desbordados de casamiento. Hubo una vez que la sometí a mi mujer a acompañarme a un casamiento en Pilar, al que sólo asistimos a la iglesia, y de ahí rajando a otro en La Plata. Ahora que me acuerdo no me acompaño al de pilar...
Aprovechá para llevar a tu novio, la seguidilla de casamientos tiene un efecto contagio y quién te dice...
Beso!
Juani

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

yo tambien muero por casarme, no por la fieta, sino para dejar de sentirme rejuntada. es una ensacion particualarmente fea... ahhhhh y ademas para refregarselo en la cara a mi cuñada..

Bionda dijo...

Yo me casè dos veces ... con el mismo hombre jaja ... como vivo en Roma hicimos el civil acà y el mismo dìa de un año despuès el religioso en mi ciudad natal, Santa fe... fueron hermosos y doblemente emocionantes!!! es raro... pero ver tanta gente q queres junta no tiene precio!! Muy buen blog.. recien entro y me encanto!

Publicar un comentario