Recent Posts

miércoles, 28 de julio de 2010

MEME: Mi primer mes ante un equipo de cómputo

Corría el año 1995 cuando mi viejo decidió que era hora de tener una computadora. Hasta ese entonces no la habíamos necesitado, pero quiso probar suerte trabajando desde casa y ese elemento era indispensable. Así fue como una Apple Macintosh 7200/120 entró a nuestras vidas.



Cuando estuvo completamente instalada le pregunté que podía hacer con ella. Me mostró entonces un par de jueguitos que traía y no me conmovieron en absoluto.
- Mmm no pa, esto no me gusta, qué otra cosa se puede hacer?
- Bueno, a vos te gusta dibujar, querés aprender a usar el Illustrator? También podés jugar con las fotos usando Photoshop, te enseño?

Ese día, con una clase básica de illustrator y photoshop, mi padre marcó mi destino. No tardé en enamorarme de ella y de esos programas. Lo primero que hice fue un Garfield vectorizado y le cambié de color los pétalos a una flor. Al poco tiempo le dije que quería hacer esto toda mi vida, me dijo que existía una carrera llamada Diseño Gráfico y al ver mi entusiasmo fue averiguando en qué constaba. A los 10 años, cuando me preguntaban que quería ser cuando fuera grande, decía Diseñadora Gráfica. Y lo sostuve, hasta hoy.

Al poco tiempo empezaron las clases de computación en el colegio que me costaban horrores y me parecían aburridísimas. Claro, usaban PC. Ahí aprendí a odiarlas y creo que nunca las entendí completamente. Será porque soy chica mac, y será porque “pienso diferente”.



-----------------------------------------------------------------------------

Invito a participar a:
Violette:
http://violetaenrecoleta.blogspot.com/
Nara: http://sequenoesfacilparamiseryo.blogspot.com/
Marian: http://bastadehisteriaymelodrama.blogspot.com/

-----------------------------------------------------------------------------

Este post viene a raíz del siguiente link:
http://navegartis.blogspot.com/2010/07/meme-mi-primer-mes-ante-un-equipo-de.html

Estamos creando una trama de enlaces (MEME) para aumentar links y visitas a tu web, conectarte con nuevos amigos y variar un poco lo de todos los días.
Publica el tema "Mi primer mes ante un equipo de cómputo", cuando empezaste.
Cómo era, que hacías, cómo y dónde te la pasabas allí. (De 15 a 30 líneas)
Al final del post invitas y avisas a tres blogs amigos o más a hacer lo mismo.
Luego comentas en el post del blog original y en el que te invitó, que has invitado a tres amigos e incluyes su enlace.
Ellos deberán hacer un post según lo indicado hasta aquí.
Aunque no estés invitado puedes participar haciendo fielmente lo anterior.
El post se irá actualizando conforme lleguen los avisos. Agradezcamos con un comentario en su blog a todos los que participen directamente en nuestra web. Gracias anticipadas a todos y todas. Sus preguntas serán bienvenidas.
El evento tendrá un límite de 200 blogs o el 8 de septiembre, lo que se cumpla primero. Esto puede variar según los resultados.
El listado final estará disponible en Yahoo, facebook, twitwall, slideshare y más lugares que iremos agregando también, con enlaces válidos para buscadores.
Agradeceremos la cobertura que puedan darle a esta actividad por twitter y facebook. Mucho éxito, amigos.
Copia tal cual este mensaje precisamente después de tu respuesta personal desde "Estamos creando..." y HASTA AQUÍ.

lunes, 26 de julio de 2010

Update

Poniéndome al día con los últimos acontecimientos de mi vida les cuento que la picada fue todo un éxito. Y adjunto foto que lo demuestra. El problema fue cuando tuvieron que irse, ya que conseguir un taxi fue imposible. Terminamos esperando a Charly que se había ido con el auto y llevamos a las chicas a la casa de Isa, quien generosamente brindó hospedaje a Lina. By the way, vale mudarse más cerca querida!



[Lina estaba sacando la foto... No tenemos foto de la picada completa y las tres juntas, sepan disculpar, había hambre...]


----------------------------------------------------------------------------------------------
El viernes fue el cumple de mi hija. Si señores, mi princesita Mía cumplió su primer añito, pero una semana movidita me impidió realizar grandes preparativos. Por lo que clavamos una vela en medio de un bizcochuelo y le cantamos 3 veces el feliz cumpleaños. Su regalo, una nueva camita (compra obligada porque destrozó la anterior) estará lista para mediados de esta semana.




[Mía soplando la velita con mamá. Papá es el fotógrafo]


----------------------------------------------------------------------------------------------
Luego de soplar velitas y llenarla de besos, partimos para el cumple del primo de Charly. Supusimos que sería una noche tranquila y terminó siendo de las mejores fiestas que he tenido. En un ph antiguo de Almagro se concretó una pequeña reunión de las Naciones Unidas. El 90% eran artistas. Una alemana, un francés, un mexicano, un italiano, un austríaco y algunos argentinos dieron marco a una reunión más que divertida. Me sacudí un poco la modorra de la rutina, tomé bastante y me acosté más tarde de lo usual. 10 puntos! Bonus track, pude practicar inglés y recibí muchos elogios por mi nivel.

----------------------------------------------------------------------------------------------
El fin de semana me tocó encargarme un poco de la cocina. Llené el freezer con suficiente comida como para olvidarme por dos semanas y terminé mi día preparando por primera vez en mi vida pastel de papas. Me salió riquísimo, pulgares arriba!



[Venus, no me olvido de vos. Gracias por la invitación especial!!! En estos días estaré cumpliendo con la posta que me dejaste en tu blog.]

martes, 20 de julio de 2010

Tonight

Simplemente las amo.
Mi vida no sería ni un tercio sin ustedes. Porque el todo es más que la suma de las partes.

Las espero esta noche con algo así:



Feliz día para todos los que por este medio llegaron a mi vida y que sin conocernos las caras los siento un poco amigos!

jueves, 15 de julio de 2010

No tiene sentido

Hoy me puse reflexiva...



Y descubrí que si no estás ahí... el invierno no tiene sentido!





[Glaciar Negro - Cerro Tronador - Bariloche]

lunes, 12 de julio de 2010

De mentes y pareceres

Mentes chatas, vacías, planas, intolerantes, cerradas, negadas. Mentes que no avanzan y hacen retroceder. Mentes con tecnicismos y teorías que en la práctica no sirven de nada. Mentes con verdades a medias que imponen como absolutas. Mentes dementes.

Se refugian en la ciencia, en la psicología, en la historia, en la biblia. Hablan de genética, de tradición, de familia y etimología. Están bañados de ignorancia. Hablan porque todavía es gratis. Mienten y se desdicen. Poco pueden sostener. Mucho es lo que confunden.

Dicen que lo diferente se trata de forma diferente en lugar de integrar y equiparar. Opinan e imponen que no es bueno para los chicos. Hablan de una ley divina, de un orden de cosas. Se atajan como si la raza humana fuera a extinguirse o lo que es peor, a pervertirse.

No hablan de amor, ni de igualdad, ni de necesidades, ni de contención.

Pareciera que es preferible un huérfano a un niño criado por homosexuales. Parece que es mejor un chico con hambre y frío antes que uno “confundido” por la orientación sexual de sus padres. Parece ser más aceptable un niño desnutrido, en soledad, a merced de las drogas o la delincuencia antes que incluirlo en una familia que ellos no consideran como tal. Mejor una criatura triste a una rodeada de un amor distinto? Parece…

Parece, pero no es. Y nos lo quieren hacer creer.

jueves, 8 de julio de 2010

Abandono

El hombre con quien compartí las últimas dos semanas se acaba de ir. Me dejó sucia y sola. Y encima tuve que pagarle.

Decí que canalizo limpiando, porque sino, me sentiría abandonada...

Lo voy a extrañar, querido electricista!!!

martes, 6 de julio de 2010

Botón Reset

Hay momentos en los que busco el botón reset.
Para empezar de nuevo, sin intentar otra vez hacer las cosas bien y que me salgan mal. Para que nada importe demasiado. Para vivir otra vida. Para tomar otro camino. Para tener más anécdotas. Para tener días más divertidos. Para hacerme menos problemas. Para probar cosas nuevas. Para tener emoción y quitarme la modorra. Para tener ganas.

Capáz sea la humedad, pero días como hoy mi vida me aburre.

lunes, 5 de julio de 2010

Estimado vecino:

Por intermedio de la presente le comunico que, previa conversación con la administración, me fue informado que los horarios de descanso son de 13:00 a 17:00 y de 22:00 a 8:00, estando el resto de las horas habilitadas para la construcción y sus consecuentes ruidos molestos.

Así que la próxima vez que interrumpas el horario de mi electricista con la excusa berreta que laburas de noche y dormís hasta el mediodía te rompo la puerta a patadas, pongo heavy metal a las 2 de la madrugada y te rayo el coche.

Queda debidamente notificado.
Archívese.

jueves, 1 de julio de 2010

Un manojo de nervios al borde del colapso

[Notará, estimado lector, que el presente texto está desprovisto de humor, risas y simpatía. Por el contrario, forma parte de mi descargo por que si no me enojo lloro y si lloro me hincho.]

Tengo la casa cubierta de escombros. Un amable señor está destruyendo mis paredes de a poquito con el objetivo de a) poner más tomas b) cambiar los cables y c) salvarme de que un día se prenda fuego todo y me quede sin casa y sin electrodomésticos. La parte mala, además de la mugre, es que debo pagar por esto. Lo irónico, es que con el stress que tengo encima ando “enchufada a 220”. Cuak.

Según este estimadísimo señor, el trabajo estará terminado para el martes de la semana entrante. Mientras tanto, mis finales esperan dentro de mi mac hasta el día que pueda volver a enchufarla, y si tengo suerte se prenderá… Se debería prender la compu y mi lamparita de las buenas ideas de último momento porque soy una enferma que labura mejor bajo presión!!!

Por otro lado, hace dos semanas que estoy sola en la oficina. Al margen de tener mucho laburo, y eso no es novedad, aparentemente todas las sucursales se complotaron para reclamarle a esta personita cosas que (mmm es evidente, pero igual lo digo) cosas de las que usualmente no me encargo y (siguiendo con las obviedades) NO TENGO IDEA!!!

Para retribuirme gentilmente las exigencias recibidas, desde siempre, pero en especial en estos últimos días, la empresa decidió premiarme con el privilegio de depositarme el sueldo una semana más tarde de lo habitual. Aplausos, subo al podio y agradezco. Lagrimeo. Y por supuesto, me hace ruido la panza. Básicamente debe ser porque tengo la heladera vacía. Gracias eh...

Y como broche de oro Charly esta insoportable. Quejoso, rompe huevos y malhumorado. Y mi horno no está para bollos.
LO MATO, LO MATO, NO LO BANCO MAS. Me separo, les juro que una semana más asi y le armo el bolso. [él tampoco cobró. shit.]