Recent Posts

lunes, 28 de junio de 2010

Reflexión 2.1

No soy competitiva con mi género, no tengo nada que otras no tengan, no miro hombres ajenos ni voy atorranteando por la vida. Y aun así…

No le caigo bien a las mujeres.



Me pregunto seriamente cómo voy a hacer para aprobar el final de packaging…

jueves, 24 de junio de 2010

Con que poco me hace feliz

Justo justo cuando tengo ganas de empujarlo por el balcón, ahogarlo con la almohada o sacarle los ojos con un sacacorcho Charly comete el maravilloso acto de complacerme.

Yo, en coma (y en cama) por una fucking gripe, le pido que vaya a comprar a los chinos. La listita incluía jabón, sin mayores especificaciones. Y el amor de mi vida tuvo el buen tino de comprar jabón de glicerina rojo (para que combine con el baño)

I just love him

domingo, 20 de junio de 2010

Pulgares arriba

Esto no es una novela que el viernes deja el suspenso justo como para tener al ama de casa expectante todo el fin de semana. No, no lo es.
Me demoré en organizar mis ideas nomás.

Charlamos.
De esto y de varias cosas.
Reconoció su error.
Pidió disculpas.
Comprendí su postura y él la mía.
Puse nuevas condiciones.
Y estamos mejor que nunca.

Un fin de semana de mucho amor, muy pegotes, mucho mimo, mucha risa. Y me hace bien, porque cosas como esta, otras peores y otras mejores pasan y seguirán pasando. Y aprender juntos de los errores, a no lastimarnos, a perdonarnos, a ser más considerados denota un crecimiento y nos hace madurar como pareja. Y eso me hace feliz.


[A ustedes, a los de siempre, just GRACIAS]

viernes, 18 de junio de 2010

El motivo

Charly tiene una familia muy particular, muy poco convencional, llena de personas que si no estuvieran ligadas por sangre a mi pareja por supuesto que no las querría en mi vida.

El primo es uno de esos seres que anda por la tierra repartiendo mierda, haciendo las cosas mal y lastimando a medio mundo. Empezando por su hija, pero no es mi problema.

Años atrás, Charly y su primo eran muy apegados. A pesar de separarlos una década, se habían hecho amigos y andaban juntos para todos lados. Este flaco conoce a una mina, se casa y de esa unión nació la sobrina de Charly.

La mujer del primo tenía una amiga muy cercana que siempre estaba instalada en su casa. Y tan rebuscada es esta gente (todos, absolutamente todos) que cuando el matrimonio se separa esta amiga desaparece. Tiempo más tarde se supo que el primo de Charly dejó a su mujer por su supuesta mejor amiga.

Hasta acá un quilombo bárbaro, pero seguía sin afectarme demasiado. Más allá de tener que soportar las discusiones de Charly con su primo, o a la ex mujer hablar monotemáticamente del asunto cada vez que vemos a la nena, lo demás no me afectaba demasiado. Después, el juicio por régimen de visita que ellos tengan, el maltrato del flaco para con su hija, los llantos de la nena y demás cuestiones, eran condimentos de esta novela que nada tenía que ver conmigo.

Mantenemos relación con la ex mujer del primo y de esta forma vemos de vez en cuando a la nena. La mina tendrá sus cosas, pero siempre me había parecido copada…

Hace años que Charly y el primo están peleados, pero el año pasado, luego de muchos intentos por recuperar su amistad, Charly dio el brazo a torcer y le dio una nueva oportunidad. Luego volvieron a pelearse, pero durante ese tiempo tuvimos algún que otro contacto con el flaco y su nueva pareja. La mina deja mucho que desear, en todos los aspectos, pero es a lo máximo que este tipo de persona podría aspirar.

Hasta acá vamos bien? Un quilombo de familia que me llega de lejos, que mucho no me preocupa, que me harta un poco de escuchar conjeturas en reuniones familiares, pero dentro de todo tolerable.

Recientemente me vengo a enterar, de boca de la ex, que su ex mejor amiga, la que le quito al marido, la que era una suerte de madrina para su hija, la nueva pareja del susodicho no es más ni menos que una ex de Charly.

Y acá uds. podrían decir que se trata de otra mina despechada (yo) que está celosa de la ex de su novio. Y en otro contexto probablemente tendrían razón. Pero no en este.

No me siento amenazada por esta mujer bajo ningún concepto. No es linda, no es inteligente, no es tan joven como yo. No es buena madera, no tiene buen culo y es una reventada (por lo anteriormente expuesto).
El problema no es ella. Es, como les conté antes, la falta de información, la exposición a situaciones delante de esta mina y delante de cantidad infinitas de personas que sabían esto y me lo ocultaron. Charly, su primo, la ex del primo, la nueva mujer del primo, la madre de Charly, su abuela, sus hermanos y toooooodos los amiguito de Charly. Entonces, díganme ahora si no tengo derecho de enojarme por haber pasado más de dos años haciendo el papel de pelotuda…

El tema de este triangulo amoroso (primo - ex - actual) que recientemente me entero que era un cuadrado bien limitado por sus vértices, se habla per-ma-nen-te-men-te en la familia de Charly. Se habla en mi presencia y a sabiendas de mi ignorancia. Bien que se cuidaron todos, bien que midieron sus palabras. Total, yo seguramente soy una boludita más, una minita del montón, como las otras que habrá tenido Charly…

A ver señoras (no hay hombres en esa familia, por algo será) familiares de Charly. Déjenme ubicarlas un poquito en el mapa. No soy ninguna minita del montón. Mal que le pese al que le pese Charly y yo somos una pareja, vivimos juntos y queremos casarnos, así que sería considerado de su parte que de aquí en más dejen de tomarme por pelotuda. Porque ahora soy yo la que no quiere abrir las puertas de su casa a toda esta gente. Qué tal?

Ah, y quién no me recibe bien? La ex del primo, la madre de la nena. Que me viene a decir en la cara, parada en la cocina de mi casa mientras lavo los platos, que le pidió a Charly hace un año que no me lleve más a su casa porque no soy bienvenida, que no puedo ver a la criatura, y que si él la quiere ver que vaya solo. Y como la IDIOTA en mayúscula que soy me doy cuenta de la cantidad de veces que mi novio aprovecho que yo estaba haciendo otra cosa para escaparse y ver a la nena, solo, obvio. Y para colmo de males, moño del paquete, cuando le pregunto a esta mina cuando se le pasó ese enojo conmigo (porque, a ver, hola, estas en mi casa, se te tiene que haber pasado, no?) me dice que no se le pasó. Así, sueltita de cuerpo, mientras agarraba un pucho de mi paquete de Camel y lo prendía con un fósforo. Y yo, boquiabierta.

Entonces, la relación fugaz (o no tan fugaz, no lo se) que mi novio puede haber tenido hace años con esta mina no me afecta. Como tampoco las otras minusas que haya tenido. Me perturba que se trate de alguien que me pusieron delante, con quien me obligaron a interactuar pero con información en cuentagotas.

Ahora me entienden un poco?

jueves, 17 de junio de 2010

Una mentira para la boluda

No tolero la mentira, el engaño. Y a sabiendas que esto pueda parecer una frase trillada trataré de aclarar el porqué.

Más allá de ser una persona transparente, que no sabe (por falta de capacidad) ocultar nada, creo que la mentira pone al engañado en un lugar de burla, en inferioridad de condiciones, porque el engañado no sabe toda la verdad (o esa verdad que debería saber) y básicamente anda por la vida quedando como un idiota.

El engañado está rodeado de gente que tiene un dato que lo afecta y no lo comparte. Y no solo se lo calla, sino que se cuida muy bien de inventar una realidad paralela ocultando otras cosas del contexto para que esa mentira no sea descubierta.

De esta manera tenemos a una cierta cantidad de personas ocultando algún hecho y a una en particular caminando por la vida como un reverendo imbecil. Tiene, a su alrededor, gente que se le ríe en la cara.

Que soy bastante boluda no es novedad, pero descubrir de un momento a otro que soy un poco más boluda de lo que creía me trastorna.

Con las personas que quiero me manejo con total honestidad. No oculto lo que pienso y lo que siento y por consiguiente no contemplo la posibilidad de que quienes me rodean me mientan. Menos que menos Charly…

Miro al pasado, analizo hechos y las situaciones a las que fui expuesta y advierto cuan tarada soy. Porque de saber lo que debería haber sabido hubiera actuado distinto. No con maldad ni con soberbia, porque no vale la pena, pero definitivamente habría medido mis palabras.

Me siento burlada. Más lo analizo y más cuenta me doy de la cantidad enorme de personas que me mintieron y me engañaron. Y entre toda esa gente me duele que esté Charly. Porque me defraudó y mi enojo pasará, pero no la decepción.

martes, 15 de junio de 2010

Psicología berreta

La otra vuelta me preguntaron en una suerte de análisis psicológico, cuál había sido mi película favorita de niña.
Respondí sin dudar La Bella y La Bestia.
Obviamente, le siguió la pregunta por qué?
Y me puse a pensar que la protagonista fue el único personaje de Disney que era castaña de ojos marrones. Que no necesitaba la excusa de ser árabe, aborigen o hawaiana para ser morochita. Y que llevó con dignidad los ojos más comunes del mundo.
Recordé también las veces que le preguntaba a mi mamá porque Barbie era rubia si yo no lo era. Bien! La nena no sufría por no tener rizos dorados, sufría por no ser incluida en los cánones...

Igual, todo se paga en esta vida... Terminé quedándome con La Bestia (pero no metamos a Charly en ésto)

Uds., con qué sufrían cuando niños?

viernes, 11 de junio de 2010

Diálogo Conyugal

- No insistas, no vamos a tener sexo hoy
- Dale gorrrr, es un ratito nomás
- No jodas, estoy viendo el partido
- Pero todos los días hay partidos ahora!!!
- No entendés que es el mundial? Hacete a la idea que durante el próximo mes va a haber escasez de sexo
- Pero mira que lindo lo que me puse... olé el perfumito, olé, olé
- Si si que lindo, correte que no veo
- Y si te cocino algo rico?
- ...
- Y si limpio, barro y saco a la perra???
- No jodas más, ya te dije que no. Yo hago eso todos los días y vos no me garchas todas las noches. Si no te gusta el fútbol es tu problema querido, pero con el mundial no te metas. Anda, vestite y comprate una birras para el partido de mañana que vienen los pibes...


[Me parece que el día que pedí al cielo un hombre que no le guste el futbol me equivoqué]

jueves, 10 de junio de 2010

Mi Charly

Nació bajo el signo de géminis con todo lo que implica y le hace honor a su contradictorio carácter permanentemente.

Fue el niño menor y lo seguirá siendo toda su vida, porque es caprichoso y un tanto egoísta. Desarmó todos los juguetes que le regalaron, metió mano en la caja de herramientas del padre y a prueba de ensayo y error logró reparar varios electrodomésticos.

Para él la vida es un juego, pocas cosas se toma en serio.
Hablar con él es hablar con una pared de concreto. Discutir es una tarea desgastante. Imposible hacerlo entrar en razón. Transgrede todas las reglas (sobre todo las de tránsito) y cuando se le marca su error retruca diciendo que el mundo está equivocado y él tiene razón.

Todo lo emprende con emoción y la llama de la pasión se le apaga de a poco dejando su objetivo inconcluso.

Es divertido, se ríe todo el tiempo y hace chistes ácidos. Es el padre del sarcasmo. Me hace reír.

Puertas afuera, con suerte me da la mano por la calle. Puertas adentro, me mima como nadie. Me escucha y lo escucho, porque nos encanta charlar y aunque no parezca concordamos en muchos puntos.

Ama su profesión y aunque a veces la sufre es muy capaz. Intenta hacerme entender cálculos matemáticos que nunca comprendo.

Sus palillos de batería se convirtieron en los últimos años en una extensión de su cuerpo y cuando toca se transforma. Es un ser mágico. Y yo su groupie.

Llegó para hacerme la vida más fácil. Porque la pelea a la par mía, porque sufre cuando me lastiman. Porque me defiende y se enoja cuando no reacciono.

Hace planes a futuro conmigo. Tanto, que deja de lado su aversión a las formalidades y planea llevarme al altar para dar el si. Soñamos con los hijos que tendremos, se ríe cuando le digo que quiero una sola y hace puchero cuando menciono el nombre que elegí hace años y a él no le gusta. Hacemos cuentas en el aire para cambiar el auto y el departamento, básicamente soñamos despiertos.

Este es Charly, un ser especial, un diamante en bruto, mi gordo, mi cielo, mi vida.
El que me ama. Al que amo.
El que hoy cumple años.

Felices 27 añitos mi vida.
Te amo!!!





(algún día será tuya)

miércoles, 9 de junio de 2010

Si, ya se... Me acordé a último momento!

1.a. Cocinar algo rico para la cena… QUÉ????
1.b. Definir y comprar lo necesario.

2.a. Definir regalo simbólico. Ok, un perfume.
2.b. Ir a comprar el regalo simbólico.
2.c. Procurar que Farmacity lo envuelva. Sino, comprar papel de regalo.

3.a. Preparar torta para el trabajo. De qué?
3.b. Definir ingredientes y comprar lo que falte.

4. Depilarme.

Señores/as, mañana es el cumple de Charly y la idea es sorprenderlo con un regalo simbólico (si les cuento lo que realmente pidió se suicidan con el cordón del mouse), una rica cena y mínimamente estar depilada.

Qué cocino para esta noche?


De qué hago la torta laboral?


Hasta dónde me depilo?

Son muchas preguntas, alguien me ayuda?

lunes, 7 de junio de 2010

Así No!

A mi no me molesta limpiar. De hecho tengo una pequeña rutina cuando limpio. Me gusta hacerlo sola, con música y por más que se me arruinen las manos disfruto luego de ver la casa reluciente. Comprenderán que lo de reluciente con Mía dura poco, pero ya estoy acostumbrada y no lloro más cuando encuentro pelos en el sillón.

Ahora, de ahí a terminar de limpiar la casa, irme al cine con las chicas y volver 4 horas después para encontrarla patas para arriba, todo sucio, cosas tiradas por todos lados y lleno de pelos es demasiado.

Encima los pelos no eran de Mía, sino de Charly, que me recibió con la noticia que intentó cortarse el pelo y no pudo, así que yo debía arreglar el desastre de su cabeza. Por supuesto que mi corte no le gustó y recibí insultos mientras se sacudía repartiendo más y más pelos por doquier.
El baño quedó impresentable.
Y como broche de oro, se rompió un caño.


Chicos, así no!

Como diría la Chiqui: así no!!!

jueves, 3 de junio de 2010

Diez años después

Un día como ayer, hace 10 años, el barba y el colorado se echaban culpas.
Discutieron sobre quién había sido el responsable, sobre los por qué y sobre el resultado.
El del tridente dijo que no pudo cumplir su cometido al instante, pero que en pocas horas se saldría con la suya.
El barba le respondió que el tiempo, que esas mismas horas, estaban a su favor. Le dijo también que él nunca ganaría, porque si ella se iba se iría al cielo.
El otro retrucó mencionando todos sus defectos merecedores del infierno.
Entonces Dios se rió un largo rato y luego le contó de todas sus virtudes. Las puso en la balanza y pesaron más.
- Si se va se viene conmigo.
- Entonces que se quede - dijo el diablo.
Y Dios asintió. Y cambió los resultados médicos, los pronósticos, las esperanzas. Ella mejoró y todavía está conmigo. Diez años después.