Recent Posts

martes, 30 de marzo de 2010

Pies Descalzos

El almanaque, aunque no el termómetro, me dice que estamos en otoño.


Yo detesto el frío. Me pone de mal humor, me dan calambres y contracturas, me visto como una cebolla y tirito de chuchos constantemente. Pero como en el yin yang, todo lo malo tiene algo de bueno y el yin de mi otoño-invierno son los zapatos.


Las botas caña alta, media y baja, las botinetas, los zapatos, los stillettos, las chatitas; con taco y sin taco, de cuero, de nobuk, de gamuza, de charol, y miles de etcéteras. Las vidrieras se llenan de cosas preciosas (mucho más lindas que en verano) y a mi se me cae la baba en cuanta vitrina me muestre la nueva colección.


Por lo general me cago en que todavía haga calor y empiezo a comprar. Arranco la temporada con dos pares, uno del color de la temporada y otro bajo y sin taco, negro o marrón, para andar todos los días. Cuando vamos llegando a agosto, me compro algún otro par que se este liquidando. Ya se que tres pares no es demasiado, pero recuerden que siempre fui una personita de recursos económicos limitados.


Cuál es el problema ahora? Cuál es el trauma del día?

Que mi presupuesto limitado acaba de recategorizarse en nulo.


Estoy conteniéndome, atándome a un árbol, autoabofeteandome para no ir por Santa Fe a chusmear, porque para mi mirar es imposible y siempre termino sacando la Visa. Eso, con las cuotas de mi aspiradora, unos jeans de Charly y el aire acondicionado implicaría que la señorita vendedora me rechace el plástico y pase el verano de mi vida. Que ironía, en pleno otoño…


Lo peor es que ahora todo lo veo en su versión zapatos. Por ejemplo, en este momento Tito esta en el taller. Son 350, me dijo mi padre, y automáticamente pensé que bien podrían ser mis botas negras de uso diario (las cuales tengo que comprar si o si porque regale las del año pasado). Ayer en la reunión de consorcio hablaban de aumentar las expensas y yo me despedía mentalmente de esas hermosas botinetas verdes vi en la Shop.


Encima la gente tiene el tupé de decirme que tengo un montón de zapatos! Vení para acá, escuchame una cosita, te voy a explicar, a) no tengo ningún montón, montón tendrá Madonna, b) regalo zapatos permanentemente, soy una chica solidaria y desprendida, c) lo que pasa de moda no se stockea, hacé de cuenta que no existe, si todavía lo tengo es porque me salió un ojo de la cara y tengo la esperanza que la moda vuelva y d) justo justito ese color que quiero no lo tengo, okey?


Uff, me descargue!

Pero no me siento mejor por eso, no se crean. Ahora mismo, mientras tipeo con mis pies descalzos sobre el puff blanco, los veo tan pequeños, tan desprotegidos, tan desnudos… Y yo sin poder hacer nada por ellos.


Está por empezar el invierno y al parecer voy a enfrentarme al mismo sin el único incentivo capaz de motivarme a vestirme en las mañanas. Estoy condenada a pasar por la estación más cruel de año, la que me obliga a andar doblada de frío y con la cabeza agacha, sin siquiera algo bello cerca del suelo a donde dirigir mi mirada.


Snif, se me pianta un lagrimón, carajo!

viernes, 26 de marzo de 2010

Homenaje

Soy parte de un trío.
No se trata de un trío musical, ni sexual, ni siquiera laboral. Somos 3 modelos 80 y pico que el destino cruzó en el mismo barrio al nacer y nos obligó a asistir al mismo colegio en la primaria.

Una de ellas casi se pierde en el camino cuando sus padres decidieron probar suerte en España cuando tenía 6 años. Por suerte volvió a tiempo para que empecemos juntas primer grado.

Técnicamente, primer grado no lo hicimos juntas. Estábamos una en la división A, otra en la B y otra en la C. A partir de segundo grado metieron a todos en la misma bolsa y fue la mitad para el A y la mitad para el B, aniquilando la tercera opción, y fue allí donde nos cruzamos. En 2do A.

Si digo que de movida nos hicimos grandes amigas miento. No nos sentamos juntas hasta los últimos años de la primaria y no nos hicimos realmente amigas hasta que por fin la terminamos.

Nos dispersamos en 3 secundarios distintos, forjamos 3 personalidades distintas, elegimos con el tiempo 3 noviecitos adolescentes totalmente distintos, y optamos por 3 carreras distintas, pero por esas cosas de la vida nos complementamos.

Estuvimos juntas en los buenos momentos y en los difíciles también. Somos parte de la vida de las otras en una forma tan simétrica y complementaria que jamás podríamos ser dos y menos que menos cuatro.

Somos hermanas por elección. Hemos discutido, nos hemos distanciado, nos hemos llamado llorando, nos hemos perdonado y nos hemos entendido y aceptado día a día. Nos amamos.

Hoy, la mas pequeña cumple su primer cuarto de siglo.

Ella es la novia eterna, con casi 9 años al lado de su primer y único amor. Ella es la que nunca llora, la más fuerte de las 3. La que no puede vivir sin estudiar, y va por su segunda carrera y su tercer idioma. Es la más clásica. La amante del arte y la cineasta innata. La que toma Gancia y detesta sus caderas. La que comparte mi lucha contra la depilación y la tercera nunca nos comprenderá. La que siempre pone paños fríos, pero si tiene que decir algo no te quedan dudas. Ella es la tana, por herencia y ciudadanía. La compradora compulsiva de pashminas.

Ella es Isa.

Feliz cumple amiga. Te amo con el alma!

Levanto mi vaso con levité de pomelo para brindar por tus 25 pirulos, por que se cumplan todos tus deseos y por que sigamos festejando juntas muchos años más.

viernes, 19 de marzo de 2010

Presa del sistema

En contra de todas mis ganas tuve que cambiar el celular.

Esta porqueria que todavía no cumple su tercer aniversario, decidió ir rompiéndose de a poco a partir del momento que se terminó su garantía, despreciando radicalmente todos mis esfuerzos por cuidarlo.

Lo mandé a reparar unas 5 veces. Vivía reiniciándolo. Hasta le compré una nueva batería y probé con otros cargadores cuando la muy puta decidió no permanecer despierta más de 24 hs.

En este último tiempo, con suerte duraba 5 horas, en stand by, ni se te ocurra abrirlo siquiera para ver la hora...

Los últimos diez días me mantuvo alejada del mundo. Quería mandar un mensaje y se apagaba. Realizar y/o recibir una llamada eran cosas del pasado...

No tuve escapatoria.

Pensé en hacerme la pro y no tener celular.
(Hace un tiempo, cuanto más caro, moderno, lleno de chucherías y estrafalario era tu teléfono más cancherito quedabas. Hoy es al revés, en respuesta a quienes adquieren ese tipo de celulares, pero no voy a entrar en detalles porque después me tildan de clasista.)

Estos días que paseé mi teléfono sin poder darle uso me di cuenta que estoy presa del sistema. No puedo sin él. Lamentablemente lo necesito.

Así que me decidí, busqué por internet y vi un par que me gustaron. Opté por uno y lo compré.

Y ahí está ahora, recibiendo su primera carga, a la espera de que agregue los contactos que no estaban guardados en el chip y ansioso de que aprenda a usarlo.

Espero que este no se rompa, no me lo roben o no se lo apropie mi madre (tal como me pasó con todos lo que tuve) y dure lo suficiente como para desentenderme del tema por al menos media decada.

Que se le va a hacer...
No soy pro, soy grasa. Y ser grasa cuesta caro!


Pd: Me da mucha bronca haber gastado 4 gambas en un celular siendo que todavía no tengo aspiradora. Así que mañana voy y la tarjetero, he dicho! Total, al celu lo pagué en efectivo...

miércoles, 17 de marzo de 2010

La respuesta del año

Estas muy flacaaaaaaaaaa! ¿Cómo haces?


Muy bien señoras y señores. Después de escuchar esta misma frase una y otra vez hasta el hartazgo, les paso a contar qué es lo que hago para estar taaaaan flaca

(ojo, porque es una receta infalible, 100% efectiva, que te deja chupadita en un par de meses)


Señorita lectora que querés bajar unos kilos:


1- Primero que nada tenés que hacerte mala sangre por todo. Tenés que angustiarte. Eso siempre y cuando la angustia te cierre el estómago, como es mi caso (sino, no sigas leyendo que es al pedo)


2- Después tenés que volverte una loca psicótica de la limpieza. Rasquetear mugre de rincones es lo mejor para unos bíceps firmes. Consejo, practicá con la izquierda porque a mi ya me quedaron desparejos de limpiar siempre con el mismo brazo.


3- También es sumamente importante que te guste cocinar. No hay mejor quitahambre que ver la comida cruda. A parte, cualquier pavadita te lleva 1 horita de preparación, y en ese tiempo se te va el hambre.


4- Existen también dos adicciones importantísimas a la hora de perder peso: el mate y el cigarrillo. El primero es la compañía diaria, no puede faltar y quita el hambre. El segundo es más que nada compañero del stress. Si querés bajar de peso, no es momento de dejar de fumar.


5- Es también muy efectivo tener alguna mascota que pasear a diario, y que su recorrido implique ir tironeando permanentemente. (Si no sabés limpiar con la izquierda, pasea a tu mascota con esa mano y compensas un poco)


6- Tener un trabajo a 12 cuadras de tu casa y ningún medio de transporte que te lleve es la solución para las caminatas diarias que todo dietólogo recomienda. Contar ida y vuelta, por supuesto.


7- Indispensable es ser lo suficientemente vaga como para querer en una sola salida hacer todas las compras. 3 bebidas en los chinos, 1 leche, y demás cosas que pesen sumadas a 2 kilos de tomate, 3 de papa y una lechuguita en la verdulería aseguran una caminata con algo de peso extra para fortalecer las piernas. Ni hablar si venís haciendo equilibrio con un maple de huevos en la cabeza.


8- Un hígado delicado ayuda a mantenerte a distancia media con el alcohol. 2 vasos de cerveza y 2 de vino tinto por fin de semana es el límite que tu hígado soportará.


9- Tener un presupuesto limitado para compras de indumentaria colabora en las caminatas de los fines de semana. Si tu presupuesto es nulo como en mi caso, podes hacerlas igual acompañando a alguien más afortunado en sus compras. Volver con las manos vacías genera la angustia que menciono en el punto 1.


10- Y por último, si después de todo eso te queda algo de ganas, un poco de sexo fortalece glúteos y abdominales. Debería estar primero, no?



Espero que mi receta les sirva a quien desee bajar unos kilitos, pero ojo, que tiene sus contras:

• Te preguntan permanentemente si estás enferma

• La ropa te queda grande (considerar aquí el punto 9)

• Te dicen que te queda feo, que se te ven los huesos

• No podés donar sangre


Pero eso si, una vez que cumplís con todos los ítems, podes comer lo que quieras, la cantidad que quieras y las veces que quieras!!!


Nota: nada de esto es hecho con el propósito de bajar de peso, simplemente es mi vida.

jueves, 11 de marzo de 2010

La alegría que genero

Hace unos días que guardo una noticia y fui seleccionando a quién y cuándo contársela.

Y hasta el momento han sido muy pocos...

El tema es que se me están yendo las ganas de hacer pública mi novedad. Siento como que por el momento tengo que preservarla para mi intimidad, degustarla, deglutirla, digerirla y demás "d's".

El motivo? La falta de entusiasmo de mi entorno.

Quienes siempre se han alegrado de mis logros demostraron menos interés que cuando me corto el pelo o cuando compro una remerita en liquidación. Ni siquiera, en esos casos preguntan cuán corto o qué negocio está liquidando...



Cómo debería tomar esta actitud de mis seres queridos?



pd: no estoy embarazada, válgame dio'

martes, 9 de marzo de 2010

Analogía I

Estoy parada sobre una cornisa con mis sueños de la mano.
Abajo el precipicio.

Delante, Charly y La Realidad armados hasta los dientes, apuntándonos.
Es una muerte segura.




Siempre gana La Realidad la pulseada contra los sueños?

jueves, 4 de marzo de 2010

Planificación anual

En el 2009...
• Viajé en avión por primera vez
• Conocí el sur
• Me fui a vivir sola.
• Al poco tiempo se vino Charly y comenzó la convivencia
• Terminé de cursar en la facultad
• Cambié un laburo horrible por uno mucho mejor
• Adoptamos una perrita
• Bajé 3 kilos
• Me compré el primer autito.

Para el 2010 quiero huevos y arroz.
Vos fijate!

lunes, 1 de marzo de 2010

Una de cal, una de arena

Hace rato que no posteo un poco por vaga y un mucho porque han sucedido varias cosas merecedoras de mi descargo y no se por cuál empezar.

Pero vamos a nivelar un poco el universo, con una de cal y una de arena.

Me chocaron el coche.
Mía ya no duerme más en mi cama.


---------------------------------------------


Ambas cosas fueron efecto de nuestra decisión de irnos unos días a la costa:

Salimos con lluvia torrencial que nos impidió llegar más lejos que a Caballito, que nos hizo desviar y nos cruzó en el camino con el señor desdentado dueño de la F100 que lastimó a Tito, y nos obligó a volver al hogar y emprender viaje al día siguiente.

De ésta misma decisión se decantó dejar a Mía con mis viejos, a quienes aparentemente obedece más que a nosotros y supieron quitarle la costumbre de dormir en la cama.