Recent Posts

jueves, 30 de diciembre de 2010

Qué foto?

Con ustedes ya no tengo secretos.
Si me borro por unos días es fija que ando alterada y eso me trauma.
Pero aquí me hago presente para documentar qué estuve haciendo mi fin de semana navideño.


Arrancamos con la realización de mis más famosos pan dulces artesanales. Sin falsa humidad, me salen bárbaros!!! Nada de la asquerosa fruta abrillantada. Lleva otra cosa, pero como buen chef que soy, no revelo secretos...


La ola de calor me obligó a tomar una siesta en la hamaca paraguaya con Mía. El problema surgió cuando llegó Charly y se quiso subir con nosotras. Conclusión: ésta es la última foto de la hamaca. Se cortó lo soga y nos fuimos derechito al piso. Tengo 2 chichones y Charly un moretón. A Mía, que estaba a upa, lógicamente no le pasó nada. A Charly lo pongo a dieta a partir del 2 de enero...


Y llegó la noche buena... A las 12 clavadas Charly trajo los regalos. Mi mamá y mi suegra ligaron un colgantito cada una, comprado por mi. Mi viejo medias, de esas caras e imposibles de conseguir y con las que tanto hincha. Charly una bermuda y una remera. Y yo dos remeritas y un vestidito. Qué qué es esta foto? El regalo de Mia! Una caja navideña perruna, llena de chiches, orejitas, huesitos, bombones y demás. Aquí Mía enloquecida queriendo agarrar todo junto. Un chichito ya lo rompió y no hace más ruidito. Menos mal...


Y para cerrar nuestro fin de semana -siendo que la noche anterior debido a la maldita pirotecnia mi pobre princesa sufrió como una condenada- la mimamos un montón. Y aquí una prueba de ello.


Espero que les hayan gustado mis postales navideñas.
La semana que viene les muestro fotos de este finde que se viene.
Con Charly nos vamos a pasar año nuevo a una quinta con amigos. De ahí seguramente traiga un montón de postales de nuestra diversión y/o borrachera. Siempre y cuando consigamos nafta para viajar, obviamente!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Felices Fiestas

martes, 21 de diciembre de 2010

Hoy lo amo más a él

Decidí que era hora de incluirlo en mi vida, de traerlo a casa. Que sin él la cosa ya no iba más. Charly y yo lo necesitábamos para vivir mejor, para hacer más llevaderos nuestros días.
Pero debo reconocer que él no estaba muy convencido de incluirlo en nuestras vidas. Fui yo la que insistió, movida por un deseo profundo que se convirtió en necesidad. O viceversa, no lo se.
A sabiendas de mi egoísta decisión, seduje a Charly con la idea. Hablé de los beneficios y dejé de lado las contras. Él terminó convenciéndose de que tenía razón y accedió.
Si dijera que en todo este tiempo nunca nos arrepentimos mentiría. Si, hubieron veces en que creímos haber cometido un error. Pero también hubieron días terribles en donde su presencia fue maravillosa. Días en que lo amé más que a Charly. Tengo plena certeza que en esos momentos Charly también lo amó más que a mi.
Hoy es uno de esos días. Cuando afuera la temperatura marca 35 grados en ascenso yo estoy fresquita como una lechuga bajo el aire acondicionado. Hoy es uno de esos días en que no me importa las 24 cuotas restantes para terminar de pagarlo. Hoy estoy convencida de que comprar el más caro fue lo mejor. Hoy, creo, que lo amo más a él.
Si cuando Charly llegue se digna a hacerme masajes capaz que los querría a los dos por igual. Pero eso, sabemos todos, que no va a pasar…

martes, 14 de diciembre de 2010

Destreza física

Uno de mis mayores y más notorios defectos (notorio sobre todo durante mi pubertad y/o adolescencia) es mi incapacidad total para la realización de cualquier tipo de destreza física, focalizando el conflicto especialmente en los deportes. Salvo la natación, en donde me desempeño medianamente bien gracias a haberla practicado durante 8 años seguidos, soy una inútil total.

Agonicé los 6 años de mi secundario industrial cuando llegaba la hora de educación física. Acusaba menstruar unas 6 o 7 veces al mes. Y mi salvación llegó de la mano de un irónico giro del destino. Niña rebelde, quiso aprender artes marciales y de esta forma despertar un grave problema congénito en sus rodillas. Conclusión: prohibidos absolutamente todos los deportes excepto natación. Y ahí volví a nadar, como pez en el agua.

De todas formas, antes de descubrir esto, cuando era forzada a jugar handball y voleyball deseaba que la cancha se abriera al medio y que el mismo diablo viniera a rescatarme. Picar la pelota no era tan grave, pero no me pidas que logre introducirla en el arco porque carezco de fuerza y puntería. Ojo, tampoco me la pases, soy pésima atajando. El vóley era peor. Qué es eso de que me venga una pelota desde arriba, vaya una a saber a qué velocidad, derechito a la cara? Fija que me voy a tapar la cabeza con los brazos enrollados y comerme las puteadas de mis compañeras por el punto perdido. Y si le pongo un poco de onda y lo intento, pongo las manitos como si agarrara dos melones sobre mi frente y cuando llegue la pelota me doblaré los pulgares sin excepción. Y desafiando las leyes de la física, la pelota no solo no pasara la red sino que seguirá muy campante su recorrido original, hacia mis espaldas, como si no la hubiera siquiera tocado.

A pesar de todo esto, soy una convencida que ante la necesidad uno saca lo mejor de si y consigue cosas que en otras circunstancias serían imposibles. Un claro ejemplo de esto pude brindar el domingo pasado frente a 150 espectadores, cuando mi amiga Lina arrojó el ramo y yo, contra todo pronóstico, lo atajé.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Chocolate por la noticia

Él le propuso matrimonio así:

Porque sí existe el amor para toda la vida.
Porque hay que ser afortunado para encontrarlo.
Porque hay parejas que son un ejemplo.
Porque hay amores que se animan.
Porque ella es mi amiga y le deseo lo mejor.
Porque hay que ser valiente para ser feliz.

[Juntos hace casi 4 años. Legalmente unidos a partir del viernes. Ahí estaré, tirando arroz y soplando mocos.]


Previa autorización, aprovecho para hacerle un poco de publicidad de Carise Andrade, una fotógrafa de la hostia, importadita del país Carioca.
Haciendo click en su nombre podrán ver algo de su exquisito trabajo.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Juego de seducción

Al llegar la informaron que era tarde y nada podían hacer por ella. Guardó silencio, dio lástima y le indicaron que averiguara en aquel otro sector, pero probablemente debería volver otro día.
Caminó por el largo pasillo buscando una cara amigable a la cual solicitar ayuda y cuando visualizó a dos hombres jóvenes no lo dudó.
- Esperame acá, esto lo arreglo yo.
Se acercó despacio, con voz suave y baja. Puso modo “niña tonta” on y explicó su situación. Dio resultado. No le importó ver hilos de baba caer por el mentón de esos hombres, ni que indagaran sobre sus planes para esa noche, ni que intentaran conseguir su número de teléfono. Su sonrisa pícara no se desdibujó en ningún momento, no dudó en realizar promesas falsas ni en mostrar simpatía al extremo. Tres minutos después su trámite estaba iniciado. Tenía medio objetivo cumplido.
- Tenemos que esperar a ser llamados en aquella sala. Si es mujer entrás vos, si es hombre entro yo.
La llamaron por nombre y apellido y tuvo que pasar sola. Se sentó en el escritorio de ese joven muchacho con hormonas revolucionadas y optó por soltarse el pelo y jugar con un mechón.
Como él no entablaba demasiada conversación, se propuso encontrar un tema que justificara su seducción. Y lo encontró: cumplían años el mismo día.
Conversaron unos minutos mientras llenaban formularios, sobre sus edades, sobre sus estudios, sobre los planes para esa víspera de sábado. Ella lo miraba a los ojos y él estaba extremadamente colorado, pero no la amedrentó. Hasta que un número de tres cifras le borró la sonrisa.
- Por exceso de velocidad en autopista son $180.
- Qué? Me estás cargando?
- No. Pero bueno, solo por ser vos te la voy a perdonar.
Ese jovencito despidiendo de a poco su adolescencia sucumbió a los encantos femeninos y hasta le dio su número de celular. Ella lo aceptó y lo saludo con un beso. No vaya a ser cosa que se arrepienta y la obligue a pagar la multa.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Amor de Madre

Puedo decir que a un año y moneditas de haberla conocido, ella me cambió la vida.
Me da amor a diario, sin importar mi estado de ánimo. Si estoy triste llora conmigo, cuando estoy contenta solemos bailar. A veces dormimos abrazadas la siesta, salimos a pasear todos los días. Nunca me voy a dormir sin darle un beso y cuando suena el despertador se levanta primero para ayudarme a despertar. También me sacó algunas manías de limpieza absurdas. Su papá y yo la amamos, porque aunque no la engendramos ni la parí, es mi hija. Yo lo siento así y ella sabe que soy su mamá. A veces creo que un día va a empezar a hablar. Otras me convenzo de que no sabe que es un perro. Qué más da? Nosotros tampoco lo sabemos!


[Esto es un extracto de un comentario que hice yo misma en un blog amigo, hablando sobre Mía. Solita y sin incentivos me emocioné. Porque la amo así, tal como es. Y lo comparto con ustedes.]

-----------------------------------

Estoy insistente, lo se. Pero tenemos tiempo hasta el 22 para votar en Oblogo!
Prometo que prontito dejo que hinchar con eso. Mientras, bánquenme y sigan votando.
Gracias totales!!!

martes, 16 de noviembre de 2010

Tres

Yo me pregunto, hay realmente una ola la casamientos o simplemente el entorno se complotó en mi contra?

No, no, en serio. [Y mientras escribo esto hago un paréntesis para cruzar mis brazos y golpear con el taquito del zapato mientras miro desafiante el monitor.]

En los próximos meses tengo tres (3, tres… TRESSS) casamientos y un sinfín de gente conocida que se casa, aunque no tan cercana como para invitarme. Tres señoras y señores. Tres.

Implican tres vestidos, tres peinados, tres cuentas bancarias donde depositar dinero que NO tengo y si tuviera se destinaría a MI casamiento.

Y cuando protesto y pataleo la gente me tilda de loca, desquiciada y caprichosa. Y la pregunta de rigor no se hace esperar: para qué te querés casar?

Como que para qué? Porque si.
O acaso creen que mi sueño es que empiecen a llamarme “señora”?
O suponen que mi idea de momento feliz es encorsetarme como un matambre en un asqueroso vestido merengue comprado en once?
O tal vez asuman que endeudarme hasta la médula para dar de comer a 100 personas que criticarán el pollo seco es mi definición de felicidad…

Yo me quiero casar básicamente por dos cosas. Porque creo en la institución del matrimonio y porque estoy enamorada.
Después, encuentro cientos de motivos periféricos. Excusas que se decantan de las dos razones primordiales, y que se me van las ganas de explicar cuando escucho la pregunta inquisidora.

Pero por suerte tengo un blog, que habla de mis traumas, donde puedo protestar un poco y quitar algunas piedras de mi mochila. Para poder ponerme mi vestido nuevo, improvisar un peinado e ir a tirarle arroz a mis amigas.

Ojo, que si me pongo optimista concluyo que son tres chances de sacar el anillo y otras tantas para agarrar el ramo eh…

Yo me quiero casar. Y usté?
[si así lo desea, vaya y cumpla su deseo. seguramente lo hará antes que yo.]

--------------------------------------

Gente, recuerden que hay tiempo hasta el 22 de noviembre para votar en Oblogo!
Gracias a todos los que se tomaron la molestia de votar (incluso sin gustarles el texto). Parece que varios se engancharon con la merienda, pues entonces sigamos votando que uno de estos días copamos plaza francia con scones y facturas eh!!! Besos y gracias a todos!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Premio Oblogo-Hipotecario

Hace unos meses tuve la honra de salir publicada en Oblogo.
Para este humilde blog que sirve de catarsis a mis pensamientos y sentimientos más ridículos fue una enorme sorpresa la invitación.


Ahora, gracias a ese relato que aquí les dejo como recordatorio, tengo la posibilidad de ganarme el premio Oblogo-Hipotecario.

Habrán tres ganadores, dos seleccionados por un jurado de notables y un tercero elegido por el público.

Como este jurado es precisamente de notables, personas entendidas del tema y experimentadas, no puedo pretender ser seleccionada por ellos. Ergo, apelo a ustedes, amigos bloggeros, a su buena voluntad y a su voto.

Para votar no tienen más que hacer click en el banner que les dejo aquí a la derecha. No se olviden de confirmar su voto por mail. Hay tiempo hasta el 22 de noviembre.

Y como este mundo debe equilibrarse en un dar y recibir, si gano gracias a sus votos debo darles algo a cambio. Se me ocurrieron dos cosas, a ver que les parece mejor.

Opción A: Organizo una mateada general con cositas ricas a mi cargo para festejar si gano.
Opción B: Les ofrezco mi servicio como diseñadora para hacerles un hermoso retoque fotográfico a la imagen que ustedes dispongan.

Qué tal? Les gusta alguna de mis opciones? Estoy abierta a comentarios, así que vayan votando en Oblogo y también aquí a ver que prefieren!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Bomberos

Recuerdo que una vez, teniendo unos 7 u 8 años, estábamos con mi mamá en casa cuando tocaron el timbre los bomberos. Solicitaron que evacuemos el edificio inmediatamente ya que unos pisos más arriba se estaba produciendo un incendio. Recuerdo que me asusté, y mi mamá me dijo que no me preocupe, que nos pedían que saliéramos por prevención, y que si hubiera algún peligro concreto lo habríamos notado antes que ellos llegaran. Le pregunté qué debía agarrar y ella dijo que nada. Solo tomó las llaves y yo atiné a llevarme conmigo mi muñeca preferida. Estaba nerviosa y con miedo y me extrañó la serenidad con que mi vieja se tomó la noticia. Llaves en una mano, su hija en la otra y para abajo nomás!

Cabe aclarar que nada pasó. Habremos estado media hora en la vereda hasta que nos permitieron volver. Ni siquiera recuerdo haber visto humo.
Pero ese insignificante hecho me quedó grabado en la memoria. Y no puedo evitar preguntarme frecuentemente que objeto llevaría conmigo si tuviera un minuto para salir de mi casa, sin la certeza de que al volver todo estuviera en las mismas condiciones.

Pienso que hoy por hoy bajaría la térmica por precaución, agarraría a Mía y a mi mac y saldría del edificio tal como me encontrase en ese momento.

Ustedes, si tuvieran solo un instante para tomar algo de su casa e irse, qué objeto elegirían?

jueves, 4 de noviembre de 2010

Soy (a)morosa

Soy organizada con los pagos y las cuentas. Nunca un pago mínimo, nunca un segundo vencimiento, nunca un corte de servicio (por falta de pago, claro está). Pero en algunas cuestiones, soy morosa.

Ven que todavía a la derecha de estas líneas figura una mini encuesta que hice años luz atrás?
Bueno, me vieron cumplirla?
No. Ok.
Veanme ahora...

Acá toy!!! Esta soy yo...
Ok, ok, no soy, era...
Acá tendría aproximadamente un añito... Un bombón, no digan que no!



Acá si eh... mmm no, tampoco...
Esta también fui, a eso de los 7.



Bueno, ya fue el chiste.
Esta si soy yo, ahora.
Bue, casi, un par de meses atras...



[ando un poco ausente, lo se. ordeno mis ideas y mis tiempos y vuelvo con todo. lo prometo. mientras, bánquese estos post medio truchos. como a los que ya los tengo acostumbrados, bah]

jueves, 28 de octubre de 2010

Te puede pasar III

Te puede pasar, que reunidos por motivo de tu cumpleaños, a escasos minutos de las 00:00 hs., momento en el cual cambiarás tu número en el casillero “edad”, un amigo pseudo borracho intente apoyar su vaso de cerveza sobre el escritorio, le pifie y derrame la totalidad del líquido sobre tu blanco e inmaculado teclado Apple, el cual, por supuesto, nunca más anduvo y estés esperando cobrar para abonar los U$S 100 que cuesta su reposición. Te puede pasar…
Así como también redactar un humilde post en el laburo para contarles a tus amigos bloggeros que a pesar del incidente la pasaste muy bien, para agradecerles los mensajes aquí dejados, disculparte por la ausencia y decirles que los extrañaste un montón!!! Te puede pasar…

miércoles, 20 de octubre de 2010

Página 25

¿Vieron cuando estás leyendo un libro, y vas llegando al final de la página, entonces ya tenés el dedo mayor de la mano derecha sobre el borde de la hoja, y la humedad la despega de las otras, y ya la sostenes presta a seguir leyendo del otro lado?
Y tenés curiosidad, pero sabés que cada página que terminás, por un lado te adentra en una historia maravillosa pero por el otro te acerca al final. Y este libro no será el mejor del mundo, pero es tuyo y te gusta. Aunque la historia no sea color de rosa, ni una magnífica epopeya, ni un sueño mágico. Es una historia con sabores a veces dulces, otros amargos, tal vez alguno insípido. Es un libro simple, lleno de momentos complejos. Sabés que vienen partes felices, pero se decanta que alguna no tan alegre también tendrá que aparecer.
Y por otro lado, en tu mano izquierda, sostenes las páginas ya leídas. No se vuelven a releer, tan solo vienen a la mente cuando algún párrafo te las recuerda. Pero no hay tiempo de volver atrás, porque el presente ocupa tus ojos, tu alma, todos tus instintos. Necesita de toda tu atención, para no perder el hilo de la historia...
Bueno, algo así me pasa ahora.
Cuando la página 25 se está acabando y quiera o no quiera, el domingo tendré que dar vuelta la hoja, para empezar la número 26.

domingo, 17 de octubre de 2010

Hoy vs. 7 Days Ago

Hoy estoy casi igual de borracha que hace 7 días. Pero acompañada por Charly, a punto de irnos al cumple de Fido, y de mucho mejor humor.
Se lo debo a la recepción de varios mails de 3 personitas que traspasaron esta barrera bloggera y se coparon con mi propuesta. Además, de yapa, me contaron un poco de sus vidas. Y es como de a poco ir cerrando círculos, conocerlas mejor y alegrarme por habermelas cruzado de esta forma tan 2.0.

jueves, 14 de octubre de 2010

La borracha solitaria...

A veces, cuando converso conmigo, me pregunto por qué tengo tan presente las cosas que ustedes me escriben. Y mi otro yo me responde que cuando abrí el blog lo hice para escupir acá todo lo que picaba dentro de la panza, pero en su momento no tuve en cuenta que habría respuestas, acotaciones, comentarios. Son esos los que hoy me dejan pensando, y me ayudan a ordenar las ideas, a ver los puntos de vista ajenos, bien ajenos, porque ustedes no me conocen. O mejor dicho, conocen lo que yo les voy contando (y no es tan poco eh).

Es por esto que quería contarles, así, informalmente, de entre casa, qué fue lo que pasó el sábado y por qué me sentí tan mal que desemboco en una solitaria borrachera. (de paso, a los que les comente el blog el sábado por la noche, sepan disculpar)

Resulta que Charly y yo teníamos el cumple de una amiga en un boliche, cena+show+disco. Yo no salgo NUNCA porque a mis amigas no les gusta (y el tema de mis amistades ya lo desarrollé una vez acá y nada ha cambiado), así que estaba chocha. Pero a último momento viene mi novio y me dice que se había olvidado, pero le había dicho a un amigo que lo acompañaría a una fiesta, así que no iba al cumple de nuestra amiga. El tema era que no daba para ir sola al cumple, no conocía a nadie… convengamos que si estoy medio vieja para ir a bailar cuanto más para hacerlo con gente que no conozco… mmm no, no daba, no?

Ya estaba medio resignada, pero seguía enojada, así que el sábado tocamos el tema y discutimos. Y si, soy una maricona, pero lloré con mucha angustia, porque me sentí desplazada, no tenida en cuenta y Charly discutiendo es bastante hiriente. Por lo general, termina consolándome, pero no fue el caso. Se cambió, se perfumó y se fue.

La discusión se baso en que Charly cuando tiene ganas de hacer algo lo hace sin medir que en el medio hay alguien más, o sea yo, que termino padeciendo sus caprichos. Y realmente tenía ganas de salir, me había comprado ropa nueva y todo, pero a él no le importó. Su postura era que no lo dejo salir con sus amigos, y esto merece un capítulo a parte en realidad, porque soy una novia que deja y confía. Aunque convengamos que las cosas tienen que ser equilibradas. Puede salir con sus amigos? Si. Todos los fines de semana? No.

So, me quedé en casa. Respondiendo a los que me preguntaron por qué no organicé algún plan con amigas, creo que quedó claro que ellas no salen ni con una semana de organización, menos en un plan de último momento. Ni lo intenté!

Igual, el domingo me saqué las ganas. Charly se portó y me llevo a bailar. En la balanza, no sentí que haya compensado su actitud de la noche anterior, pero voy a reconocer que le puso mucha onda y se mostró cariñoso en demasía.

El problema de Charly es el mismo de todos los hombres: No saben estar en pareja.
Y yo, con trabajo de hormiga a veces y a los gritos e histérica otras, le voy enseñando. Solo espero que aprenda antes que me canse.

sábado, 9 de octubre de 2010

Saturday Night Dead

Sábado a la noche. Una pizza individual en el horno. Un porrón de Iguana en la mano y un atado y medio de puchos. Buscando en la internet una aliada que distraiga. Es inevitable la llegada de una pregunta cargada de retórica. Para qué vivo en pareja si siempre termino sola?


[Tanto hombre genial dando vueltas, sueltito, libre y dispuesto y yo con uno que tiene de hobbie hacerme llorar.]

martes, 5 de octubre de 2010

Lloren, chicos, lloren!

Los únicos que no lloraron fueron Jazmín, que no entendía nada, una beba de 3 meses y el ahijado de Ana que con 7 años se copó con los hombres cuando al final de su presentación decidieron cagar a palos al Sapo Pepe.



Los adultos nos divertimos más. Definitivamente.

sábado, 2 de octubre de 2010

Jazmín

Un día como hoy, hace un año atrás, pasaba esto.



Feliz primer añito, ahijadita de mi alma!
Tu tío Charly y yo te amamos!!!


[Pueden felicitarme. Hace un año que soy madrina jeje]

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Trueque

Consigna de un amigo de FB:
Si pudieras hablar con el Barba y canjear gente viva por muerta, a quién canjearías?
Ej. Cumbio y Fort por Guinzburg y Peña

Respuesta de Ela:
Al matrimonio K por Perón y Evita, a Pachano por Fredy Mercury, a Jorge Corona por Jorge Guinzburg, a Moria Casan por Marilyn Monroe, a Eduardo Feinmann por Mario Mazzone, a Bernardo Stamateas por Roberto Fontanarrosa, a la Rimolo por René Favaloro, y lógicamente a Panam por Romina Yan...

Ustedes, qué truque harían?

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Te puede pasar II

Te puede pasar que seas una mina que siempre se la dio de anti-envidia, despreciando a quienes son capaces de tener semejante sentimiento aberrante, dios nos libre, y sin embargo, reciencito cuando te cuentan que una conocida se casa automáticamente te retuerzas de celos y envidia hasta darte asco. Te puede pasar…

ufa!

martes, 14 de septiembre de 2010

Mi inconsciente

Y ahí estaba yo, rodeada de amigos, distendida y divertida, hasta que me dicen: mira que viene tu ex, te lo digo para que estés prevenida. Y yo hice hombrito y seguí en la mía. Y apareció. Y su presencia me trajo un mal sabor de boca, entonces, en vez de gritar, me fui. Me fui por un pasillo, hasta que siento que me toca la espalda y me da media vuelta. Me mira fijo a los ojos, sujetándome de los hombros, y me arrima a su pecho para darme un abrazo. Y nos abrazamos, con firmeza. Y no sentí bronca, ni rencor; ni añoranza, ni nostalgia. Sentí cariño. Sentí ese uh mil años sin verte, que bueno que estés bien. Y nos apartamos. De nuevo a los ojos, sus palabras fueron claras: te quería pedir perdón por todo lo que te hice pasar. Y mi respuesta no se hizo esperar. No tengo nada que perdonarte. Las cosas fueron lo que tenían que ser. Si lo que pasó sirvió para conocer a Charly, amarlo tanto y ser tan feliz, definitivamente valió la pena.

Y me desperté.

Mi inconsciente la tiene muy clara eh!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Rdo. de Azul

Una imagen...



... vale más que mil palabras.


Por eso, solo dos: Los amo!


[Y como esta, me traje varias postales de Azul y unos cuantos recuerdos hermosos de un fin de semana con mis amores.]

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Se la banca

Nos conocimos y le encanté, pero yo estaba en otra. Se la bancó. Se quedó a mi lado viéndome llorar por él. Me ayudó a recuperarme. Ofició de sex toy. Se la bancó. Me quiso en silencio. Me vio ir y venir. Rompió el silencio y encontró una negativa. Se la bancó. Dejó pasar el tiempo. Se dejó dominar, me dejó mandar, se apegó a mis reglas. A veces si, a veces no. A veces amante, a veces amigo. Se hizo fuerte y repitió lo que sentía. Me encontró vulnerable. Me pidió una oportunidad. Se la di. Y la estropeó.

Luego se arrepintió, pero no hubo marcha atrás. Nunca se excusó. Se la bancó. Y sigue, hasta el día del hoy, al asecho. Repite siempre que con una señal de mi parte viene al encuentro. Nunca más se la di. Lo quiero demasiado. Pero quiero diferente. Y se la banca.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Dónde estoy?

Dónde estoy?
Me duele el cuerpo… Mucho.
Estoy desorientada. Veo caer gotas de sangre. Me cuesta pisar bien, estoy rengueando.
Qué pasó? Tengo miedo. Corrí mucho y ahora no se regresar.
Dónde esta mi mamá?

Voy a caminar una cuadras por acá a ver si la encuentro…
No, no está. Y si voy para allá?

Me estarás buscando mami?

Miro a la gente pasar. La mayoría me ignoran, otros ni siquiera me ven. Mejor me escondo, tengo miedo que me lastimen.

Está cayendo el sol y todavía estoy perdida.
Nunca estuve sola en la calle, no se para dónde ir.
Ya tengo hambre, sed y frío.
Quisiera estar en mi camita, jugando con mis juguetes, recibiendo mimos de papá.

Ya es tarde, está todo oscuro. Las luces de los autos me encandilan. Intento cruzar las calles y a veces no lo logro. Solo recibo bocinazos y algunos insultos de los conductores. No se dan cuenta que estoy perdida? Que tengo miedo? Debo cruzar, entonces, corriendo. Se me acelera el corazón.

Uy que lindo nene… Querrá jugar conmigo?
Su mamá me esta mirando. Se me acerca, me habla con cariño. Veo que habla con su marido, pero no entiendo qué dice. Él también se arrima y me hace un cariño.
Me piden que los siga, y eso hago. Me dejan entrar en su casa, me acarician, me dan agua y comida. Juegan conmigo y me prestan un lugarcito donde dormir.
Que suerte la mía! No voy a pasar frío en la calle esta noche…

------------------------------------------------------------

Me despierto y no se dónde estoy. Me cuesta recordar que fue lo que pasó ayer, pero los dolores me traen a la realidad impidiéndome caminar derechita.

Ellos están mirando la tele, entonces me acerco.
De repente, en esa pantalla brillante, aparecen mamá y papá.
Son mamá y papá! Están ahí!
Papá habla con un micrófono en la mano y mamá llora. Ambos sostienen fotos mías.
Mami no llores, estoy acá, venime a buscar…


Veo movimientos en la casa. Hablan por teléfono, se apuran en buscar abrigos, están a las corridas. No termino de entender… Me agarran y me suben a un coche, no se a dónde vamos…

Pocos minutos después nos bajamos del auto y entramos a un lugar extraño, nunca estuve aquí. Escucho varios perros ladrar, muchas personas hablando, dónde estoy?

Delante mío hay una puerta cerrada. Escucho una sirena sonar y la puerta se abre, dejándome pasar. Dos pasos al frente y escucho una voz familiar. Es mamá gritando mi nombre! Saltó de la tribuna al instante estaba a mi lado.
Que lindo verte mamá, te extrañaba! Papá la sigue también corriendo y me abraza.
No lloren, acá estoy, temí no verlos más…


Mamá y papá están contentos. Abrazan a la familia que me encontró y les agradecen. Todavía emocionados hablan delante de un micrófono que Raúl Portal pone delante de ellos. Todos en el estudio lloran con nosotros, muchos se acercan y nos felicitan.

Yo me vuelvo a casa con mis papis, pero hay otros perritos que como yo se perdieron y todavía no encontraron el camino de vuelta.

Soy una perrita con mucha suerte, pienso, antes de quedarme dormida en los brazos de mamá en el asiento trasero del auto de papá…

viernes, 3 de septiembre de 2010

Resultado Parcial

La encuesta todavía no está cerrada, pero me estoy dando cuenta de dos cosas:
1- Que a pocos les interesa saber de mi.
2- Que definitivamente "casi" nadie quiere escuchar mi voz.

La primera no me asombra. A duras penas mi familia me soporta. Saben qué? Hacen bien... Yo tampoco querría saber de mi jeje

Y la segunda... bue, también están en lo cierto. Mi voz es espantosa! Pero quien quiera corroborarlo, podrá escucharme este sábado (mañana) de 21:00 a 22:00 en Nadie, Nada, Nunca por AM 750.

www.radioam750.com.ar

Gracias Lucila!


[La encuesta sigue eh... Todavía Nada no ganó]

martes, 31 de agosto de 2010

Se acabó el anonimato

Pasé de un fin de semana colmado de angustias, emociones y alegrías. Estoy buscando algún tipo de estabilidad emocional como para poder contarles a ustedes, que ya son parte de mi vida, las horas de llanto e incertidumbre que pasamos con Charly…
Les adelanto que tiene un final feliz.
Les cagué la sorpresa? Perdón, soy de las que leen la última hoja del libro antes de empezar…

Pero hoy quería compartir con ustedes el motivo de mi sonrisa en un día tan gris como el de la fecha… (click acá)
Me encontrarán el la página 10, firmando con mi nombre y apellido.

Y abro una encuesta al costadito de la presente página, para saber qué es lo próximo que quieren conocer de mi...



[Gracias Oblogo!!!]

miércoles, 25 de agosto de 2010

Te puede pasar I

[Abro aquí la sección Te puede pasar, que constará de esas pequeñas ironías, anécdotas, desgracias y un sin fin de etcéteras cotidianas que valen la pena ser documentadas. Al menos para mi, que según mis amigas me pasan todas.]

Y se va la primera:

Te puede pasar que estés esperando un premio de Camel canjeado por los cupones que vienen en los pack box, te toque timbre el cartero, bajes, completes el debido formulario, recibas el paquete, despidas al cartero y al abrirlo descubras que el pobre cristiano se equivocó y te venga de arriba un 212 Sexy Men de CH. Te puede pasar…

lunes, 23 de agosto de 2010

Romeo

La semana pasada Romeo apareció lastimado.

La historia de Romeo es un tanto triste, pero tiene un final feliz.
Lo conocí hace varios meses, en un celo de Mía, cuando empezó a seguirnos por la calle y se quedaba en la puerta del edificio haciendo guardia.
Un día le hice un mimo, otro lo saludé y al tercero ya me siguió hasta el trabajo. Descubrí dónde vivía, a la vuelta de casa en una casita hecha con maderas para cubrirlo de la lluvia. Empecé a llevarle comida, agua fresca y leche. Era imposible salir a la calle, porque se me paraba en dos patas y me pedía mimos llorando, entonces me quedaba un rato jugando con él. Le saqué fotos y lo publiqué para su adopción…
Una semana más tarde le conseguí hogar. Mi vecino Luis, de 85 años, quería un compañerito a toda costa ahora que por fin se había deshecho de su cuñada, una vieja de mierda que odiaba a los perros. Pero Romeo compartía su morada callejera con una amiguita: Chicha. Entonces había que encontrarle también a ella un hogar.
Cuando instalamos a Romeo con su nuevo dueño, Chicha quedó sola, deprimida, dejo de comer y no hacía otra cosa más que llorar. Romeo se escapaba para estar con ella, y llegamos a la conclusión que había que darlos juntos en adopción. Hablé con mi vecino y le ofrecí conseguirle otro perro ya que asumí que no podría hacerse cargo de los dos. Luis se puso triste y me pidió que no le quite a Romeo, entonces llegamos al acuerdo de que tendría a Chicha también por algún tiempo hasta encontrarle un hogar. Días más tarde, el viejo estaba tan encantado con los perros que decidió quedarse con ambos. Y yo los veo todos los días, cuando paseo a Mía y me vienen a saludar. Están felices, comidos y duermen calentitos todas las noches.

La semana pasada Romeo volvió a hacer guardia en mi edificio a causa del primer celo de una perrita vecina.
Una mañana, cuando me iba a trabajar, me extrañó no verlo. Me cuenta el portero que el viejo lo metió adentro porque estaba lastimado, que probablemente se había peleado con otro perro… mmm
Al volver del trabajo le cuento a Charly y fuimos a verlo. Tenía las costillas hinchadas y le costaba caminar, entonces lo subimos al coche y lo llevamos al veterinario.
Pobre santo, estaba muerto de miedo pero se porto como un duque. Lo revisaron y no tenía costillas fracturadas pero estaba dolorido. Le pusieron suero, glucosa, antiinflamatorio y antibiótico. El diagnóstico? Alguien le pego una patada.

No tengo la certeza de quién fue, pero es evidente que vive en el mismo edificio que yo. Me gustaría encontrármelo cara a cara, para primero escupirlo, luego gritarle todo lo que merece escuchar, después patearlo de la misma forma que él hizo con Romeo y por último, cobrarme lo que me salió el chistecito en la veterinaria.

La gente es muy hija de puta. Cuesta mucho sacrificio sacar a un perro de la calle, conseguirle un hogar, hacer un seguimiento. Todo eso cuesta tiempo, ganas, energía y dinero, para que un reverendo hijo de puta se de el gusto (?) de pegarle una patada porque le moleste que el pobre bicho esté paradito en la puerta. Y ni hablar de lo que habrá sufrido ese perro en la calle y sin embargo es un dulce de leche…

Cada día me convenzo más:
Más conozco a la gente, más amo a los perros.


jueves, 12 de agosto de 2010

Muy así...

En esos días, sensible al extremo, todo me toca hondo.

Llamadas frecuentes y besos por celular. Abrazos eternos cuando llega a casa. Se me acelera el corazón de tanto que lo amo. Quiero hacerle un mimo a su alma, medio escurrida por una mala nueva. Lo consuelo diciendo que ahora está mejor. Llego a la conclusión que no creo en un dios que nos separe, y si hay vida eterna, la habrá también con ella. Zusi bella, en un cielo de pastos verdes y nubes con forma de botellas para mordisquear.

También me tira el cordón umbilical, y estoy pendiente de ella. Hubiera dado un brazo para que no sufra. Me angustia imaginar como sería mi vida si ella ese día se hubiera ido. Trato de pensar en otra cosa porque el nudo en la traquea no me deja respirar.

Hay noticias que me roban sonrisas, como la de Lina. Reuniones programadas que dan motivo al día. Cruzada de dedos con fuerza, hasta el calambre, para que Mía no destroce (de nuevo) la casa. Y un estreno, mi lavarropas.

Yo creo que me faltan los ruleros.
Ahí si, que pañuelo en mano, me siento a ver la novela de la tarde...

sábado, 7 de agosto de 2010

La quejosa

La quejosa es una mina que protesta. No hay algo puntual, nada le viene bien.

No es malhumorada, es simpática y de sonrisa fácil, pero se queja. Se queja de no llegar a fin de mes, se queja de no tener todo, de un trabajo mal pago, de un título en stand by. Se queja de no tener dinero para darles de comer y beber a 100 personas una sola noche, de no poder sacar fotitos, de no poder ponerse un vestido blanco y firmar un papel. Se quejaba de estar muy flaca y ahora protesta porque dice tener panza. Se queja de que le falta ropa y también de que el placard le quedó chico y no entra nada. Se queja de una perra malcriada que rompe cosas. Se queja de los precios. Se queja de un novio que escucha música que no le gusta, que no cocina, que no ayuda y deja todo tirado. Se queja del tráfico, de la inseguridad y de la inflación. Se queja de un padre negativo, de no poder cambiar el auto y de tener granitos.

Ahora la quejosa se queja de ser quejosa.
Ya no tiene ganas de ver el mundo así.

La quejosa tiene ganas de ver que comida nunca le falta y las cuentas están siempre pagas. Que si no se recibió es tiempo de ponerse a estudiar. Quiere pensar que cuando pueda (porque algún día podrá) hará esa dichosa fiesta. Quiere darse cuenta que los rollitos son sexies y que el placard está ocupado en un 80% por sus cosas. Que tiene un ser que la ama, y que si rompe cosas es por la edad. Quiere recordar que su vida no era así de hermosa sin ella. La quejosa ahora piensa que se queje o no los precios aumentan, el tráfico seguirá siendo un caos, la inseguridad no depende de ella y la inflación es cuestión de costumbre. Quejarse de un novio imperfecto ya no le sirve, porque de no tenerlo se quejaría peor, porque la ama y la cuida y entiende que lo demás se acomoda. Entiende ahora que al padre no lo puede cambiar, y es mejor disfrutarlo mientras lo tenga y apagar los oídos cuando escuche boludeces. Se dio cuenta que si pudiera cambiar el auto hoy, no lo haría y se conforma con tenerlo limpio. Y de los granitos es mejor hacerse amiga y comprar una buena base.

La quejosa no quiere dejar de ser quejosa para ser conformista. La quejosa quiere terminar de abrir los ojos para contemplar lo que tiene, que no es tan poco. Deleitarse con su suerte, que es mucha. Con el esfuerzo empleado y el sacrificio, con lo conseguido hasta aquí y lo mucho que vendrá.

Ver que hay personas con verdaderos sufrimientos la hace sentirse una pulga malagradecida. Tanto dolor en el mundo y ella protestando gratis.

Hoy la quejosa no se siente conformista, se siente agradecida. Se acerca a su perra, se deja lengüetear la cara y la mira enamorada.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Dogma en vivo!

Cuando empezamos nuestra relación me parecía divertido, diferente y en cierto punto gracioso. Lo acompañaba siempre que podía a los ensayos, sacaba fotos y compartía una fresca con ellos.
Conforme fue pasando el tiempo opté por hacer otros planes en los días y horarios de los ensayos, y hasta me parecía sano que tenga ese tiempo con sus amigos sin mi intromisión.
Cuando nos mudamos juntos experimenté en carne propia -y los vecinos también- lo que es convivir con un batero. Un sufrimiento constante (y sonante).


La banda se armó a medias. Después se fue uno. Al rato volvió y se fue de nuevo. Se rearmó. Después se desarmó. De nuevo a componer temas y buscar integrantes. Llegó uno nuevo. Y así como llego se fue. Después otro. Y al tiempo lo rajaron. Quedaron 3, se llaman Dogma y se presentan por primera vez este domingo en Ramos.

Voy a estar ahí, abajo del escenario, gritándole guarangadas al batero (no da gritarle a los otros, no?) y revoleándole bombachas!

Porque esto lo hace feliz, y si él es feliz yo también lo soy.



[Para los que quieran pasar la barrera del anonimato y tomarse unas birras conmigo mientras escuchamos a Charly y sus amigos tocar, no tienen más que escribirme y les paso la data.]

miércoles, 28 de julio de 2010

MEME: Mi primer mes ante un equipo de cómputo

Corría el año 1995 cuando mi viejo decidió que era hora de tener una computadora. Hasta ese entonces no la habíamos necesitado, pero quiso probar suerte trabajando desde casa y ese elemento era indispensable. Así fue como una Apple Macintosh 7200/120 entró a nuestras vidas.



Cuando estuvo completamente instalada le pregunté que podía hacer con ella. Me mostró entonces un par de jueguitos que traía y no me conmovieron en absoluto.
- Mmm no pa, esto no me gusta, qué otra cosa se puede hacer?
- Bueno, a vos te gusta dibujar, querés aprender a usar el Illustrator? También podés jugar con las fotos usando Photoshop, te enseño?

Ese día, con una clase básica de illustrator y photoshop, mi padre marcó mi destino. No tardé en enamorarme de ella y de esos programas. Lo primero que hice fue un Garfield vectorizado y le cambié de color los pétalos a una flor. Al poco tiempo le dije que quería hacer esto toda mi vida, me dijo que existía una carrera llamada Diseño Gráfico y al ver mi entusiasmo fue averiguando en qué constaba. A los 10 años, cuando me preguntaban que quería ser cuando fuera grande, decía Diseñadora Gráfica. Y lo sostuve, hasta hoy.

Al poco tiempo empezaron las clases de computación en el colegio que me costaban horrores y me parecían aburridísimas. Claro, usaban PC. Ahí aprendí a odiarlas y creo que nunca las entendí completamente. Será porque soy chica mac, y será porque “pienso diferente”.



-----------------------------------------------------------------------------

Invito a participar a:
Violette:
http://violetaenrecoleta.blogspot.com/
Nara: http://sequenoesfacilparamiseryo.blogspot.com/
Marian: http://bastadehisteriaymelodrama.blogspot.com/

-----------------------------------------------------------------------------

Este post viene a raíz del siguiente link:
http://navegartis.blogspot.com/2010/07/meme-mi-primer-mes-ante-un-equipo-de.html

Estamos creando una trama de enlaces (MEME) para aumentar links y visitas a tu web, conectarte con nuevos amigos y variar un poco lo de todos los días.
Publica el tema "Mi primer mes ante un equipo de cómputo", cuando empezaste.
Cómo era, que hacías, cómo y dónde te la pasabas allí. (De 15 a 30 líneas)
Al final del post invitas y avisas a tres blogs amigos o más a hacer lo mismo.
Luego comentas en el post del blog original y en el que te invitó, que has invitado a tres amigos e incluyes su enlace.
Ellos deberán hacer un post según lo indicado hasta aquí.
Aunque no estés invitado puedes participar haciendo fielmente lo anterior.
El post se irá actualizando conforme lleguen los avisos. Agradezcamos con un comentario en su blog a todos los que participen directamente en nuestra web. Gracias anticipadas a todos y todas. Sus preguntas serán bienvenidas.
El evento tendrá un límite de 200 blogs o el 8 de septiembre, lo que se cumpla primero. Esto puede variar según los resultados.
El listado final estará disponible en Yahoo, facebook, twitwall, slideshare y más lugares que iremos agregando también, con enlaces válidos para buscadores.
Agradeceremos la cobertura que puedan darle a esta actividad por twitter y facebook. Mucho éxito, amigos.
Copia tal cual este mensaje precisamente después de tu respuesta personal desde "Estamos creando..." y HASTA AQUÍ.

lunes, 26 de julio de 2010

Update

Poniéndome al día con los últimos acontecimientos de mi vida les cuento que la picada fue todo un éxito. Y adjunto foto que lo demuestra. El problema fue cuando tuvieron que irse, ya que conseguir un taxi fue imposible. Terminamos esperando a Charly que se había ido con el auto y llevamos a las chicas a la casa de Isa, quien generosamente brindó hospedaje a Lina. By the way, vale mudarse más cerca querida!



[Lina estaba sacando la foto... No tenemos foto de la picada completa y las tres juntas, sepan disculpar, había hambre...]


----------------------------------------------------------------------------------------------
El viernes fue el cumple de mi hija. Si señores, mi princesita Mía cumplió su primer añito, pero una semana movidita me impidió realizar grandes preparativos. Por lo que clavamos una vela en medio de un bizcochuelo y le cantamos 3 veces el feliz cumpleaños. Su regalo, una nueva camita (compra obligada porque destrozó la anterior) estará lista para mediados de esta semana.




[Mía soplando la velita con mamá. Papá es el fotógrafo]


----------------------------------------------------------------------------------------------
Luego de soplar velitas y llenarla de besos, partimos para el cumple del primo de Charly. Supusimos que sería una noche tranquila y terminó siendo de las mejores fiestas que he tenido. En un ph antiguo de Almagro se concretó una pequeña reunión de las Naciones Unidas. El 90% eran artistas. Una alemana, un francés, un mexicano, un italiano, un austríaco y algunos argentinos dieron marco a una reunión más que divertida. Me sacudí un poco la modorra de la rutina, tomé bastante y me acosté más tarde de lo usual. 10 puntos! Bonus track, pude practicar inglés y recibí muchos elogios por mi nivel.

----------------------------------------------------------------------------------------------
El fin de semana me tocó encargarme un poco de la cocina. Llené el freezer con suficiente comida como para olvidarme por dos semanas y terminé mi día preparando por primera vez en mi vida pastel de papas. Me salió riquísimo, pulgares arriba!



[Venus, no me olvido de vos. Gracias por la invitación especial!!! En estos días estaré cumpliendo con la posta que me dejaste en tu blog.]

martes, 20 de julio de 2010

Tonight

Simplemente las amo.
Mi vida no sería ni un tercio sin ustedes. Porque el todo es más que la suma de las partes.

Las espero esta noche con algo así:



Feliz día para todos los que por este medio llegaron a mi vida y que sin conocernos las caras los siento un poco amigos!

jueves, 15 de julio de 2010

No tiene sentido

Hoy me puse reflexiva...



Y descubrí que si no estás ahí... el invierno no tiene sentido!





[Glaciar Negro - Cerro Tronador - Bariloche]

lunes, 12 de julio de 2010

De mentes y pareceres

Mentes chatas, vacías, planas, intolerantes, cerradas, negadas. Mentes que no avanzan y hacen retroceder. Mentes con tecnicismos y teorías que en la práctica no sirven de nada. Mentes con verdades a medias que imponen como absolutas. Mentes dementes.

Se refugian en la ciencia, en la psicología, en la historia, en la biblia. Hablan de genética, de tradición, de familia y etimología. Están bañados de ignorancia. Hablan porque todavía es gratis. Mienten y se desdicen. Poco pueden sostener. Mucho es lo que confunden.

Dicen que lo diferente se trata de forma diferente en lugar de integrar y equiparar. Opinan e imponen que no es bueno para los chicos. Hablan de una ley divina, de un orden de cosas. Se atajan como si la raza humana fuera a extinguirse o lo que es peor, a pervertirse.

No hablan de amor, ni de igualdad, ni de necesidades, ni de contención.

Pareciera que es preferible un huérfano a un niño criado por homosexuales. Parece que es mejor un chico con hambre y frío antes que uno “confundido” por la orientación sexual de sus padres. Parece ser más aceptable un niño desnutrido, en soledad, a merced de las drogas o la delincuencia antes que incluirlo en una familia que ellos no consideran como tal. Mejor una criatura triste a una rodeada de un amor distinto? Parece…

Parece, pero no es. Y nos lo quieren hacer creer.

jueves, 8 de julio de 2010

Abandono

El hombre con quien compartí las últimas dos semanas se acaba de ir. Me dejó sucia y sola. Y encima tuve que pagarle.

Decí que canalizo limpiando, porque sino, me sentiría abandonada...

Lo voy a extrañar, querido electricista!!!

martes, 6 de julio de 2010

Botón Reset

Hay momentos en los que busco el botón reset.
Para empezar de nuevo, sin intentar otra vez hacer las cosas bien y que me salgan mal. Para que nada importe demasiado. Para vivir otra vida. Para tomar otro camino. Para tener más anécdotas. Para tener días más divertidos. Para hacerme menos problemas. Para probar cosas nuevas. Para tener emoción y quitarme la modorra. Para tener ganas.

Capáz sea la humedad, pero días como hoy mi vida me aburre.

lunes, 5 de julio de 2010

Estimado vecino:

Por intermedio de la presente le comunico que, previa conversación con la administración, me fue informado que los horarios de descanso son de 13:00 a 17:00 y de 22:00 a 8:00, estando el resto de las horas habilitadas para la construcción y sus consecuentes ruidos molestos.

Así que la próxima vez que interrumpas el horario de mi electricista con la excusa berreta que laburas de noche y dormís hasta el mediodía te rompo la puerta a patadas, pongo heavy metal a las 2 de la madrugada y te rayo el coche.

Queda debidamente notificado.
Archívese.

jueves, 1 de julio de 2010

Un manojo de nervios al borde del colapso

[Notará, estimado lector, que el presente texto está desprovisto de humor, risas y simpatía. Por el contrario, forma parte de mi descargo por que si no me enojo lloro y si lloro me hincho.]

Tengo la casa cubierta de escombros. Un amable señor está destruyendo mis paredes de a poquito con el objetivo de a) poner más tomas b) cambiar los cables y c) salvarme de que un día se prenda fuego todo y me quede sin casa y sin electrodomésticos. La parte mala, además de la mugre, es que debo pagar por esto. Lo irónico, es que con el stress que tengo encima ando “enchufada a 220”. Cuak.

Según este estimadísimo señor, el trabajo estará terminado para el martes de la semana entrante. Mientras tanto, mis finales esperan dentro de mi mac hasta el día que pueda volver a enchufarla, y si tengo suerte se prenderá… Se debería prender la compu y mi lamparita de las buenas ideas de último momento porque soy una enferma que labura mejor bajo presión!!!

Por otro lado, hace dos semanas que estoy sola en la oficina. Al margen de tener mucho laburo, y eso no es novedad, aparentemente todas las sucursales se complotaron para reclamarle a esta personita cosas que (mmm es evidente, pero igual lo digo) cosas de las que usualmente no me encargo y (siguiendo con las obviedades) NO TENGO IDEA!!!

Para retribuirme gentilmente las exigencias recibidas, desde siempre, pero en especial en estos últimos días, la empresa decidió premiarme con el privilegio de depositarme el sueldo una semana más tarde de lo habitual. Aplausos, subo al podio y agradezco. Lagrimeo. Y por supuesto, me hace ruido la panza. Básicamente debe ser porque tengo la heladera vacía. Gracias eh...

Y como broche de oro Charly esta insoportable. Quejoso, rompe huevos y malhumorado. Y mi horno no está para bollos.
LO MATO, LO MATO, NO LO BANCO MAS. Me separo, les juro que una semana más asi y le armo el bolso. [él tampoco cobró. shit.]

lunes, 28 de junio de 2010

Reflexión 2.1

No soy competitiva con mi género, no tengo nada que otras no tengan, no miro hombres ajenos ni voy atorranteando por la vida. Y aun así…

No le caigo bien a las mujeres.



Me pregunto seriamente cómo voy a hacer para aprobar el final de packaging…

jueves, 24 de junio de 2010

Con que poco me hace feliz

Justo justo cuando tengo ganas de empujarlo por el balcón, ahogarlo con la almohada o sacarle los ojos con un sacacorcho Charly comete el maravilloso acto de complacerme.

Yo, en coma (y en cama) por una fucking gripe, le pido que vaya a comprar a los chinos. La listita incluía jabón, sin mayores especificaciones. Y el amor de mi vida tuvo el buen tino de comprar jabón de glicerina rojo (para que combine con el baño)

I just love him

domingo, 20 de junio de 2010

Pulgares arriba

Esto no es una novela que el viernes deja el suspenso justo como para tener al ama de casa expectante todo el fin de semana. No, no lo es.
Me demoré en organizar mis ideas nomás.

Charlamos.
De esto y de varias cosas.
Reconoció su error.
Pidió disculpas.
Comprendí su postura y él la mía.
Puse nuevas condiciones.
Y estamos mejor que nunca.

Un fin de semana de mucho amor, muy pegotes, mucho mimo, mucha risa. Y me hace bien, porque cosas como esta, otras peores y otras mejores pasan y seguirán pasando. Y aprender juntos de los errores, a no lastimarnos, a perdonarnos, a ser más considerados denota un crecimiento y nos hace madurar como pareja. Y eso me hace feliz.


[A ustedes, a los de siempre, just GRACIAS]

viernes, 18 de junio de 2010

El motivo

Charly tiene una familia muy particular, muy poco convencional, llena de personas que si no estuvieran ligadas por sangre a mi pareja por supuesto que no las querría en mi vida.

El primo es uno de esos seres que anda por la tierra repartiendo mierda, haciendo las cosas mal y lastimando a medio mundo. Empezando por su hija, pero no es mi problema.

Años atrás, Charly y su primo eran muy apegados. A pesar de separarlos una década, se habían hecho amigos y andaban juntos para todos lados. Este flaco conoce a una mina, se casa y de esa unión nació la sobrina de Charly.

La mujer del primo tenía una amiga muy cercana que siempre estaba instalada en su casa. Y tan rebuscada es esta gente (todos, absolutamente todos) que cuando el matrimonio se separa esta amiga desaparece. Tiempo más tarde se supo que el primo de Charly dejó a su mujer por su supuesta mejor amiga.

Hasta acá un quilombo bárbaro, pero seguía sin afectarme demasiado. Más allá de tener que soportar las discusiones de Charly con su primo, o a la ex mujer hablar monotemáticamente del asunto cada vez que vemos a la nena, lo demás no me afectaba demasiado. Después, el juicio por régimen de visita que ellos tengan, el maltrato del flaco para con su hija, los llantos de la nena y demás cuestiones, eran condimentos de esta novela que nada tenía que ver conmigo.

Mantenemos relación con la ex mujer del primo y de esta forma vemos de vez en cuando a la nena. La mina tendrá sus cosas, pero siempre me había parecido copada…

Hace años que Charly y el primo están peleados, pero el año pasado, luego de muchos intentos por recuperar su amistad, Charly dio el brazo a torcer y le dio una nueva oportunidad. Luego volvieron a pelearse, pero durante ese tiempo tuvimos algún que otro contacto con el flaco y su nueva pareja. La mina deja mucho que desear, en todos los aspectos, pero es a lo máximo que este tipo de persona podría aspirar.

Hasta acá vamos bien? Un quilombo de familia que me llega de lejos, que mucho no me preocupa, que me harta un poco de escuchar conjeturas en reuniones familiares, pero dentro de todo tolerable.

Recientemente me vengo a enterar, de boca de la ex, que su ex mejor amiga, la que le quito al marido, la que era una suerte de madrina para su hija, la nueva pareja del susodicho no es más ni menos que una ex de Charly.

Y acá uds. podrían decir que se trata de otra mina despechada (yo) que está celosa de la ex de su novio. Y en otro contexto probablemente tendrían razón. Pero no en este.

No me siento amenazada por esta mujer bajo ningún concepto. No es linda, no es inteligente, no es tan joven como yo. No es buena madera, no tiene buen culo y es una reventada (por lo anteriormente expuesto).
El problema no es ella. Es, como les conté antes, la falta de información, la exposición a situaciones delante de esta mina y delante de cantidad infinitas de personas que sabían esto y me lo ocultaron. Charly, su primo, la ex del primo, la nueva mujer del primo, la madre de Charly, su abuela, sus hermanos y toooooodos los amiguito de Charly. Entonces, díganme ahora si no tengo derecho de enojarme por haber pasado más de dos años haciendo el papel de pelotuda…

El tema de este triangulo amoroso (primo - ex - actual) que recientemente me entero que era un cuadrado bien limitado por sus vértices, se habla per-ma-nen-te-men-te en la familia de Charly. Se habla en mi presencia y a sabiendas de mi ignorancia. Bien que se cuidaron todos, bien que midieron sus palabras. Total, yo seguramente soy una boludita más, una minita del montón, como las otras que habrá tenido Charly…

A ver señoras (no hay hombres en esa familia, por algo será) familiares de Charly. Déjenme ubicarlas un poquito en el mapa. No soy ninguna minita del montón. Mal que le pese al que le pese Charly y yo somos una pareja, vivimos juntos y queremos casarnos, así que sería considerado de su parte que de aquí en más dejen de tomarme por pelotuda. Porque ahora soy yo la que no quiere abrir las puertas de su casa a toda esta gente. Qué tal?

Ah, y quién no me recibe bien? La ex del primo, la madre de la nena. Que me viene a decir en la cara, parada en la cocina de mi casa mientras lavo los platos, que le pidió a Charly hace un año que no me lleve más a su casa porque no soy bienvenida, que no puedo ver a la criatura, y que si él la quiere ver que vaya solo. Y como la IDIOTA en mayúscula que soy me doy cuenta de la cantidad de veces que mi novio aprovecho que yo estaba haciendo otra cosa para escaparse y ver a la nena, solo, obvio. Y para colmo de males, moño del paquete, cuando le pregunto a esta mina cuando se le pasó ese enojo conmigo (porque, a ver, hola, estas en mi casa, se te tiene que haber pasado, no?) me dice que no se le pasó. Así, sueltita de cuerpo, mientras agarraba un pucho de mi paquete de Camel y lo prendía con un fósforo. Y yo, boquiabierta.

Entonces, la relación fugaz (o no tan fugaz, no lo se) que mi novio puede haber tenido hace años con esta mina no me afecta. Como tampoco las otras minusas que haya tenido. Me perturba que se trate de alguien que me pusieron delante, con quien me obligaron a interactuar pero con información en cuentagotas.

Ahora me entienden un poco?

jueves, 17 de junio de 2010

Una mentira para la boluda

No tolero la mentira, el engaño. Y a sabiendas que esto pueda parecer una frase trillada trataré de aclarar el porqué.

Más allá de ser una persona transparente, que no sabe (por falta de capacidad) ocultar nada, creo que la mentira pone al engañado en un lugar de burla, en inferioridad de condiciones, porque el engañado no sabe toda la verdad (o esa verdad que debería saber) y básicamente anda por la vida quedando como un idiota.

El engañado está rodeado de gente que tiene un dato que lo afecta y no lo comparte. Y no solo se lo calla, sino que se cuida muy bien de inventar una realidad paralela ocultando otras cosas del contexto para que esa mentira no sea descubierta.

De esta manera tenemos a una cierta cantidad de personas ocultando algún hecho y a una en particular caminando por la vida como un reverendo imbecil. Tiene, a su alrededor, gente que se le ríe en la cara.

Que soy bastante boluda no es novedad, pero descubrir de un momento a otro que soy un poco más boluda de lo que creía me trastorna.

Con las personas que quiero me manejo con total honestidad. No oculto lo que pienso y lo que siento y por consiguiente no contemplo la posibilidad de que quienes me rodean me mientan. Menos que menos Charly…

Miro al pasado, analizo hechos y las situaciones a las que fui expuesta y advierto cuan tarada soy. Porque de saber lo que debería haber sabido hubiera actuado distinto. No con maldad ni con soberbia, porque no vale la pena, pero definitivamente habría medido mis palabras.

Me siento burlada. Más lo analizo y más cuenta me doy de la cantidad enorme de personas que me mintieron y me engañaron. Y entre toda esa gente me duele que esté Charly. Porque me defraudó y mi enojo pasará, pero no la decepción.

martes, 15 de junio de 2010

Psicología berreta

La otra vuelta me preguntaron en una suerte de análisis psicológico, cuál había sido mi película favorita de niña.
Respondí sin dudar La Bella y La Bestia.
Obviamente, le siguió la pregunta por qué?
Y me puse a pensar que la protagonista fue el único personaje de Disney que era castaña de ojos marrones. Que no necesitaba la excusa de ser árabe, aborigen o hawaiana para ser morochita. Y que llevó con dignidad los ojos más comunes del mundo.
Recordé también las veces que le preguntaba a mi mamá porque Barbie era rubia si yo no lo era. Bien! La nena no sufría por no tener rizos dorados, sufría por no ser incluida en los cánones...

Igual, todo se paga en esta vida... Terminé quedándome con La Bestia (pero no metamos a Charly en ésto)

Uds., con qué sufrían cuando niños?