Recent Posts

martes, 14 de diciembre de 2010

Destreza física

Uno de mis mayores y más notorios defectos (notorio sobre todo durante mi pubertad y/o adolescencia) es mi incapacidad total para la realización de cualquier tipo de destreza física, focalizando el conflicto especialmente en los deportes. Salvo la natación, en donde me desempeño medianamente bien gracias a haberla practicado durante 8 años seguidos, soy una inútil total.

Agonicé los 6 años de mi secundario industrial cuando llegaba la hora de educación física. Acusaba menstruar unas 6 o 7 veces al mes. Y mi salvación llegó de la mano de un irónico giro del destino. Niña rebelde, quiso aprender artes marciales y de esta forma despertar un grave problema congénito en sus rodillas. Conclusión: prohibidos absolutamente todos los deportes excepto natación. Y ahí volví a nadar, como pez en el agua.

De todas formas, antes de descubrir esto, cuando era forzada a jugar handball y voleyball deseaba que la cancha se abriera al medio y que el mismo diablo viniera a rescatarme. Picar la pelota no era tan grave, pero no me pidas que logre introducirla en el arco porque carezco de fuerza y puntería. Ojo, tampoco me la pases, soy pésima atajando. El vóley era peor. Qué es eso de que me venga una pelota desde arriba, vaya una a saber a qué velocidad, derechito a la cara? Fija que me voy a tapar la cabeza con los brazos enrollados y comerme las puteadas de mis compañeras por el punto perdido. Y si le pongo un poco de onda y lo intento, pongo las manitos como si agarrara dos melones sobre mi frente y cuando llegue la pelota me doblaré los pulgares sin excepción. Y desafiando las leyes de la física, la pelota no solo no pasara la red sino que seguirá muy campante su recorrido original, hacia mis espaldas, como si no la hubiera siquiera tocado.

A pesar de todo esto, soy una convencida que ante la necesidad uno saca lo mejor de si y consigue cosas que en otras circunstancias serían imposibles. Un claro ejemplo de esto pude brindar el domingo pasado frente a 150 espectadores, cuando mi amiga Lina arrojó el ramo y yo, contra todo pronóstico, lo atajé.

11 somatizaron conmigo:

Michelle Durán dijo...

PERO CHICA, besar quema no se cuántas calorías,
se feliz . hahaha.
Salu2 .

Madie dijo...

Jajaja, bien ahí Elaaa!!!! :D
A ver cuándo se define fechaaaaa!

Marga dijo...

¡Bieeennn, te casás, te casás! Yo nunca agarré el ramo, pero en un cumpleaños de quince saqué el anillo. Fue hace mucho, claro, ¿sirve?

Yo también soy una inútil para los deportes, menos para el patín artístico, por haberlo practicado durante años; pero en vóley y pelota al cesto soy exactamente igual que vos.

Besos.

Lolita y El Profesor dijo...

Si cazó el ramo, ¡posta que sigue usted! :)

El Profesor

SantitAh dijo...

JKajajajajajajaj
Yo siempre fue re caballo con los deportes!
Sólo en volley pude pegar "una", aunque lo único que me salía bien era sacarla!
No me pidas que te la ataje de abajo con los dos brazos juntos porque me va a doler como la gran 7 al vicio!

Felicitaciones!!!
You are the next!

Ela dijo...

Michelle,
besar solamente? jajaja

Madie,
ni lo digas, no veo la hora de tener una fecha, una meta, un objetivo. y que esta vez se cumpla!

Marga,
si que sirve, sirve, sirve!!! jajaj todo sirve. de hecho si vos no te casaste es x algo externo que no depende de uds...

Profe,
ojala, ojala! igual, seguir seguir no sigo, xq mañana tenemos otro casorio. si agarro el ramo de nuevo seria como mucha señal, no? jejeje

Basta fuerte,
creo que soy la persona menos indicada para eso. optaria x uno de Dogma, la banda de Charly

Santitha,
Sacarla? jajaja jamas pude! siempre moderones en las muñecas, esguinces y ni hablar de que pase la red. jamas de los jamases! gracias x las felicitaciones preciosa!!!

Nico dijo...

Mucha data para un solo post! que hallas ido a un colegio industrial es un dato no menor. De ahí se podrían sacar muchísimas conclusiones.
¿Qué pensó tu cónyugue sobre tu atrapada de ramo?

Abrazo grande!

Anónimo dijo...

me abandonaste?

Ela dijo...

Nico,
jajaja te parece? Si, fui a un tecnico. Mientras las chicas del colegio de monjas de la vuelta iban maquilladas y en micro jumper yo andaba con el guadapolvo de taller todo roñoso jajaja
ahora me intriga que tipo de conclusiones sacas a partir de eso?

Juani,
a vos solo no, a todos. ando medio colgada, perdon! ya pasare con tiempo por todos sus blogs!!!

Lina dijo...

Creo que es mejor haber utilizado tu destreza para atajar ese ramo de novia que para ganar un punto en el voley, deporte en el cual yo tenia tu mismo miedo!
Saludos

lina dijo...

jajaj...qué pensó Charly? yo se! yo se! pensó: "ahora yo saco la corbata y ahi mismo pongo fecha!" pero por mas que lo intentó (y tengo fotos que lo prueban), un quinceañero mas agil se le adelantó...asi que bueno....le daremos 5 minutos mas de misterio!

Publicar un comentario