Recent Posts

jueves, 14 de octubre de 2010

La borracha solitaria...

A veces, cuando converso conmigo, me pregunto por qué tengo tan presente las cosas que ustedes me escriben. Y mi otro yo me responde que cuando abrí el blog lo hice para escupir acá todo lo que picaba dentro de la panza, pero en su momento no tuve en cuenta que habría respuestas, acotaciones, comentarios. Son esos los que hoy me dejan pensando, y me ayudan a ordenar las ideas, a ver los puntos de vista ajenos, bien ajenos, porque ustedes no me conocen. O mejor dicho, conocen lo que yo les voy contando (y no es tan poco eh).

Es por esto que quería contarles, así, informalmente, de entre casa, qué fue lo que pasó el sábado y por qué me sentí tan mal que desemboco en una solitaria borrachera. (de paso, a los que les comente el blog el sábado por la noche, sepan disculpar)

Resulta que Charly y yo teníamos el cumple de una amiga en un boliche, cena+show+disco. Yo no salgo NUNCA porque a mis amigas no les gusta (y el tema de mis amistades ya lo desarrollé una vez acá y nada ha cambiado), así que estaba chocha. Pero a último momento viene mi novio y me dice que se había olvidado, pero le había dicho a un amigo que lo acompañaría a una fiesta, así que no iba al cumple de nuestra amiga. El tema era que no daba para ir sola al cumple, no conocía a nadie… convengamos que si estoy medio vieja para ir a bailar cuanto más para hacerlo con gente que no conozco… mmm no, no daba, no?

Ya estaba medio resignada, pero seguía enojada, así que el sábado tocamos el tema y discutimos. Y si, soy una maricona, pero lloré con mucha angustia, porque me sentí desplazada, no tenida en cuenta y Charly discutiendo es bastante hiriente. Por lo general, termina consolándome, pero no fue el caso. Se cambió, se perfumó y se fue.

La discusión se baso en que Charly cuando tiene ganas de hacer algo lo hace sin medir que en el medio hay alguien más, o sea yo, que termino padeciendo sus caprichos. Y realmente tenía ganas de salir, me había comprado ropa nueva y todo, pero a él no le importó. Su postura era que no lo dejo salir con sus amigos, y esto merece un capítulo a parte en realidad, porque soy una novia que deja y confía. Aunque convengamos que las cosas tienen que ser equilibradas. Puede salir con sus amigos? Si. Todos los fines de semana? No.

So, me quedé en casa. Respondiendo a los que me preguntaron por qué no organicé algún plan con amigas, creo que quedó claro que ellas no salen ni con una semana de organización, menos en un plan de último momento. Ni lo intenté!

Igual, el domingo me saqué las ganas. Charly se portó y me llevo a bailar. En la balanza, no sentí que haya compensado su actitud de la noche anterior, pero voy a reconocer que le puso mucha onda y se mostró cariñoso en demasía.

El problema de Charly es el mismo de todos los hombres: No saben estar en pareja.
Y yo, con trabajo de hormiga a veces y a los gritos e histérica otras, le voy enseñando. Solo espero que aprenda antes que me canse.

29 somatizaron conmigo:

ADENOZ dijo...

Mirá piba, si la mina con la que estoy no tiene problemas en que salga sólo, un sábado, "con mis amigos", es candidata al gorreo. Y lo tendría merecido.
Y lo de la confianza en el otro, es verso.
Yo no suelo ir a lugares donde hay solamente machos.
Si mi hija sale con un chabón al cual le da "permiso" para salir por su cuenta, la desheredo.
No sin antes darle un castañazo. Por gila.

SantitAh dijo...

No te caracterizas por la paciencia?
O ya te viene cansando desde hace rato?

Bezitozz Ela

Ela dijo...

jajaja Adenoz, yo no lo veo tan asi. Para mi esta perfecto que cada uno tenga sus tiempos y espacios con los amigos. No necesita ir a bailar para mandarse una cagada, no le veo el sentido a perseguirse con eso...

Guerrero de luz dijo...

Es cuestión de dar y recibir creo...tampoco era para el llanto histérico creo..., espero que estés muy bien!


besos...

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADENOZ dijo...

- Hola, chicos! Miren, estoy con unas amigas y pensamos en que podíamos jugar todos juntos al pool, qué les parece?
- Por mí no hay problema.
- Y vos que opinás, lindo?
- Mire, señorita, no se ofenda, pero en estos momentos estoy comprometido con una muchacha y nuestra relación se basa en el respeto y la confianza.
- Bueno, pero no vamos a hacer nada malo, ¿o si?
- Entiéndame, yo sé como terminan estas cosas. Una copa de más y luego estaré toda una vida arrepintiéndome.
- Pará, loco! No te propuse casamiento.
- Lo sé, pero le repito, no deseo tentaciones.
- Ok, quedamos así. Ah, y cuando tengas tiempo, hacete una enema de...
- Epa!

Claro, baila con sus amigos, todos juntos, mientras charlan sobre Cappa y Borghi.
El mejor lugar para encontrar minas dispuestas es en los boliches y en mi facu.
Sos la mina ideal.
Igual, un beso.

Ela dijo...

Antoch, no, mucha paciencia no tengo, pero a el si le tengo y no la sabe aprovechar!!!

Guerrero, no fue llanto histerico tampoco. No dolio quedarme sola sino la desconsideracion.

Adenoz, no se enoje que aca cada cual opina como quiere. no soy la mina ideal pero confio en mi pareja y es reciproco, asi que estoy tranquila. tentaciones hay en todos lados. yo no solo confio en el, sino en lo que siente por mi y en lo que construimos juntos.

Ignacio Reiva dijo...

Ela, lo único verdaderamente obligatorio en esta vida es la felicidad, de vos depende. Un gran beso.

Alfredo Germignani dijo...

Al final, pareciera que todo se trata de negociar, acordar, consensuar. A veces me parece que las parejas tiene una relación de ida, de vuelta, de me das esto y yo te doy esto otro, como la política.
PD: ¿Cómo es eso de que los hombres no sabemos estar en pareja, si soy un marido y amante ejamplar?

Michelle Durán dijo...

Es ciertamente bonito ser testigo de tus vivencias. Tienes algo de razón (ok, toda la razón ), cuando se abre un blog en lo último que se piensa es en lo que te podrían llegar a comentar .
Besos.

Jazmin dijo...

Muñeca, están los confiados, están los escépticos, y en el medio, una gran mayoría de grises entre ambos extremos.
Y habemos los que éramos unos boludos de confiados, y ahora no compramos nada de nada.

Uno espera que estando en pareja, los dos se adapten, amolden, acomoden, integren, y todo sin perder la esencia. Esto es lo que esperamos. El ideal. Y es realizable, ojo. Pasa.

Pero no esperes que un hombre cambie.
Un hombre NO CAMBIA. Se modera. Se acomoda un poco. Se sacrifica. Pero tiene un costo para él. Quizás se lo banque toda la vida, quizás abandone el barco a mitad de la travesía.
Pero no cambia.

Y las mujeres solemos pensar que lo hará por nosotras, porque lo merecemos, porque los queremos, cuidamos y tratamos como reyes.

Gorda, yo también soy de dar rienda larga.
Pero la mía, no la acorto ni un centímetro. ¿Querés salir? Perfecto. Nos vemos a la vuelta, y... no me esperes despierto.

Divertite, nena!!! Si tus amigas no salen, llamame. Yo tampoco salgo, salvo que se arme ida a tomar un trago con amigas, un par de horas de risas y chusmerío garantizado. Cero hombres.

Besote.

Marga dijo...

La verdad no sé, mi amado no sale solo, o mejor dicho sí, va a trabajar (eso no es salir) y va a un grupo de reflexión política, pero cuando el grupo decide ir a comer él me llama para que me reúna con ellos, o viene a casa, jamás se va a comer solo porque me extraña. Pero claro, es viejo. Y yo no salgo sola, las dos amigas que tengo aquí son madres de tres chicos cada una.
En fin, más no sé, si supiera...

Besos.

Lolita y El Profesor dijo...

Ela:
La cito: "El problema de Charly es el mismo de todos los hombres: No saben estar en pareja".
¿Está refiriéndose a los hombres de su generación?
A ver, ¿qué pasaría si usted leyera que "el problema de todas las mujeres es que no saben estar en pareja"?
La reconozco como una mujer muy inteligente, Ela. Leo sus comentarios, leo lo que escribe, sus reflexiones. ¿Es propio de usted escribir así?
Y respecto de su relación, hay algo que me llamó la atención (¡Gracias, Umberto Eco! ¡Gracias Ferdinand!): "Solo espero que aprenda antes que me canse".
¿Cómo es la historia? ¿Ya sabe que se va a cansar y sólo espera un milagro? ¿O está dejándolo hacer hasta que usted decida cansarse?
Espero que no se tome a mal este comentario, Ela. Es sólo producto de esa reflexión que usted misma hace en sus post.

El Profesor

ADENOZ dijo...

Para terminar (de mi parte, digo).
Una cosa es:
"- Nena, no sabés! Se murió la mamá de Juancito, un ex compañero de la secundaria. Vamos a ir con los muchachos a acompañarlo.
- Qué pena. Ok, pero... por qué te empilchás tan bien y te perfumás?
- No pretenderás que vaya al velorio de la abuela de mi amigo todo zaparrastroso, no?
- No, claro, tenés razón, discul... Eh, no era la madre?"

Y otra cosas es:
"-Che, esta noche salgo con los chicos. Vamos al boliche 'Si acá no la ponés, sos bala'. Vuelvo tarde.
- Ok, dale. Ah, no te olvidés, como la vez pasada, de llevar forros."

Si vanos a hacer la cagada, que no se note.
Pero si nos la hacen fácil...

Sevemo.

Manzana dijo...

Ela, es un tema complejo...
cada uno maneja su pareja como puede, pero lo que si me parece importante es no tratar de cambiar al otro... al menos por la experiencia de mis viejos no sirve de nada...
Si tratas de que el otro sea algo q no es, siempre antes o despues te lo va a reporchar...
como dice Jazmin, si el quiere salir, q salga!!! vos tambien, y si tus amigas no salen, avisa y salimos las 3!...
yo cambio de planes como de bombacha... dejo muchas veces con las ganas a mi novio, o a mis amigas, no lo hago a proposito, no se por q es... lo que se es que mi gente me banca igual, porq tambien yo banco muchas cosas... es negociar, todo el tiempo, la vida es una negociacion!!
cuidate, bechos

Juan Cruz Mateu dijo...

Caigo del blog de Adenoz, leí algunas cosas por arriba, así que no voy a comentar por ahora, pero una vez leído con atención, estoy seguro que andaré seguido por aquí. Por ahora, derechito a mi blogroll. Saludos y buena vida!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

definitivamente nos pasa a todas y PORQUE SERA QUE LOS TIPOS SE PONEN EN NABOS A VECES??
-10 PARA CHARLY POR SU ACTITUD EGOISTA

Sole P dijo...

Yo suelo salir sola con amigas, siempre de digo a Rober que él venga sólo si tiene ganas, si no prefiero ir sola...
Me gusta disfrutar de la salida y no estar haciendo malabares para que él cambie la cara de orto.
Por eso salgo muchas veces sola.
Él también, obvio. Me gusta que se mantengan espacios de cada uno.
Si uno quiere engañar a su pareja se encuentra el lugar. No sólo en un boliche te pueden o podés gorrear... no seamos giles, vamos!

Che, me sumo a la noche de tragos!!!!

NaRa dijo...

Bueno, yo pase por esas situaciones y te entiendo, no es fácil, poder organizarte con un novio desboldo que no recuerda un plan acordado (eso me da por los ovarios) el plantón, más el "cri-cri" de tus amigas que no están para hacerte la gamba; digo por que de última el plan para vos podia mutar, vos lo que tenias ganas era de salir (obvio que de primera mano, con tu novio al cumple de tu amiga, por que para eso tambien se tiene un novio, para salir juntos y compartir momentos)

Yo creo en la confianza, pero no me gusta que se burlen de mi amiga, lo pactado pactado está!

Y la próxima... Me llamas, Narda!

Besotes

Unknown dijo...

No generalice naba
Hay mucha pero mucha gente que si sabe las diferencias de estar en pareja.
La cosa es muy simple hay que entender que son dos vidas separar, sin el cuento de la media naranja para hacer una.
Son 2 vidas distintas que se acompañan nada mas, con eso nace la libertad
Me simpatiza el batero pero en esa no lo banco!
Buen finde

Unknown dijo...

es un problema cuando el hombre no acepta ciertas reglas de la pareja, pero que los hay los hay. un beso

Ela dijo...

Ignacio,
Gracias. Parece simple y a veces es algo tan difícil de conseguir…

Alfredo,
Siempre se negocia, uno negocia con todos en todos lados, incluso con uno mismo.
Perdón, es marido y amante de la misma? Digo, sino no seria tan ejemplar…

Michelle,
Jajaja pero no quise decirlo despectivamente, sino que me ayudan esos comentarios a darme cuenta de muchas cosas, es super positivo!

Jazmin,
Tanta sabiduría en tus palabras. Sus del top 5 de comentarios a los que mas bola le doy, sabias? Y eso que perdimos a briks, pero en fin…
Mira muñeca, te tomo la palabra y uno de estos días nos vamos de copas. Busco tu mail…

Marga,
Nosotros somos dos jóvenes de 25 y 27 años sin hijos. Obviamente salimos mucho mas que una pareja mas grande. o no, no hay edad para salir. El punto es que considero sano que cada uno tenga sus tiempos con sus amigos, el problema es cuando “los amigos están primero”. No da ni un poco.

Profe,
No nos engañemos, los hombres sub 35 no saben estar en pareja y los de arriba de 35 “aprenden” xq es mas comodo. Todo esto mas alla del amor eh.
Y con respecto a cansarme y si, algún dia podría llegar a cansarme, soy humana. Tmb podría resignarme. O irme a vivir al Caribe, o morirme, o sea, uno contempla lo que puede. Yo, conociéndome, contemplo que es mas factible que me canse a que me resigne.

Ela dijo...

Adenoz,
Si yo entiendo tu punto de vista, por que no podes entender el mio?
Entender no significa compartir, no te pido eso tampoco eh…

Basta de Chitear
Tenes razon con eso de que pretender que el otro cambie es una utopia, pero no pienso bajar los brazos en la tarea de que comprenda que no vive solo, no anda solo por la vida y la consideracion es el valor que yo le pido.
Te sumo a la listita de salidas eh, como era tu mail???

Juanopio
Gracias!!! te espero entonces, besos!

Elisa
siempre es bueno saber que no me pasa a mi sola, me sentiria un poco excluida jajaja

Carolina
La cara de orto de los hombres cuando estan donde no quieren es insoportable, comparto plenamente. para eso major ir sola.
Otra mas a la listita. que lindo grupito humano que estamos formando chicas!!!

Nara,
Otra que se suma al hermoso grupo humano? jajaja
la proxima te aviso, dale!

Petardo,
uff dos vidas de la mano, no siamesas…
de ultima, si es media naranja, ya esta cortada. y si se encuentran, se reunen, no se pegan con la gotita jajaja
a el le gusta tu blog, xq se lo leo a veces. le voy a decir que no sos mas su amigo jejeje corto mano corto fierro.

Juliano,
seamos honestos, a veces son las mujeres las que no aceptan reglas basicas de pareja… pero bue, este blog es de una minita y bien quejosa, asi que se la bancan jajajaa besotes nene!

Alfredo Germignani dijo...

Si, si, claro: de la misma. Si no hubiese dicho marido y amante ejemplar"es", en plural.
Besos.

Anónimo dijo...

Todos los permisos que quieras, pero sábado a la noche con amigos no. Ahí está el límite. Un viernes cada tanto, en ocasiones espaciales, puede ser. Pero tampoco abusar.

Eso de que le estás "enseñando a ser novio" me hizo acordar a cuando mi ex cuñada se separó de un novio, puteaba y entre llantos decía que había sido ella la que lo educó a ser un novio decente, que era un desastre cuando empezaron y que fue todo al pedo porque "ahora otra mina va a disfrutar todo mi esfuerzo". Y la hermanita de 12, le dice que no se preocupara, por que en ese mismo momento había otra mina educando a al futuro novio de ella, jajaj muy bueno. En fin, no se si tiene mucho que ver, pero bue, me hizo acordar.
Beso
(m)

Ela dijo...

Alfredo,
me parece que se dice igual en singular eh... igual, no es gramatica, es chiste :P

Juani (m),
bueno, negociando llegamos al acuerdo de que si se puede los sabados, cosa que no me gustaba de entrada, pero ya me acostumbre y no me jode. en definitiva, es lo mismo. yo tmb putee xq eduque a uno y lo disfruto otra, y la vida no fue tan generosa conmigo, xq este vino sin experiencia y encima con una madre un tanto particular. chicas, hijos de hippies zurditas no eh!!! haganme caso!!!

VENUS dijo...

no entiendo porque no te calzaste las botas y partiste muy perfumada al cumpleaños de tu amiga, para que nesesitabas ir con el???

Manzana dijo...

lo de comprension y consideracion... son valores que se ofrecen sin pedir devolucion, en esa no te banco... ojo, YO soy asi-
Te banco en muchass... pero cada uno es distinto...
no es una opinion, es solo mi forma de ver la vida...
biennnn se arma juntada de chicassssss.. Ela, recolectas los mails? ahi te mande uno con el mio

Ela dijo...

Venus,
es que no daba ir sola. que se yo? yo no voy sola ni a los chinos...

Basta,
seee ya hay un par que se prendieron, tenemos que organizar bien a ver quien se suma, no?

Publicar un comentario