Recent Posts

lunes, 23 de agosto de 2010

Romeo

La semana pasada Romeo apareció lastimado.

La historia de Romeo es un tanto triste, pero tiene un final feliz.
Lo conocí hace varios meses, en un celo de Mía, cuando empezó a seguirnos por la calle y se quedaba en la puerta del edificio haciendo guardia.
Un día le hice un mimo, otro lo saludé y al tercero ya me siguió hasta el trabajo. Descubrí dónde vivía, a la vuelta de casa en una casita hecha con maderas para cubrirlo de la lluvia. Empecé a llevarle comida, agua fresca y leche. Era imposible salir a la calle, porque se me paraba en dos patas y me pedía mimos llorando, entonces me quedaba un rato jugando con él. Le saqué fotos y lo publiqué para su adopción…
Una semana más tarde le conseguí hogar. Mi vecino Luis, de 85 años, quería un compañerito a toda costa ahora que por fin se había deshecho de su cuñada, una vieja de mierda que odiaba a los perros. Pero Romeo compartía su morada callejera con una amiguita: Chicha. Entonces había que encontrarle también a ella un hogar.
Cuando instalamos a Romeo con su nuevo dueño, Chicha quedó sola, deprimida, dejo de comer y no hacía otra cosa más que llorar. Romeo se escapaba para estar con ella, y llegamos a la conclusión que había que darlos juntos en adopción. Hablé con mi vecino y le ofrecí conseguirle otro perro ya que asumí que no podría hacerse cargo de los dos. Luis se puso triste y me pidió que no le quite a Romeo, entonces llegamos al acuerdo de que tendría a Chicha también por algún tiempo hasta encontrarle un hogar. Días más tarde, el viejo estaba tan encantado con los perros que decidió quedarse con ambos. Y yo los veo todos los días, cuando paseo a Mía y me vienen a saludar. Están felices, comidos y duermen calentitos todas las noches.

La semana pasada Romeo volvió a hacer guardia en mi edificio a causa del primer celo de una perrita vecina.
Una mañana, cuando me iba a trabajar, me extrañó no verlo. Me cuenta el portero que el viejo lo metió adentro porque estaba lastimado, que probablemente se había peleado con otro perro… mmm
Al volver del trabajo le cuento a Charly y fuimos a verlo. Tenía las costillas hinchadas y le costaba caminar, entonces lo subimos al coche y lo llevamos al veterinario.
Pobre santo, estaba muerto de miedo pero se porto como un duque. Lo revisaron y no tenía costillas fracturadas pero estaba dolorido. Le pusieron suero, glucosa, antiinflamatorio y antibiótico. El diagnóstico? Alguien le pego una patada.

No tengo la certeza de quién fue, pero es evidente que vive en el mismo edificio que yo. Me gustaría encontrármelo cara a cara, para primero escupirlo, luego gritarle todo lo que merece escuchar, después patearlo de la misma forma que él hizo con Romeo y por último, cobrarme lo que me salió el chistecito en la veterinaria.

La gente es muy hija de puta. Cuesta mucho sacrificio sacar a un perro de la calle, conseguirle un hogar, hacer un seguimiento. Todo eso cuesta tiempo, ganas, energía y dinero, para que un reverendo hijo de puta se de el gusto (?) de pegarle una patada porque le moleste que el pobre bicho esté paradito en la puerta. Y ni hablar de lo que habrá sufrido ese perro en la calle y sin embargo es un dulce de leche…

Cada día me convenzo más:
Más conozco a la gente, más amo a los perros.


14 somatizaron conmigo:

SantitAh dijo...

Totalmente Ela!
Acá en Córdoba hay varias organizaciones o particulares que rescatan perros callejeros los hacen ver los tienen ellos hasta que le encuentran una familia que los adopte! Es algo tan admirable lo que hacen que cosas de ese estilo te dan una bronca tremenda!
Gracias a esa gente yo conseguí a mi Rusty!
Rusty es hijo de una rotwailer que quedo embarazada por X perro, cuando la dueña se enteró a penas nacieron los cachorritos los tiró en una bolsa de consorcio... la noticia se corrió y lograron rescatar a dos, uno es mi Rusty!
Cuando me lo trajeron tenía problemas en las patitas, porque falta de alimentación y problemas de ese estilo! La plata que gastamos en hacer que se pusiera bien el enano!

Pero en fin... te da una bronca que haya gente tan insensible que golpee a los animales sin que les haga nada!!!

Marian. dijo...

Gente de mierda! No puedo entender como hay gente tan desconsiderada con los pobres animales!

Me sacan!

Te felicito Ela por todo el trabajo que te mandaste! Todos deberiamos hacer lo que vos hiciste!

Besote!

Ela dijo...

Antoch! que lindo que hayas adoptado un pichichooo
los de raza son hermosos, pero hay tanto bebote dando vueltas con inmensas ganas de dar amor y de tener una flia que no vale la pena! Mia tmb es una cruza cualquiera, y cuando me preguntan xq no es predigree respondo diciendo: acaso yo tengo sangre azul? jajaja besotes reina!

Ela dijo...

Marian, no soy ejemplo de nada... cuando veo algo que me lastima trato de ayudar. Es, entonces, un acto "egoista"...

Guerrero de luz dijo...

Con un perro nunca te vas a decepcionar con la gente si.

besos...!!!

NaRa dijo...

Q lindo gesto Ela! Yo la verdad no soy muy "bichera" pero no por eso ando lastimandolos. A mi alguien me mato a la gata de mi tía que vivió un tiempo en casa; la patearon hasta explotarle la vejiga y despues vinieron a deposiarla en mi terraza como si hubiera llegado sola, pero el veterinario me dijo que ella ya no podia caminar, y a las horas murio.

Ojala ese cretino sufra tanto como el pobre Romeo!

Y que grande el vecino que se quedo con los dos :D

Besos

Anónimo dijo...

Lamentablemente está lleno de hijos de puta en todos lados...
¿Para cuándo una foto de Romeo y Chicha?

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

y lo peor es qe este tipo de gente se cria desde peqeña!

una vez sali a pasear a mi perrita y un niño de unos 3 o 4 años trato de patearla con migo en frente

me dio tanto coraje!








bessos!
te espero en mi bloG! n_n

La loca de Mierda dijo...

pero de verdad alguien puede ser taan pero tan forroo!?

pd: cada vez tengo mas ganas de tener un perrito...

besos nena!

Marga dijo...

Me gustó todo lo que hiciste por los dos perros, y no me gusta nada que alguien lo haya pateado. El perro es bueno, porque si hubiera sido malo el pateador se quedaba sin una pierna.

Besos.

Gustavo Faigenbaum dijo...

Estimada Ela,

Nos gustaria publicar el siguiente post en la revista Oblogo:

http://modelo80ypico.blogspot.com/2010/05/las-lindas.html

Por favor escribinos a autores@oblogo.com así te contamos más. Gracias!

Gustavo

Briks dijo...

espero que al que pateó a Romeo no se le paré nunca más !!!

Ela dijo...

Guerrero:
tenes toda la razon!

Nara,
lo de tu gata es imperdonable, supiste quien fue? creo que son 2 años de carcel para quien maltrata a un animal...

Seba, ahora actualizo y subo... era la idea y me colgue! jeje

Ichigo, a esta clase de gente, no se las puede llamar gente... valen insultos!

Loca, ADOPTAAAAA!!! si no sabes donde yo te ayudo, en serio, hay bebes, medianitos, de todas las edades y hasta de raza!!! exitos!

Marga, tal cual, es mas bueno... cuando lo pichicateaban yo le tenia la boca para que no muerda pero ni la movia el santo...

Briks, el mejor de los deseos para este hijo de puta... y si es mina: que nunca acabe!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

adoro los perritos........... son hermosos... como puede haber gente tan bosta?

Publicar un comentario