Recent Posts

sábado, 7 de agosto de 2010

La quejosa

La quejosa es una mina que protesta. No hay algo puntual, nada le viene bien.

No es malhumorada, es simpática y de sonrisa fácil, pero se queja. Se queja de no llegar a fin de mes, se queja de no tener todo, de un trabajo mal pago, de un título en stand by. Se queja de no tener dinero para darles de comer y beber a 100 personas una sola noche, de no poder sacar fotitos, de no poder ponerse un vestido blanco y firmar un papel. Se quejaba de estar muy flaca y ahora protesta porque dice tener panza. Se queja de que le falta ropa y también de que el placard le quedó chico y no entra nada. Se queja de una perra malcriada que rompe cosas. Se queja de los precios. Se queja de un novio que escucha música que no le gusta, que no cocina, que no ayuda y deja todo tirado. Se queja del tráfico, de la inseguridad y de la inflación. Se queja de un padre negativo, de no poder cambiar el auto y de tener granitos.

Ahora la quejosa se queja de ser quejosa.
Ya no tiene ganas de ver el mundo así.

La quejosa tiene ganas de ver que comida nunca le falta y las cuentas están siempre pagas. Que si no se recibió es tiempo de ponerse a estudiar. Quiere pensar que cuando pueda (porque algún día podrá) hará esa dichosa fiesta. Quiere darse cuenta que los rollitos son sexies y que el placard está ocupado en un 80% por sus cosas. Que tiene un ser que la ama, y que si rompe cosas es por la edad. Quiere recordar que su vida no era así de hermosa sin ella. La quejosa ahora piensa que se queje o no los precios aumentan, el tráfico seguirá siendo un caos, la inseguridad no depende de ella y la inflación es cuestión de costumbre. Quejarse de un novio imperfecto ya no le sirve, porque de no tenerlo se quejaría peor, porque la ama y la cuida y entiende que lo demás se acomoda. Entiende ahora que al padre no lo puede cambiar, y es mejor disfrutarlo mientras lo tenga y apagar los oídos cuando escuche boludeces. Se dio cuenta que si pudiera cambiar el auto hoy, no lo haría y se conforma con tenerlo limpio. Y de los granitos es mejor hacerse amiga y comprar una buena base.

La quejosa no quiere dejar de ser quejosa para ser conformista. La quejosa quiere terminar de abrir los ojos para contemplar lo que tiene, que no es tan poco. Deleitarse con su suerte, que es mucha. Con el esfuerzo empleado y el sacrificio, con lo conseguido hasta aquí y lo mucho que vendrá.

Ver que hay personas con verdaderos sufrimientos la hace sentirse una pulga malagradecida. Tanto dolor en el mundo y ella protestando gratis.

Hoy la quejosa no se siente conformista, se siente agradecida. Se acerca a su perra, se deja lengüetear la cara y la mira enamorada.

12 somatizaron conmigo:

Un punk ignorante dijo...

Siempre hay algo de que quejarse, nunca hay que conformarse.

No tiene demasiado sentido pero rima y queda bien.

Saludos

SantitAh dijo...

Digamos que la quejosa aprendió a soportar y aceptar todo lo que la rodea!

Miranda dijo...

Yo ando muy quejosa, pero no solía ser así...
Supongo que volveré a ser la de antes cuando baje la marea.

Beso y gracias por venir a saludarme.

Mir

Nico dijo...

La quejosa dió un giro de 180 grados, bien por ella. Generalmente esos puntos de inflexión los marca algo que pasó. Me interesaría saber qué le pasó a la quejosa para que asumiera semejante cambio.

Abrazo enorme.

Marga dijo...

Yo abrí el blog para quejarme, pero ya no encuentro motivos. Es que las mujeres somos fantasiosas, nos imaginamos un mundo ideal y cuando lo comparamos con el real siempre nos falta algo. Por eso tenemos que darnos cuenta de que en el mundo real está todo lo que tenemos y está bien como es.

Besos.

Lina dijo...

La quejosa es una loca, pero la queremos asi!!! y en realidad,al asumir todo esto, estas dando señas de crecimiento, pero como ya no sos quejosa, no te va a importar de que sos mas viejita y sabia, no??? jajaja
Brindo por tu optimismo!!! y por tus ojos que ven el vaso medio lelno (o lleno hasta rebozar!)

NaRa dijo...

Ela! Muy bien por tu optimismo! es muy bueno ver el vaso medio lleno; Y hay que tener empeño en que todo eso que deseas y aún no alcanzas.... llegara, seguro llegara!

Besos

Jazmin dijo...

Muñeca, está bueno tomar distancia y ver desde arriba. Y también está bueno poder quejarse. Un poco, ok. Pero hay que despresurizar.

Si no pudiera quejarme un poco, saldría con la ametralladora o correría a toda velocidad contra una ventana de vidrio a 20 pisos de altura, como en Matrix.

De todas maneras, cuando veo a mi cuervita, divina, mi taza con un té caliente y mi cama calentita... no me quejo más.

Así que, te entiendo, comparto y me alegro por vos.


Eso sí, no pidan que NO estemos quejosas en ESOS días, porque eso va más allá de cualquier control mental.

Ela dijo...

Punk,
es inevitable quejarse de algo pero la idea es poder ver que no todo es tan grave. besotes

Antoch,
Eso intento! jajaja

Miranda,
tu situacion es especial, ya se van a calmar las aguas... FUERZA!

Nico,
No paso nada puntual, es algo que vengo laburando hace mucho. Cuesta, xq como dice arriba, no ando amargada x la vida, me quejo con una sonrisa, pero me quejo al fin... no?

Marga,
El mundo podria ser mejor, obviamente, el tema es ver que tmb podria ser peor! Besotes

Lina,
Yo se que el verdadero motivo x el que me quieren uds dos es xq son iguales a miiii!!! jajaja

Nara,
Gracias mi reina, contagiate de optimismo que lo tuyo tmb esta llegando prontito prontito!!!

Jaz,
Nunca voy a dejar de quejarme en absoluto jajaja el post es un poco exagerado, tampoco podemos aceptar todo y andar x la vida conformandose. Hay que pelear x lo que se puede cambiar y aceptar que no todo es color de rosas. Y si, estoy en esos dias, pero me pego x el llanto esta vuelta jajaja

Gonza. dijo...

Está re bueno quejarse, y más en un blog, a modo de catarsis. Qué feo lo de dejarte lambetear por tu perra, igual. Un beso :)

Ela dijo...

Gonza,
nooooooooooooo!!!! feo?
no tenes perro, no?
los perros, los animales, son lo mejor que hay sobre esta tierra, el amor que dan es increible
a quien le puede dar asco una demostracion de amor de un ser tan perfecto como ella? (ver foto a la derecha)

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

QUEJARSE ES TIPICO DE MINA... lo malo es cuando te pasas de la raja y mas q quejosa te tildan de mal atendida (lo digo por experiencia)

Publicar un comentario