Recent Posts

jueves, 17 de junio de 2010

Una mentira para la boluda

No tolero la mentira, el engaño. Y a sabiendas que esto pueda parecer una frase trillada trataré de aclarar el porqué.

Más allá de ser una persona transparente, que no sabe (por falta de capacidad) ocultar nada, creo que la mentira pone al engañado en un lugar de burla, en inferioridad de condiciones, porque el engañado no sabe toda la verdad (o esa verdad que debería saber) y básicamente anda por la vida quedando como un idiota.

El engañado está rodeado de gente que tiene un dato que lo afecta y no lo comparte. Y no solo se lo calla, sino que se cuida muy bien de inventar una realidad paralela ocultando otras cosas del contexto para que esa mentira no sea descubierta.

De esta manera tenemos a una cierta cantidad de personas ocultando algún hecho y a una en particular caminando por la vida como un reverendo imbecil. Tiene, a su alrededor, gente que se le ríe en la cara.

Que soy bastante boluda no es novedad, pero descubrir de un momento a otro que soy un poco más boluda de lo que creía me trastorna.

Con las personas que quiero me manejo con total honestidad. No oculto lo que pienso y lo que siento y por consiguiente no contemplo la posibilidad de que quienes me rodean me mientan. Menos que menos Charly…

Miro al pasado, analizo hechos y las situaciones a las que fui expuesta y advierto cuan tarada soy. Porque de saber lo que debería haber sabido hubiera actuado distinto. No con maldad ni con soberbia, porque no vale la pena, pero definitivamente habría medido mis palabras.

Me siento burlada. Más lo analizo y más cuenta me doy de la cantidad enorme de personas que me mintieron y me engañaron. Y entre toda esa gente me duele que esté Charly. Porque me defraudó y mi enojo pasará, pero no la decepción.

19 somatizaron conmigo:

NaRa dijo...

Ay! No se que será linda... espero que tu enojo pase pronto! y sabes que cualquier cosa aca hay dos ojos para leerte y dos orejas para escucharte!

Fuerza y Besos

Esteban dL dijo...

Esto es en serio? me parece que se habla de un problema de polleras (ahora no se usan polleras, sino una prenda más corta), es lo que veo de este lado, sin repetir y sin solpar (made feliz domingo -(?)-)

V. dijo...

serán las polleras que dice Esteban¿? Espero que no.

Ela dijo...

Estoy muy enojada, chicos. Realmente me siento muy mal y antes de contarlo aca tengo que enfriarme un poco. En mi cara, en mi propia casa, le abri las puertas (de mi casa y de mi vida) a gente que me engañaba, de todo tipo, de todas las edades. Y hasta gente que me vengo a enterar que ni siquiera queria que yo vaya a su casa y me catalogaba como persona no grata. A esa gente la atendi en mi casa y junto con Charly me mintieron durante mas de dos años. Gracias por el aguente, prometo contarles bien cuando me enfrie y cuando tome coraje para hablar con Charly.

V. dijo...

nena qué bajón! bueno dale si te sirve de descarga acá tenés una blogoamiga ;-)

besote y que todo pase.

Esteban dL dijo...

A mi me paso esto y me sigue pasando, por eso, quiza sirva como consejo aunque sea dificil de practicar, casi que vivo solo y aislado de la gente. Porque cuando te joden una vez, desconfiás y te ponés de punta con todos, sea quien sea. Aunque a la larga te enferma, te enfermás solo, no te jode nadie (o mas o menos)

Jazmin dijo...

Corazón, las decepciones son feas, feísimas. Y tienen su propio peso más allá del motivo que las ocasionó.
Con esto quiero decirte que -sin saber el quid de la cuestión- te desahogues, ok, pero no le des más entidad de la que merece.
Ahora puede merecerte toooooooda la importancia del mundo, pero cuando te baje un poco la calentura, seguramente la importancia será un poco menor. Y ahí ves.
Te contaría la peor decepción que tuve, que incluyó amigas cercanas y novio, pero tengo miedo de meter la pata.
Otro día, en todo caso.
Pero, fría, nena. Las reacciones a cuestiones de fondo, en frío.

Beso enorme.
Y si querés putear, puteá.

Briks dijo...

pensé que se trataba de otra historia que arranca así y termina en joda o en una boludes

veo que no es así

coincido en todo lo que decis respecto del engaño y el engañado pero - como Jazmin - creo que tenes que bajar un cambio antes de hablar con tu pareja, de lo contrario corres el riesgo de decir cosas que no sentis o sobredimensionar otras que no tienen tanta importancia

no soy el más indicado para hablar, por muchos motivos, pero SÉ de que se trata

be cool
tomá aire
y después si, aclarando las cosas

BESO GRANDE
(y todo el aguante)

hormiga dijo...

A veces pienso hasta qué punto uno tiene que ser real, a la gente le gusta que le mientan... pero puedo? Yo no puedo mentir porque me olvido las mentiras, con lo cual, siempre digo lo que pienso... para no tener que estar tejiendo historias. El día que me dí cuenta que se me trataba deshonestamente (y en grupo, como es ahora también tu caso), también me di cuenta qué personas no tenía que tener más al lado mío. Porque, uno puede perdonar, pero también puede dejar de elegir un frasco que ya esta marcado por la mentira y el maltrato.

Ela dijo...

Gracias, gracias y mas gracias! A los que me aconsejan y los que prestan el hombro. Es terrible asumir que prefiero contarles esto a uds que a mis amigas, asi que GRACIAS con mayuscula.
No me parece que la solucion sea aislarme del mundo Esteban, si a vos te sirve barbaro, pero yo no podria...
Jaz, tenes absoluta razon. Me duele el hecho del ocultamiento, de la mentira, no la mentira en si xq la verdad me chupa un huevo, pero en situaciones similares yo he sido honesta con Charly y por lo visto el no lo es conmigo.
Briks, lamentablemente no es joda... por eso mismo no hable todavia y no voy a hacerlo hoy. necesito aclarar en mi cabeza cuanto realmente me pesa esto y enfriarme.
Hormiga, y si, eso duele, que si pudiera elegir a muchas de esas personas no las querria tener mas cerca mio. pero si elijo a Charly las demas vienen con el combo.

M. dijo...

Ela, que bajon!

Si hay algo que realmente aborrezco es la mentira, la falsedad y la gente que te la juega por la espalda...

Desde acá, a la distancia, estoy con vos!

Un beso, y espero que mejore todo!

Jazmin dijo...

Ah, quiero agregar algo más, gorda.

Uno, era que esperes a que te bajen las revoluciones.

Dos, ojo. Somos distintos. Hombres y mujeres, digo. Es probable que Charly tenga distintas concepciones de lo que es mejor o peor que sepas o no, cuándo o no, cómo o no, que vos misma, o yo, o cualquier mujer.
Tenemos estructuras mentales distintas, hombres y mujeres, y eso no se puede negar.
Si te quiere, seguro que hizo lo que le pareció mejor para vos. Ok, puede haberle pifiado, ponele. Pero su intención puede no haber sido "mentirte", sino evitarte un dolor.
No sé de qué se trata, repito, pero a grandes rasgos opino.

Beso grande.

Ela dijo...

blonde, gracias miles!!! un besotote
jaz, sin palabras... sos grosisima

chicas, no quieren venir a tomar un mate a casa?

Jazmin dijo...

14 y vuelvo.

Jazmin dijo...

Mirá, pichona, si vivís en Capital o conurbano, encantadísima!!

Ahora tomarme un micro a Salta o Neuquén se me va a complicar... :P

Esteban dL dijo...

Bueno, lo planteado por mi arriba, creo que sería más en un caso ya medio "terminal" (suena fea la palabra en un principio, pero lo es), cuando llega el momento en que sólo encontrás gente de mierda y te rodea y te va haciendo mierda, es donde por ej, estoy yo ahora. Y encima querés tirar todo a la mierda. Uno quisiera ser adivino o ver más de lo que no puede para saber con quién se mete, pero si fuera posible...
Como también leí más arriba, creo que es bueno descargarte, no te guardés nada de nada.
saludos

Mujer moderna dijo...

Es feo, más con personas en las que confiás ciegamente y por las que pondrías las manos en el fuego, es una desilusión grandisima

Ela dijo...

Jaz, si si vivo en plena capital federal asi que ya sabes, queda pendiente :P
Esteban, te entiendo perfectamente, pero no pierdas la capacidad de confiar en la gente, xq hay de todo en esta vida y x mas que te cruces con algun hijo de puta hay mucha gente en la que vale la pena ponerle fichas.
Mujer, es horrible lo que estoy sintiendo, para que te voy a mentir...
Estoy menos enojada pero mas triste que ayer. Esta tarde les cuento que fue lo que paso y les dejo lugar para sus opiniones, que aunque parezca loco o ridiculo, me importan y me ayudan mucho. GRACIAS a todos

jose villa dijo...

mira, deja a ese charly, lo que te hizo
es una chingadera, ¿quién sabe qué otras
cosas te oculta además de esa?

saludos

Publicar un comentario