Recent Posts

miércoles, 26 de mayo de 2010

La promesa

Me bajé del bondi y caminé lo más rápido que me dieron las piernas. Estaba oscureciendo y hacía bastante frío, como suele suceder los primeros días de primavera. Recorrí 4 o 5 cuadras por el barrio de once, con un poco de miedo y en busca de un puesto de flores, que no encontré. Maldije no haber comprado flores por mi casa mientras buscaba la calle y la altura. En la puerta de mi destino había un señor liquidando el último ramo, que mucho no me gustó, pero no quise perder más tiempo buscando algo mejor. Definitivamente no eran las flores que hubiera elegido.

En la recepción me indicaron el piso y subí. Caminé por el pasillo hasta dar con la habitación. En la puerta había un montón de ramos mucho más lindos que el mío y un cartel enorme con su nombre. La puerta estaba entreabierta. Toqué suavemente y asomé la cabeza.

Recostada en la cama estaba mi amiga y en un segundo se me vinieron a la mente los casi 25 años que habíamos compartido juntas, los juegos, los sueños, la infancia, la adolescencia, las salidas, las confesiones y las promesas. Ella, agotada, había cumplido horas atrás una de ellas.

A su derecha estaba su marido, con la sonrisa tatuada en la cara. Ese hombre maravilloso que supo convertirse en mi mejor amigo, que ama a mi amiga como nadie podría, que me aceptó como una extensión de su mujer y me dio un lugar en su corazón.

Del otro lado, mi padre postizo. De espaldas a la puerta, se dio media vuelta cuando entré dejándome ver lo que tenía en brazos. Se me hizo un nudo en la garganta. Me acerqué a esa pelotita rosa que dormía y vi la carita más hermosa que jamás he visto. Arrimé mi nariz para olerla y mi boca para besarla. Mis ojos ya no podían contener las lágrimas, pero respiré profundo considerando que había demasiada gente como para andar llorando.

- Llegó la madrina - dijo la reciente abuela

Corrí a lavarme las manos y llenarlas de alcohol en gel mientras besaba a mi amiga y a su marido. Luego saludé a los demás y me dispuse a fijar los ojos en ella mientras tragar saliva se hacía cada vez mas difícil. Felicité a los padres y pedí detalles del parto. Le pregunté a Ana cómo se sentía y a si necesitaba algo. Me confesó que duele, mucho, y quiso evitarme detalles porque según ella si me contaba me negaría rotundamente a pasar por eso alguna vez en mi vida. Le dijo al abuelo que me la de. Incrédula, le dije - Puedo cargarla? - Si, obvio - respondió.

Lo hice con miedo, me temblaban las piernas. No temí que se cayera, era pura emoción. Su peso en mis brazos, su calor, su olor fue demasiado y no pude contener el llanto. Ella dormía y yo embobada mirándola repetía en mi cabeza miles de promesas, le decía con la mente lo mucho que la amaba, y agradecía a Dios por semejante regalo. La abuela, que supo ser mi segunda madre, dijo:
- Tantos años hablando de este momento y aquí llego, se cumplió la promesa…

No tengo registro de cuando Ana y yo nos prometimos por primera vez amadrinar a nuestro primero hijo, pero si recuerdo que lo repetimos toda la vida, con la convicción que implica la inocencia de los niños, con la parquedad de las adolescentes, con la fuerza visceral de la juventud y con la seguridad de la adultez. Sabiendo que somos más que amigas, eligiéndonos todos los días como parte de nuestra familia.

Ese 2 de octubre de 2009 Ana daba a luz a su primera hija que 23 días después se convirtió oficialmente en mi ahijada.

No hay sobre este mundo un ser más perfecto que ella. Nadie nunca me hizo un regalo tan mágico, que me quede tan grande y me esfuerce por llenarlo, como el que me hicieron mis amigos: ser madrina de Jazmín

Porque ella, es la flor más bella.





[Y hay en algún lugar del cielo una fruta dulce esperando para venir con Charly y conmigo, algún día, a hacernos la vida más bella. Ana también la espera, para ser su madrina, y Jazmín para jugar.]

18 somatizaron conmigo:

La solitaria dijo...

Qué lindo texto, en serio. Los bebés son siempre bienvenidos. Que lindo que esta beba tenga tanta gente alrededor que la quiera.

Ela dijo...

Gracias Soli, la verdad es que Jazmin es el amor de mi vida!!! Estoy rodeada de mujeres hermosas y espero algun dia yo tambien tener una. Besotes!

NaRa dijo...

La emoción de un sobrino postizo (y encima ahijado) es maravilloso.
Se que la vas a llenar de amor y de cuidados toda la vida; ojala nunca haya nada tan fuerte ni poderoso que rompa ese lazo.

Besotes (Y secate la baba)

Esteban dL dijo...

Muy emotivo post. Particularmente estaba pensando en que opinar, pero me costaba bastante. Debe ser una sensacion muy fuerte tocar de cerca a alguien querido que recién vino al mundo y más si es de parte de alguien tan cercano. Por mi parte, lo veo lejano a eso, y aunque sea duro de admitir, no tendría hijos ni nada parecido, porque no quiero repetir todas las cagadas que se mandaron conmigo.
En fin, a cada uno le toca...
saludo

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

uhh nena se me piantaron un par de lagrimones, hace un mes que nacio la nena de mi mejor amiga y casi me vi reflejada en tu texto... un placer leerte. http://manualcotidiano.blogspot.com/

ANA dijo...

QUE LINDO LO QUE ESCRIBISTE!! DEBO RECONOCER Q SE ME PIANTARON UN PAR DE LAGRIMAS....ES QUE TU AHIJADA ES LO MAS HERMOSO QUE ME DIO DIOS, NO IMAGINO LA VIDA SIN ELLA...ES MAS NO SE COMO PUDE ESTAR 25 AÑOS SIN ELLA. AMIGA TE AMO GRACIAS DE PARTE DE JAZMIN Q AUNQUE NO SEPA LEER SIENTE TODO EL AMOR QUE LE TENES.
Y DALE APURA EL TRAMITE QUE ME QUIERO COMER UNA FRUTITA DULCE A BESOS JAJAJAJA...

Ela dijo...

Nara, gracias por tus palabras, no hay nada que pueda romper el lazo que tengo con Jazmin... asi me pelee con Ana (cosa que nunca va a pasar) la relacion con Jaz va mas alla. La amo con toda mi alma!!!

Esteban, evitar las cagadas que se mandaron con uno no implica dejar de tener hijos. Es tu decision y la respeto, pero es lo que pensas ahora, tal vez la vida te obligue a cambiar de opinion. Ojala! y asi te des cuenta que es lo mas grande que hay!!!!

Elisa, vos me entendes como nadie entonces... La emocion no tiene descripcion (aunque trate de hacerla lo mejor posible, no le llega ni a los talones)

Ana, hermana del alma, nadie imagina la vida sin Jazmin. Es una beba muy feliz y muy amada y somos muchos los que la adoramos y estaremos a su lado toda la vida! Que privilegio!!! Gracias gracias y mas gracias por este regalo hermosoooo!
Y el tramite de mi frutita va a tomar algun tiempo mas... primero quiero arrojar el ramo, vos fijate jajaja

Esteban dL dijo...

En algún momento lo repensé, pero no hay vuelta atrás. Ojalá no cambie de opinión de ninguna manera, porque últimamente, con la gente que conocí la verdad me recontra decepcioné. La verdad que tampoco quisiera que a uno le pase tener hijos con alguien y tener que divorciarse como hacen muchos. Para eso preferible nada, ya que se jode y mucho con la vida de alguien que trajiste al mundo. Mi vieja que conoce gente que labura con chicos chiquitos, me cuenta que la gran mayoria estan divorciados, o le falta alguno de los padres, eso a la larga se vuelve algo desastrozo.
saludo

La loca de Mierda dijo...

que hermoso nena.. cuidala mucho...
yo tmb tengo mi ahijado y poder jugar con el, hacerlo reir, es uno de los regalos mas preciados...

besos y buen finde!

Ela dijo...

Esteban, insisto en que esta perfecto tomar las riendas de tu propia vida y con esto las decisiones, pero lo que hacen los demas no necesariamente tengas que hacerlo vos... igual te aplaudo x las convicciones

Loca, no es lo mas lindo del mundo tener ahijados? yo soy medio yegua, asi que no creo que nadie mas quiera darme un niño para amadrinar jeje asi que a esta la pienso exprimir a besos, ya que siempre sera la unica... ella es unicaaaa

Jazmin dijo...

Ay, corazón, qué lindo lo describiste todo, todo.
Fue un revivir de sentimientos. Cuando mi única hermana tuvo su hija, mi ahijada, sentí lo mismo que vos por Jazmín. Es como una maternidad no oficial, no?

Es uno de esos regalos que la vida nos da y que no podemos abarcar con el corazón, porque nos desborda. Como un hijo. Exactamente.

Estoy segura que tanto amor será correspondido por ese solcito.

Ela dijo...

Jaz, tenes razon, es una maternidad no oficial... encima yo no tengo hermanos/as y con Ana crecimos juntas, nuestros viejos son amigos (y compadres) entonces como dije arriba somos familia por eleccion...

Ayer pase la tarde con la gorda, ahora cumple 8 meses y todavia no le sale MAI o MAINA, pero ya le va a salir jejeje

Orla Publicidad dijo...

me hiciste morir de ternura!!! que bello!!! que hermosa es la amistad que permanece así intacta en las emociones y los sentimientos
un besote

VENUS dijo...

que lindo que emocion! justo hoy mi amiga tuvo su bebe tambien jaja. te cuento que mi paraiso queda en carmelo uruguay... pero estoy en bs as por tiempo indefinido, extrañando la paz como solo puede hacerlo alquien que se sabe acorralado... saludos! yo soy modelo 80 jaja

hormiga dijo...

Ay siii estoy un poco en la misma! Soy tia hace dos mese sy estoy completamente embobada con Jaz, es amor puro!
Como le dije a Hugo, ahí contextualicé un poco más lo de Inadaptada Social del post, porque no lo había hecho! Saludos!

Hablemos un poco de hombres dijo...

Te invito a mi nuevo blog; el tema principal es simple y conciso, y a la vez muy extenso y complejo: Los Hombres.
Te espero para que compartas conmigo tus experiencias, y me ayudes a comprender la insoportale confusión de la mente masculina.

Saludos!

L dijo...

muy sensible el texto, me gustó mucho y eso que me hizo moquear un poco.
abrazo!

Un punk ignorante dijo...

Muy lindo texto y felicitaciones a tu amiga.

Me quede pensando en lo del puesto de flores(me quede con un detalle boludo jja) en Once te venden de todo menos flores, q raro

Publicar un comentario