Recent Posts

viernes, 2 de abril de 2010

La vida en espejo

Una vez me dijeron, con mucho fundamento (aunque no lo recuerdo y no pienso ponerme a buscar en internet las bases teóricas de lo que voy a decir), que uno se repite en el tiempo. Que la vida es una suerte de espejo. Que se pasa por momentos de retroceso interior que lo hace a uno sentirse como cuando tenía la mitad de la edad que declara, y que lo mismo sucederá cuando se tenga el doble.

Cuando me contaron esto yo acusaba 22 primaveras y me sentía igual que a los 11. Estaba redescubriendo mi femineidad, luego de sentirme por mucho tiempo un varoncito más. Algo así me paso a los 11 años cuando mi cuerpo se revelo y me hizo “señorita”. Demás está decir que a los 22 la pase mejor que a los 11.

Pasé por un período de sutil maquillaje diario, compraba accesorios que combinen con la vestimenta del día, dejé un poco de lado las converse, cambié el corte de pelo, creía entender como manejar a los hombres, me sentía sexy y me di cuenta que era linda.

Ahora con 25 me cuesta ponerme a pensar que pasaba por mi cabeza a los 12 y medio, pero más me preocupa donde voy a estar a los 50.

Aparentemente para mis 5 décadas voy a anda por la vida sin maquillaje, odiando que la casa se ensucie al instante de terminar de limpiarla, aburrida de mis días todos iguales, con serios problemas financieros, con una profunda necesidad de cambios y re podrida de soportar el fluctuante humor de Charly.

Para que eso no pase, o se atenúe, debería amigarme con el rimel, aprender a vivir con los pelos de Mía, recibir un aumento de sueldo, emprender proyectos nuevos y especialmente tener una seria conversación con mi novio.

Así como estamos, no llegamos a Noviembre eh.

Ah, al final nunca lo conté. La noticia que guardaba es que en teoría (lo de “teoría” lo agrego yo) nos casamos en Noviembre.

8 somatizaron conmigo:

Jazmin dijo...

En principio podría decirte que es cierto, que uno se repite en el tiempo. Se dan esos vaivenes cíclicos que mencionás. Pero no es algo negativo. Algunos, al menos.
Por ejemplo, que a mi edad se tenga la misma alegría y ansia de descubrir el mundo que a los 11, es maravilloso. Porque no deja uno de ser un adulto responsable con la sociedad y la familia, pero no ha perdido (o sí lo ha perdido, pero lo importante es que lo recuperó) su niño interno. Esto, es positivo.
Otro ejemplo, que una persona llegue a los 50 (no es MI edad, ejeje, falta, falta todavía) y se dé cuenta que ha repetido: 1) el modelo de madre o padre que detestó toda su vida; 2) el modelo de matrimonio de sus padres, cuando siempre juró que sería distinto; 3) el mismo tipo de mujeres u hombres con los que se relaciona, mal; 4) el mismo maquillaje en los ojos. Esto, no es positivo.
25? Mi reina, la vida ES tuya. Y si algún error se comete en el camino, ok, se aprende y se sigue adelante. A los 50 serás una mujer encantadora, con cerebro y piel juguetona. Al menos, así quiero ser yo "cuando sea grande".
Beso y gracias por visitarme.
Te sigo.

PD: ¿Te casás? ¿A los 25? Me reservo los comentarios en esta cuestión. Que comenten las chicas que todavía no ganaron tanto en escepticismo.

Ela dijo...

Gracias Jaz, estamos totalmente de acuerdo, esos procesos ciclicos no tienen nada de negativo y esta bueno saber diferenciar que experiencias no fueron buenas para mejorarlas, sobre todo en el presente, xq no tiene xq significar que te vuelva a pasar

si, me caso, creo jajaja
y aca no te reserves nada, vos escupi
te parece que soy muy chica? igual para la fecha que pusimos voy a tener 26 recien estrenaditos je

Anónimo dijo...

Me parece que sé lo que vos tenés--- se llama "cagazo"

Anyway,,, yo quiero felicitarte che !

Ramiro dijo...

Felicitaciones por el casamiento! Yo creo que mientras más tarde uno se case, mejor, pero por el otro creo que si uno tiene ganas de casarse (o hacer cualquier cosa), debe hacerlo sin importar nada más. La experiencia demuestra que no hay una fórmula para el éxito, con lo cuál cada uno debe buscar su camino.

Saludos!

NaRa dijo...

Parecia un post muy reflexivo hasta que tiraste la bomba..... Felicitaciones!!
Yo no me case todavia porque aún no tengo casa propia (aunque sea solo por unos meses jejeje) y porque no pude juntar plata para una megasuper fiesta, porque si lo hago lo hago bien, no?
Pero esta muy bien, siempre y cuando creas que contas con el suficiente amor como para seguir sobrellevando la conviviencia con lealtad e hidalguía....

Besos

Ela dijo...

Stella, si, obvio, re cagazo! cagazo, dudas, preguntas, todo al por mayor!!! esta mal sentirse asi?

Rami, vos sos como mi Charly, que si fuera x el nos casamos en 20 años jajaja pero entendio que si hay amor y queremos formar una flia esta bueno apostar fuerte!

Gracias Nara! Uno nunca esta seguro y siempre esta convencido, que se yo? sera lo que tenga que ser. Y yo la mega fiesta me la paso x el toor, pero x mas reunioncita chiquita que hagas creeme que se va un fangote de guita!

Blonda dijo...

Bueno, primero y principal creo que es atinada tu teoría y debe ser por eso que me asombro cuando alguien me dice señora...si yo me siento de 18!!!

Por el otro temita...uf, se que debería felicitarte, lo sé, y quiero hacerlo, pero solo si estás tan segura como para dar el paso, si el corazón se te sale de lugar cuando pensás en él y, sobre todo, si estás dispuesta a levantarte cada mañana con el serio proposito de combatir la rutina que es ese puto precipicio en donde se estrellan los enamorados...

Perdón, senti que debía decirlo, más allá de mis esperanzadas ganas de siempre de que triunfe el amor. Es que el amor solo no alcanza, viste?


muacate!

Ela dijo...

Gracias Blonda! Yo a veces me siento de 50 jajaja que se le va a hacer...
Con respecto a lo otro, nadie tiene obligacion de felicitarme si no le sale. Entiendo el punto al que vas y tenes razon. A parte algunos me leen despotricar contra Charly y si digo que me caso y siii puede sonar chocante. Lo que pasa es que este blog no deja de ser mi lugar. Aca escupo todo. Casi nadie sabe que lo tengo y los que lo saben se olvidan y no lo leen, entonces si un dia quiero mandarlo a cagar, me descargo aca. Eso no implica que no lo ame. Y dudas? ya lo dije, las tengo todas, una distinta cada dia jajaja pero supongo que debe ser un poco asi, no?

Publicar un comentario