Recent Posts

viernes, 30 de abril de 2010

Home sweet home II

(…)

Recorrimos esas cuadras despacio y con balizas llevando el escritorio en el porta equipaje del auto. Estaba ansiosa, inquieta, quería llegar. Mi abuela estaba acelerada, como siempre y mi viejo con su mal humor natural. Ya era de noche y me dió pena saber que no podría verlo con luz de día.

Estacionamos y bajamos el escritorio. Todo parecía demorar más de lo normal. Insisto, estaba ansiosa. Cerrar el coche, abrir la puerta, esperar el ascensor, los segundos eran de chicle.

La cuadra me dio un poco de miedo. Ya estaba oscuro y a decir verdad mudarme sola, vivir sola, me daba miedo, pero me resultó bella, simple, casas bajas algunos duplex, bastante arbolada… El hall de entrada me pareció grande, limpio y moderno; había sido refaccionado recientemente.

Entramos al ascensor y marcamos el numero 3. Descubrí que solo había 8 pisos, vaya uno a saber por qué siempre supuse que eran más…
Al bajar del ascensor y encontrarme en el pasillo no supe para donde ir, por lo que seguí los pasos de mi abuela. Ella tiene mejor memoria y había estado ahí esa misma tarde. Al final del pasillo una puerta de madera decorada únicamente con una E de metal se presentaba ante mi como la apertura a una nueva vida.

No se como expresar lo que sentí cuando la puerta se abrió. Me hubiera gustado estar sola para disfrutar de ese momento de silencio conmigo misma, pero mi árbol genealógico me acompañaba. Del departamento recordaba poco, hacía 2 años que no lo veía. Me pareció más grande que el de mi imagen mental y supuse (y estuve en lo cierto) que era muy luminoso. Si no hubiera sido por el olor a perro que había, la imagen hubiera sido perfecta. Eso me devolvió un poco a la realidad, cerre la puerta tras de mi y me dedique a inspeccionarlo.

Lo recorrí completo.

Que amplio es el living pero el piso es feo, no me gusta. Voy a necesitar muchos muebles para llenarlo. Vos decís que el futón que vimos ira bien acá? Hay que medir… Mmm falta pintura, pero bueno, ahora no tengo un mango. Si, pa, poné el escritorio en aquel rincón, qué se yo dónde va a quedar, después pienso. A ver el balcón... Uy que lindo, y mira pa, tengo vista al jardín, que hermosos árboles! Y la cocina, que chiquita! Bue, comparada con la de mamá cualquiera es chica, no? Ah pero tiene lavadero, no me acordaba, che que grande que es!!! Mirá el baño vieji. Es simple, pero tiene todo lo necesario. Con un vanitory y una linda cortina estoy hecha. Esta será mi habitación, bah, es la única que hay… Ah viene de esta alfombra el olor a perro, voy a tener que lavarla. Si abuela, algún día cambiaré todo el piso pero por ahora me conformo con lavarla. Así que tenían un perro viejito? Pobrecito. Yo también voy a tener uno… Tengo que medir a ver si el placard que vimos entra bien, ah vos mediste ya? Joya. Que buen ventanal, necesita cortinas hasta el piso. Blancas, abuela, en el cuarto todo blanco! Cómo, ya nos vamos? Un rato más… Vayan, yo me quedo. Uh bueno, bueno, ahí voy, pero dejame las llaves que mañana a primera hora estoy acá.

(…)

9 somatizaron conmigo:

Anónimo dijo...

"E" de Ela :)

Qué linda descripción! Dan ganas de entrar :)

Besos!

V. dijo...

qué a gusto se está cuando se disfruta la casa propia ! comparto el sentimiento, con mi sweet home arenales.

besos nena, buen finde !

NaRa dijo...

Que lindo nena!!! Yo estuve el sábado en el mío :)

Besos y excelente fin de semana!!

Jazmin dijo...

La sensación de TU lugar en el mundo es impagable.
Aunque sea alquilado, prestado, o propio.
Esa compulsión imparable por imaginar lo que le vamos a colgar, a poner, a pintar, a sacar, a cambiar...
El escritorio es amoroso. El porta CD también.
Disfrute, bonita.

Ela dijo...

Pola, jajaja no habia pensado en lo de la E de Ela jajaja sera xq no es mi nombre? :P

Violet, tal cual, la casa propia tiene un sabor especial...

Nara, quiero detalles de tu depto, debe estar quedando de maravillas!!!

Jaz, todavia sigo haciendo planes sobre lo que quiero hacer aca, como pintar, que cambiar, etc!

Hoy se cumple un año! Empece este post suponiendo que para hoy terminaria la descripcion pero se me hizo largo y como tengo ganas de dejar plasmado todo lo que senti en ese momento y lo que siento hoy 365 dias despues, lo extendere lo que de!

Gracias por sus comentarios y por leer este post tan sentimental para mi (a pesar del olor a perro que tenia mi alfombra jajaja)

La solitaria dijo...

Primera vez que paso por tu blog. Me voy a poner al día! Muy bueno!

Ela dijo...

Bueno, bienvenida Soli! Gracias, besotes!!!

Lina dijo...

que lindoooO!!!
estas para el best celler, logras que uno entre con vos y se emocione con cada detalleeee!!!

budin dijo...

Tu relato me hizo recordar a cuando me mudé sola, la verdad que muchos de los datos coinciden casi como en un tetris.

MEDULARES las cortinas hasta el piso blancas.

Un beso lady! =)

Publicar un comentario