Recent Posts

martes, 20 de abril de 2010

El paraíso

Redacté una carta para ella de tres hojas frente y dorso en donde me despedía. Le agradecí los momentos compartidos, los que si no fuera por ella no hubiera vivido. Le dije cuanto significaba para mi, que siempre la recordaría y dejé una promesa de volvernos a ver en algún futuro. Le recordé algunas de nuestras aventuras juntas y todo lo aprendido gracias a ella. Rememoré el pasado y me di cuenta que ella siempre había estado ahí. Le mencioné que por su causa de vez en cuando dejaba de ser la señorita siempre limpita, arregladita, de punta en blanco, para revolcarme con ella, enchastrarme, y terminar agotada pero feliz. Y que las noches con ella eran mágicas pero los despertares, con sus ruidos diferentes a los acostumbrados me hacían sentir en el paraíso. Le dije que la amaba aunque era una obviedad, y le pedí disculpas por haberle sido infiel con una más joven y bonita, a la cual quise y disfruté, es verdad, pero no se comparaban. Lloré por ella y todavía la extraño.

Hace tres años que se fue. Que la dejamos ir.
Y se me hace un nudo en la garganta cuando pienso en ella.
Esa casa que compró mi familia, medio destartalada, que fue refaccionándose con el tiempo. A 30 minutos de casa, en zona sur, el paraíso. En donde se invirtieron más sueños que dinero. Que tenía aires de quinta, pero siempre dijimos que era de octava aunque para nosotros era de primera.

Todavía tengo mucho para agradecerle.
No solo me dejó treparme a sus árboles y me prestó su espacio para aprender a andar en bicicleta. Y pude crecer pisando pasto y comer los mejores asados del mundo semanalmente. No le bastó regalarme jazmines durante 20 primaveras y las más sabrosas ciruelas, los más dulces duraznos y esos higos que jamás volví a probar. No solo me enseñó a recuperarme de los raspones en las rodillas, a jugar con bombitas de agua, a armar la pelopincho. No se conformó con despertarme con olor a tierra mojada y el cantar de las chicharras. También, cuando se fue, me regaló estas cuatro paredes que hoy habito: mi departamento.
Me regaló un lugar donde plantar mis sueños junto con los de Charly, un punto de partida, nuestro lugar, donde formar una familia y donde somos felices.

Prometí volver a comprarla, algún día. No una parecida, la quiero a ella.

18 somatizaron conmigo:

Ela dijo...

Años después mis tíos compraron un terreno en frente a esta casa y armaron una de cero, divina, todo a nuevo, con cancha de futbol y pileta, que se vendió también para la misma época. Con ella le fui infiel, debo reconocer.

Briks dijo...

uh!
la casa donde uno creció...

que bonito sueño ese de volver a comprarla. Ojalá se te dé.
Ella siempre tendrá esa "magia" tan especial.

A mi me pasa con la casa de mis abuelos (que ya no están) y a la que entro muuuuuy de vez en cuando, ahora, como casa de uno de mis tíos

no es lo mismo

Ela dijo...

No, no es lo mismo... Antes seguro era otra cosa/casa

Igual en esta casa nunca vivio nadie, era una casita de fines de semana y de vacaciones en las epocas de malaria jajajaja

Gracias por pasar Briks

Tres bufones muertos dijo...

"Que tenía aires de quinta, pero siempre dijimos que era de octava aunque para nosotros era de primera"

Que buena frase. Sabina no existe.

Ela dijo...

jajaja Gracias Tresbu, deciamos de octava xq ni categoria de cuarta tenia jaja era falsa humildad a decir verdad

V. dijo...

Hacete un afiche y visualizá... a mi me sirve.

Jazmin dijo...

Oh, Ela...
Yo no tengo UNA casa, sino muchas, que no es lo mismo. Nos mudábamos mucho por el trabajo de papá, así que soy más gitana que otra cosa, pero sí hay una casa de mis recuerdos. Una a la que siempre volvía, todos los veranos, en el pueblo donde nació mi familia materna, incluida yo.
La casa de mi abuela Nina. Con su nombre en hierro negro en el frente. Con sus gallinas en el fondo. Con su huerta y sus almácigos de frutillas, donde competía con los sapos por alcanzarlas.
Ojalá puedas concretar ese sueño. Son placeres que quizás no entiendan todos, pero están anclados dentro nuestro.
Beso.

Gataflora ♥ dijo...

Esa casa esta llena de vos por todos lados. Cuando la compres, haces un asado de la puta madre, e invitas a todos aquellos que alentamos tu sueño.

Besos muchos!

NaRa dijo...

Ela, conoci la casa con la que fuiste infiel... q lindos recuerdos! jejejeej

Lo que uno desea con el corazón se cumple, yo se lo que significa esa casa para vos! fuerza y seguro en algún momneto se va a dar!

Besotes

Ela dijo...

Jazmin, gracias por compartir esos hermosos recuerdos conmigo. En que pueblo queda esa bella casa?

Flora, si, algun dia podre comprar esa casa y "asadear" para todos. Es una lastima, xq siempre soñe con casarme alli y justo ahora que me voy a casar se me moviliza todo... Vos decis que venda mi depto y me mude al conurbano? jajaja

Nara, es verdad, vos conociste ambas a decir verdad. Bellos recuerdos en ambos lugares con gente maravillosa como vos!

Y algo que no dije, cuando vuelva a ser mia, la lleno de perros de la calle. En vez de pasar x al lado de ellos y llegar a casa llorando como ahora, prefiero llevarlos conmigo y seguir dejando mi sueldo en Royal Canin jajaja

Ela dijo...

Violet, vos podes creer que no hay fotos de la casa en si? Lo pienso y me quiero pegar un tiro, solo hay de algunos momentos dentro de ella, pero nunca la retratamos en su totalidad, Fuck!

Jazmin dijo...

En una ciudad chiquita, muy muy cerca de Junín, en la Pcia. de Bs. As.

Pasaba los veranos ahí, yendo de la casa de una tía a la de la otra y así (había muchas tías, y primas), y me la pasaba subiendo a los árboles a arrancar mandarinas...
Mire, no quiero ponerme nostálgica.

Lina dijo...

sisisi, la recuerdo, ella conocio mis frustrados intentos de repostera, y tambien se enteró que a veces cuando hablo me olvido el filtro, y hago comentarios negros sobre una abuela en comun (el que lea entienda, no?) aaaa, todos la extrañamos Ela!!!! Pero volveremos. y de no volver, habra otra que será TU casa, y la tendras que llenar del espiritu de la anterior! Está en vos!

VENUS dijo...

que lind entrada! quiero una casa asi!!! gracias por pasar por el verjel! saludos!

Ela dijo...

Jazmin, disculpe, no quise ponerla nostalgica. Y la envidio, como me hubiera gustado tener primas o hermanas (soy hija unica criada junto con un primo varon de la misma edad)

Lina, yo leo y no entiendo, y deberia... o no? La reposteria la recuerdo bien, si si, fue para mis... mmm 20? pero en cuanto a lo del filtro, si es lo que yo creo, fue en una tarde de mates en el parque rivadavia. measte fuera del tarro morochaaaa jajajaj

Venus, un placer pasar x si blog, como ya le dije, me pongo al dia con ud!!! ;)

Anónimo dijo...

muy bueno. siempre pienso lo mismo. que tengo ganas de irme del depto y comprar una casa, pero al toque me imagino entregando las llaves del lugar en que vivi tanto y no se, me entra melancolia

lina dijo...

jajaja, evidentemente varias veces abri de ma smi bocota...lo recuerdo, estabamos sumergidas en la pile.... y yo me queria hundir y no salir mas...pero si, hubo otro comentario simil en el parque, jejeje
yo extraño thames!!!!!!

Anónimo dijo...

"Y uno se cree..."

Hermoso lo que escribiste sobre tu casa, me dio un poco de tristeza...

Coincido con lo del afiche o lo que sea, visualizar funciona!

Besos

Publicar un comentario