Recent Posts

miércoles, 27 de enero de 2010

Maldito mundo desigual

No tengo ideologías comunistas, es más, mi forma de pensar se podría acercar más al capitalismo. No por los millones que gano al mes, sino por el concepto de esfuerzo para la superación, el saber que si tenés algo es porque te rompiste el culo y te lo ganaste y no porque te lo regaló el estado. Igual reconozco que hay un dejo de idealismo en mi concepto…


En fin. A mi no me quita el sueño la lucha de los piqueteros, es más, me molesta e indigna. No me mueve un pelo que las villas estén llenas de niños porque considero que la gran mayoría de sus padres esta ahí porque quieren. Y tienen media docenas de hijos al año un poco por falta de educación pero sobre todo porque les conviene. Y sino averigüen cuanto paga la turra de Cristina por cada hijo, con mis impuestos y los tuyos obviamente.


Tampoco me afecta el hecho desigual de ser una laburante, que todo le cuesta el triple que a la mayoría, no tuvo la suerte de nacer en cuna de oro y siempre la peleó de abajo, y aparentemente lo seguiré haciendo. No me perturba que mientras haya gente que viaja por el mundo yo no llegue a fin de mes. No me siento menos que los que comen semanalmente en Puerto Madero, ni que los estudiantes que los padres bancaron la carrera, ni a los que les regalaron un coche con el primer 8 que se sacaron. Ni siquiera, con este calor, me siento menos que los que veranean en Punta. Al contrario, mi sacrificio me da una sensación gratificante de vez en cuando, que me hace recordar los padecimientos propios y familiares que me pusieron donde estoy.


Lo que me trastorna, me frustra, me amarga la vida es la desigualdad de los que no la merecen. Y hablo de los animales, sobre todos los perros.


Ya es sabido que los amo con locura y dediqué un post entero hablando de ellos. Desde que decidí adoptar a Mía se reforzó no solo mi amor hacia estos fieles compañeros sino mi espanto ante seres humanos? que los desprecian y maltratan. Camino por la calle y cada vez veo más perritos sucios, flacos, solos, tristes. Y si tengo la mala suerte que me siga alguno llego a casa llorando de impotencia. Ahí pienso que me encantaría tener una casa grande con terreno para albergar a todos esos bichitos que me cruzo en el camino y darles el amor que se merecen.


Lo peor del caso es que la gran mayoría de esos perritos no nacieron en la calle, sino que alguien los adoptó seguramente en alguna plaza, los llevó a su casa, jugó con ellos, y luego se aburrieron, dejaron de prestarles atención hasta que decidieron abrir la puerta de su casa y sacarlos para siempre de sus vidas. No me entra en la cabeza que alguien pueda hacer eso, pero evidentemente pasa y mucho.


Yo vivo en capital, pero en una zona de muchas casas bajas y pocos edificios. Ésta zona tiene un aire a provincia que me encanta, me hace recordar al barrio donde teníamos la quinta… Y aclaro esto porque fue cuando me mude a este barrio que empecé a cruzarme con 3 o 4 perritos por cuadra, y ni hablar de la docena de gatos que vive en el jardín de mi edificio.


El lunes apareció en la puerta de mi casa una perrita hermosa, con los ojos amarillos más profundos que vi en mi vida. El primer día me hice la tonta, como trato de hacer siempre, sino no se puede vivir. Ayer ya le bajé comida y agua e intenté acercarme a ella, pero no lo conseguí. Está muerta de miedo pobrecita, no ladra, no molesta, según el portero no come tampoco. Charly no me dejo entrarla, y en el fondo tiene razón, no me puedo hacer cargo de todos los perros con los que me cruzo. Estoy destruida. No puedo explicar en palabras los ojos hermosos de esa perra, por eso adjunto foto. Me encantaría encontrarle un hogar, que sea feliz y reciba el amor que todos estos perritos se merecen. Se nota que ha sido abandonada, y hasta tuvo cría hace poco, motivo más que probable de su abandono.


Y ayer, después de bajarle comida, le decía a Mía llorando “que perrita afortunada que sos eh” y es verdad. Mía es cruza de cruzas, su propia madre fue recogida de una plaza donde la habían dejado abandonada al nacer, junto a la abuela de Mía. Ella podría estar ahora corriendo la misma suerte. Me duele esa posibilidad, pero más me duele saber que somos muchos los que adoptamos bichichos pero no los suficientes. Me duele ver los que no corren con la misma suerte, los que no tienen agua fresca en estos días de calor, ni cobijo los días de invierno, los que no reciben amor.


Esa es la desigualdad que me aniquila, la de los que no la merecen, la de los que si les dieran una oportunidad llenarían la vida de sus dueños de amor, besos, cariños y juegos. Solo quien tiene un amigo incondicional sabe de lo que hablo.



Pd: Si alguien sabe qué puedo hacer por esta belleza, escriba un post y deje su mail por favor! Gracias!

7 somatizaron conmigo:

Ramiro dijo...

Uy, cuánto que tengo para decir. Para no hacer un comentario eterno, voy a resumir un poquito en lo importante.
"No me mueve un pelo que las villas estén llenas de niños porque considero que la gran mayoría de sus padres esta ahí porque quieren."

Claro, si les dieran a elegir a esas personas cuando nacen "quieren vivir en la villa o nacer en un dpto de clase media baja y acceder a educación para cuando sean grandes y tengan $2 odiar a los pobres?" no creo que elijan la villa. Pero ya nacen ahí y no pueden elegir, no deciden no tener educación, no tienen con qué pagar un libro. Ni si quiera si se los regalan pueden perder tiempo en que podrían estar trabajando para comer algo.

Bajo tu concepto capitalista "por el concepto de esfuerzo para la superación, el saber que si tenés algo es porque te rompiste el culo y te lo ganaste", yo soy más que vos, porque nací en una familia de clase baja y ahora veraneo en Punta, porque me rompí el culo y conseguí más de lo que muchos pueden pedir.

Al menos coincidimos en el amor a los perros.

Suerte (la vamos a necesitar todos con una sociedad así)

NaRa dijo...

Linda! Me conmoviste, debo reconocerlo.
Le paso esta data a una amiga que se dedica a encotnrarle casita a perros abandonados, y esperemos tenga la suerte de encontrar un familia que la quiera y el de amor.

Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ela dijo...

Hola Ramiro. Como andas? El tema de tu comentario da para discutir un monton largo y tendido. La idea de mi post es reflejar que amo mas a los animales que a los seres humanos, porque creo que nosotros tenemos la capacidad de superar ciertas cosas, y ellos solo estan a merced del mundo que nosotros, humanos inservibles e insensibles, construimos para ellos. Mi ideologia politica no viene al caso y en dos renglones no la puedo explicar tampoco. Quien nace en una villa por supuesto que no le preguntaron si queria, y estan llenas de gente laburadora que no tiene medios para vivir en otro lugar, pero la vida me enseño que son los menos y que la gran mayoria esta ahi por conveniencia, y lleva la vida que lleva, con todo lo que implica, xq le conviene y el estado fomenta eso. Me alegra mucho que seas mas que yo, igual no es gran merito, es bastante facil ser superior a mi. Tene presente que seguramente encuentres miles arriba tuyo tambien. Y al final me das la razon, xq con tu esfuerzo y sacrificio conseguiste tener mejor vida que con la que naciste. Bien por vos!

Nara, gracias por tu ayuda princesa. Toda la info que se pueda difundir ayuda a encontrarle un hogar a esta reinita.

Ela dijo...

No respondo comentarios anonimos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario