Recent Posts

lunes, 2 de noviembre de 2009

De amor y de traumas…

Trauma…

El diccionario lo define como:

A) Una lesión duradera producida por un agente mecánico, generalmente externo;

B) Un choque emocional que produce un daño duradero en el inconsciente; y

C) Una emoción o impresión negativa, fuerte y duradera.

Descartemos A porque todavía no me dieron con nada de lleno en el cráneo… Ahora, B y C son para analizar eh… Hablan de daños, negativos y duraderos y encima van a parar directito al inconciente, donde se esconden muchas veces por años y vienen a salir en el momento menos pensado y de la forma más extraña.

Pero claro, si fueran fáciles de detectar y estuvieran a simple vista los echaríamos del cerebro a fuerza de alcohol o por qué no?, de los golpes que menciona la definición A.


Un lindo ejemplo de trauma para las modelo 80 y pico son nuestras progenitoras, o mejor dicho, lo que aprendimos de ellas…


Yo pasé la niñez entera viendo a mi madre salir de casa maquillada y sobre tacos para ir a trabajar 9 horas y al llegar a casa por la noche, ayudarme con la tarea, cocinar y limpiar sin el mínimo reconocimiento de mi padre.


Hoy me encuentro haciendo algo similar, porque lo aprendí como EL DEBER de toda mujer, pero reclamando que mis esfuerzos sean reconocidos, porque detecté ese defecto en mi padre.

Entonces, cuando mi novio se sienta a comer, devora sin decir palabra y se traslada al sillón incluso antes que yo termine, sin siquiera levantar la mesa y mucho menos haberla puesto con anterioridad y si, me saco… me trastorno y me trauma.


Me molesta, pero lo sigo haciendo. Y sigo justificándolo, “pobreeee esta cansado, trabajo todo el día, fue a la facu…” y aunque yo también haya tenido un día agotador me enseñaron que mi deber está en cuidar de mi pareja, de mimarlo con comida y castigarlo negándole sexo.


Que tonta mi generación, no entendemos nada todavía…

Nuestras madres salían a trabajar y cuidaban de su casa porque entraron en la modernidad a medias, condicionadas por la visión de sus propias madres, que claro, no trabajaban, entonces cuidaban a sus maridos.


Esta generación debería ser más inteligente…

Vimos a nuestros padres exigirles a sus esposas lo mismo que sus nuestras abuelas daban con el plus de traer un sueldo al hogar. Las vimos hacer malabares y aun así no aprendimos nada. Solo entendimos que “lo malo” que hacían nuestros padres era no reconocer esfuerzos…


NOOOO, lo malo era no ayudar en absolutamente nada!!!

Nena, despertate! Si tenes un novio/marido/amante/conyugue que pretende tener un clon de la madre al lado tenes dos caminos: 1- huir (y no te lo aconsejo porque el próximo que encuentres será exactamente igual, al menos que optes por el lesbianismo) y 2- ADISTRARLO, enseñale que a veces podemos estar cansadas, que tenemos derecho a ser mimadas con una cena romántica, que no nacimos con el manual de “Cómo Limpiar Un Baño” bajo el brazo y lo aprendimos como cualquier cristiano, que la ropa no se lava sola y no es sólo meterla en el lavarropas y que si un día los libramos de todo eso por lo menos nos merecemos un masaje.


Bueno, por lo menos las modelo 80 y pico nos damos cuenta.

Será cuestión de empezar a ponerlo en practica… o terminaremos enseñándoles a las nacidas en los 90.

5 somatizaron conmigo:

Lina dijo...

jajajajaja, Ela!!! sos lo mas!!!!
y no te olvides de las demandas incesantes de tu hija, si si, tu hija, porque yo no me como eso de "adopté una perrita"...te oí decirle "mi bebé, no llores, mamá ya vaaaa"!!!

Ela dijo...

Cuantas charlas Lina justo con Isa en las que hemos tocado estos temas... uds me dan material... gracias... totales!

Nara dijo...

Hay por favor! Cuantas veces hemos gastado horas hablando de cuales serán los mejores métodos de adiestramiento para el animal masculino.... Si de algo estoy convencida es que "castigarlo negándole sexo" no lleva a ninguna parte, porque esa excusa les viene como anillo al dedo para salir a buscar afuera lo que no tienen en casa. Mejor sería "premiarlo con sexo" por ejemplo, cuando logre dominar el lavarropas se hace acreedor de una noche de sexo desenfrenado, es una idea, quizás con esta estrategia logramos que le generación 70 y 80 y pico masculina, colabore un poquito más en el hogar.... no????

Ela dijo...

tal cual Nara, ni en pedo negarles sexo, mas alla de que exista el riesgo que puedan salir a buscarlo en otro lado, nos estamos castigando nosotras mismas!!! no da!

Lina dijo...

exacto!! encontramos malgo en lo que...se defienden, y ni eso aprovechamos de los pobres???? naaaaaaa!!!!

Publicar un comentario